Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Redrum008

Páginas: [1]
1
Netatmo / Re:Estación netatmo subiendo datos
« en: 13 de Diciembre del 2017, 22:34:53 pm »
HOLA!!!
La verdad es que lo hice con una pieza de software que desarrollé rápido y corriendo para poder subir datos a meteoclimatic, y sinceramente, entre nosotros ahora que nadie nos lee nadie,, me daría vergüenza que alguien con algún conocimiento de programaciones lo viera  :;

Lo hice muy rápido en pocas horas y no hay interfaz gráfica ni nada, solo código fuente. Lo mínimo e indispensable para conectarme a servidores netatmo, leer los datos de los sensores, rellenar la plantilla, guardar histórico y subirlo a servidor para que meteoclimatic pueda leerlo.

Siento no poder compartirlo con la comunidad, pero es  que para ello tendría que que estandarizarlo, completarlo, blindar un poco los casos y poder ponerlo lo  suficientemente fácil como para que cualquier  que no entienda de programación pueda configurarlo con sus datos y utilizarlo....

Y siento no tener tiempo para poder hacerlo...el trabajo y ser recién  estrenado padre  de familia numerosa no me dejan demasiado tiempo.

No obstante, no he descartado todavía la posibilidad de darle una capa de chapa y pintura  y dejarlo
Libre para la comunidad.

Siento de veras no podera ayudarte  :(


2
Netatmo / Re:Estación netatmo subiendo datos
« en: 17 de Abril del 2017, 20:21:05 pm »
Buenas,

he podido contactar con la otra estación de Palafrugell y, efectivamente, tenía un error en la localización y ya ha sido arreglada por el usuario.

Saludos.

3
Netatmo / Re:Estación netatmo subiendo datos
« en: 17 de Abril del 2017, 12:06:52 pm »
Pues lo he revisado y está correcto, pero con todo esto lo que he visto es que la posición GPS que está mal es la de la otra estación de Palafrugell o como mínimo su altitud ya que indica 60 y en esa posición debería ser de unos 45 m, pero es que además hay una discrepancia en relación a la posición GPS que indica el usuario en meteoclimatic y la posición que indica en su página web personal. Le he escrito via formulario metroclimatic de su estación para confirmarlo.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

4
Netatmo / Re:Estación netatmo subiendo datos
« en: 17 de Abril del 2017, 10:57:42 am »
Muchas gracias!

Ya está incluida, perfecto  ;D

Lo que no entiendo es lo de las coordenadas. Lo he vuelto a revisar y son correctas. Con qué otra estación dices que coincide?

Saludos!

5
Netatmo / Re:Estación netatmo subiendo datos
« en: 17 de Abril del 2017, 09:42:47 am »
Hecho  ;)

Podríais aceptar la petición y añadir la estación de Netatmo a la lista de estaciones disponibles?

Saludos y muchas gracias !!

6
Netatmo / Estación netatmo subiendo datos
« en: 16 de Abril del 2017, 23:29:13 pm »
Buenas,

sólo quería informaros que desde hace algunos días, ya se encuentra subiendo datos mi estación netatmo utilizando un software propio desarrollado exclusivamente para proporcionar los datos a meteoclimatic  apla3

En cuánto me dejen intentaré pasar la auditoría de netatmo.

También me gustaría solicitat, desde aquí a los administradores si sería posible añadir a la lista de estaciones disponibles la estación de netatmo, ya que actualmente lo tengo que dejar en blanco.

Saludos, y muchas gracias a todos por la ayuda.

7
Hola,

¿os sigue funcionando compartir la plantilla con dropbox? Yo lo estoy inentando y me dice que la plantilla no se encuentra.

¿Alguien sigue pudiendo compartir via dropbox?

Muchas gracias!

8
Netatmo / Re:Plantilla para subir datos
« en: 28 de Marzo del 2017, 20:17:32 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

Ya me he descargado la plantilla de WeeWx y paso a generar un fichero con los datos.

Para los datos que no tengo valores, como por ejemplo para el índice de radiación solar de los cuales no tengo datos, tengo que eliminarlo de la plantilla o simplemente dejarlo en blanco?

Muchas gracias de nuevo.

9
Netatmo / Plantilla para subir datos
« en: 25 de Marzo del 2017, 09:32:37 am »
Buenos días,

tengo una estación netatmo con la que quiero empezar a subir datos y para ello he creado una utilidad que me permite leer los datos de la estación y ahora lo que necesito es poder general la plantilla con los datos para subirla a meteoclimatic.

¿Dónde puedo conseguir la plantilla? ¿Alguien me la puede proporcionar?

Muchas gracias y un saludo.

10
Presentación / Re:El patito feo
« en: 15 de Marzo del 2017, 23:45:06 pm »
Muchas gracias a todos por la bienvenida, ya veo que nos lo vamos a pasar bien compartiendo los puntos de vista acerca de las estaciones Netatmo.

Primero de todo, muchas gracias kocher, por pasarme los enlaces de Meteotemplate, sin duda es una opción a considerar sin embargo para bajarte los archivos necesitas enviarle un correo, y decirle la URL del servidor donde vas a alojar la página y no es exactamente mi idea, al menos en un principio.

