Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - MeteoAlmisera

Páginas: [1] 2
1
Forum General / Re:Eliminar/modificar estación y usuario
« en: 10 de Noviembre del 2023, 18:59:31 pm »
¿Alguien me puede echar una mano?
Me preocupa sobre todo las inconsistencias de los datos anuales...

2
Forum General / Eliminar/modificar estación y usuario
« en: 04 de Noviembre del 2023, 20:09:14 pm »
Hola a todos.
Tras unos años sin estar por aquí ya que me he cambiado de domicilio en 2 ocasiones, YA tengo por fin mi domicilio definitivo
 plau2
Por ello quisiera saber como eliminar mi antigua estación y los datos ya que no veo la opción en Meteoclimatic. Actualmente la antigua se encuentra "bloqueada" ya que dejé de subir datos al irme del antiguo domicilio.

También me gustaría si es posible cambiar mi usuario aquí en el foro. Ya he cambiado el nombre, pero no se si el usuario y la estación asignada se pueden cambiar.
Acabo de configurar el programa y la plantilla y estoy a la espera de que en la próxima actualización ya capture mis datos.

(EDITO) Ya ha subido los datos, pero tengo una duda con los datos del año en curso. Si los ingreso manualmente con el histórico que tengo (tengo la Davis instalada y funcionando CumulusMX hace más de un año en modo local), me saltan los errores de inconsistencias. ¿Hay alguna solución para poder ingresar dichos datos sin causar errores? O mejor aun, ¿es posible subir el log del año completo a Meteoclimatic?

Un saludo de nuevo!

3
Forum General / Re:Desactivo temporalmente estación ESPVA4600000046701B
« en: 01 de Febrero del 2019, 20:46:42 pm »
Ordenador cambiado.
Activo de nuevo.
Saludos

4
Davis Instruments / Re:¿Cuantos días de datos guarda el datalogger?
« en: 01 de Febrero del 2019, 20:44:43 pm »
Perfecta respuesta.
Te lo agradezco, me sirve mucho.
Un saludo
 :aplaude1:

5
Davis Instruments / ¿Cuantos días de datos guarda el datalogger?
« en: 01 de Febrero del 2019, 19:08:53 pm »
¿Sabéis cuantos días de datos se pueden descargar de la consola? Quiero recuperar datos del mes de Enero pero tan solo puedo de los últimos 5 días y me parece muy poco. En la antigua PCE recuerdo tener más de un mes de datos en la consola.
El datalogger está configurado a 5 minutos.
Un saludo.

6
Forum General / Desactivo temporalmente estación ESPVA4600000046701B
« en: 31 de Enero del 2019, 19:36:41 pm »
Buenas tardes.
Tras muerte súbita del ordenador, desactivo la estación Gandia - Norte ESPVA4600000046701B hasta que lo tenga reparado.
Empieza bien el año...
Saludos

7
Davis Instruments / Re:Configuración datalogger
« en: 03 de Junio del 2018, 09:46:46 am »
Así haré, ya que no tengo gran interés en utilizar WD. Por cierto, parece un programa de los 90...
Cumulus lo tengo configurado en 5 minutos, que es lo que me guarda mientras esté la estación conectada. Lo tuve un tiempo en 1 minuto, pero los logs que generaba eran exageradamente grandes así que lo bajé a 5. Ahora con la Davis no, pero con la PCE, cuanto tenías un error, encontrarlo en esos extensos logs era una locura.

He hecho alguna prueba dejando la Davis desconectada y parece que ya está configurada a 5 minutos. Volveré a hacer pruebas, pero hoy no, que el tiempo está más que interesante y no me quiero arriesgar a que pase nada raro.

Si necesito algo más preguntaré por aquí.
Te agradezco enormemente tanta información y tan detallada. Un placer.
 apla3

8
Davis Instruments / Re:Configuración datalogger
« en: 31 de Mayo del 2018, 20:41:11 pm »
Hola
Disculpa la demora en contestar, pero entre semana el trabajo me deja poco tiempo libre.
He conseguido (no se por que, ya que no he hecho nada distinto), que me devuelva un OK con SETPER 5. Pero con el resto de comandos, simplemente se desplaza el texto hacia arriba pero sin poner OK ni nada.
Lo que me mosquea es que por probar he puesto SETPER sin número y también me ha dado un OK.
VER me responde correctamente, NVER, pero ni CLRLOG ni START ni STOP. Tampoco TEST me ha dicho nada especial, simplemente aparece TEST en el campo de respuestas.

Respecto a instalar WD, ¿No hay manera de instalar la versión de prueba que enlazas pero de manera permanente y legal? Yo la tengo, pagué casi 200€ por el datalogger y WD, pero en DVD...

En cualquier caso, quiero seguir trabajando con Cumulus ya que mi web está basada en él.
Respecto al tiempo de descarga de Cumulus que preguntabas, es media hora. Cuando lo dejo cerrado y luego arranco para que descargue del datalogger solo presenta datos cada 30 min.

9
Davis Instruments / Re:Configuración datalogger
« en: 29 de Mayo del 2018, 23:49:36 pm »
Muchas gracias por tanta información
Lamentablemente no soy capaz de hacer funcionar el comando Setper.
El resto, como las luces o la versión funcionan sin problema, pero CLR y Setper no me dan información, o en Setper he conseguido lo máximo que me devuelva una exclamación como respuesta.
Tampoco encuentro el Start que indicas...
Entiendo que Setper se hace desde Send, escribiendo Setper <5> y pulsando Send Ascii, correcto? 
En cualquier caso, he probado sin número, sin <>, etc...

Saludos y gracias nuevamente

10
Davis Instruments / Re:Configuración datalogger
« en: 27 de Mayo del 2018, 21:51:47 pm »
Muchas gracias.
La verdad es que no consigo hacerlo.
Tengo convertido a serial en el Com3. La velocidad esta a 19200.
Abro tanto CMD como PowerShell, introduzco los parámetros y en CMD no obtengo respuesta alguna, y en PS me aparece lo que parece ser un error con algo así: Out-file : Se solicitó a Filestream que abriera un dispositivo que no era un archivo Y sigue...
He probado tanto el Setper como el CLRLOG y en todos obtengo el mismo texto.
Incluso he probado distintas combinaciones de dejar espacios entre Setper, el número, el mayor que, etc...
Se te ocurre que puede ser?

11
Davis Instruments / Re:Configuración datalogger
« en: 27 de Mayo del 2018, 09:49:30 am »
Gracias.
En su día intenté instalar el software pero me fue imposible al no tener unidad de DVD en