Quiero algo más simple, más ágil para poder empezar a compartir datos en la menor brevedad posible y, para ello, lo único que necesito es el formato de la plantilla que debo de enviar a Meteoclimatic, si no me equivoco. ¿Existe un maestro de plantilla para poder proporcionar la URL a Meteoclimatic para que sea esta quien venga a buscarme los datos?

Y respondiendo un poco a lo que comenta Ubik sobre
Citar
Lo que no veo es de donde sacas la conclusión de que es una estación odiada
, en realidad era para generar un poco de polémica  plau2

Básicamente lo digo por lo que he leído un poco en este foro y en otros lugares, donde no acaba de convencer la estación, sobretodo por las dudas que generan las mediciones. Y yo estoy de acuerdo también, el mapa de estaciones de netatmo, yo diría que una muy buena parte de las estaciones dan datos poco precisos, pero no son por los sensores, sino por cómo están colocados.

Yo mismo lo he comprobado con todas las netatmo de mi zona. Y cuando tenía colocado el sensor de temperatura bajo el resguardo de una ventana en la cara norte, las mediciones eran idénticas a las estaciones de mi alrededor, pero difería con la estación que usaba de referencia de Meteoclimaic de mi misma localidad. En cuanto la coloqué dentro de una garita davis y la situé en el tejado la cosa cambió de la noche a la mañana.

Ahora mis mediciones son las mismas que la estación davis que tomo de referencia y difieren bastante en las mediciones de las estaciones netatmo de la zona que antes daban las mismas mediciones cuando estaban simplemente en sombra. Por tanto, no son los sensores, sino la falta de protección y ubicación de estos.

Y es normal, pues son estaciones de aficionado, y ya se gastan un pico con la estación, como para tener que gastarse 100€ en una garita davis para protegerla. Y es que la estación Netatmo está pensado en el Internet Of Things, donde el ecosistema Netamo junto con los sensores extras en cada habitación, su termostato para programar la caldera y demás complementos de la marca, no está dirigido a un público de alma de meteorólogo sino que con tener el sensor en sombra ya es suficiente para tener una idea de lo que está cayendo fuera.

Y sí, yo no entiendo mucho, tal vez los 5 minutos de toma de mediciones es una eternidad para ser considerada una estación profesional de referencia, y sí te puedes perder mediciones, pero para un aficionado como yo, es más que suficiente.

Además, estoy bastante de acuerdo con kocher, guardar y gestionar a intervalos muy cortos de tiempo puede hacer que la base de datos crezca de forma elevada, y hay que encontrar un equilibrio entre precisión y el almacenaje. Cada uno elige el suyo  :P

11
Presentación / El patito feo
« en: 15 de Marzo del 2017, 00:11:17 am »
Buenas a tod@s,

soy un aficionado más a la meteorología y he llegado aquí de casualidad, así que os voy a explicar un poco mi historia.

Hará un par de años que me autoregalé por mi cumpleaños la odiada y seguramente poco recomendada Netatmo.
Empecé con el módulo de temperatura exterior colocado en la cara norte de mi hogar bajo el resguardo (sin garita) del hueco de la ventana y poco a poco la fui nutriendo con el pluviómetro y el anemómetro.

Pronto, me fui preguntando si los valors de temperatura, lluvia y viento eran reales, pero no tenía con qué compararlos.
Así que un dia hice la búsqueda y encontré una estación en mi mismo pueblo que estaba conectada a esta red de meteorología. Y ahí fue como llegué hasta aquí.

Al ver que los valores que marcaba mi estación eran diferentes a los valores que marcaba la estación de meteoclimatic, decidí averiguar donde colocar y proteger los diferentes sensores.
En un principio me di por vencido, y pensé que muchos de vosotros teníais razón, las estaciones netatmo no son lo suficientemente precisas. Pero seguí diferentes consejos, compré una garita davis para colocar mi sensor de temperatura y humedad a pleno sol y coloqué el pluviómetro y anemómetro y el termómetro/higrómetro lo más alto que pude, en el tejado.

Y touché, el sensor de temperatura se igualó a la estación meteoclimatic que escogí de referencia al igual que el resto de los sensores.

Así que aquí estoy, dispuesto a colocar mi estación netatmo para demostraros que son lo suficientemente precisas y que sus sensores dan unos valores muy ajustados a la realidad, o al menos eso voy a intentar  :o

Sé que va a ser una lucha difícil, que hay mucho detractor, que ni siquiera se encuentra la estación elegible entre el desplegable de estaciones conectadas y que ni tan sólo hay un software con el que poder enviar datos (algo he leído que con el WeeWX algo se puede hacer)...pero como me van los retos y aprovechando que soy ingeniero, he decidido usar la API que expone Netatmo y ya tengo diseñada e implementada una aplicación que me permite leer los valores de mi estación y ya estoy listo para enviar mis datos a meteoclimatic...bueno, en realidad no es del todo cierto, me queda conocer cuál es el formato de la plantilla de envío, y por eso estoy en el foro, para averiguarlo  ;)

Así que esta es mi historia, espero que me podáis ayudar a enviar e incorporar la segunda (leí que ya había una) estación netatmo a esta magnífica red de meteorología. ¿Me ayudáis?

Páginas: [1]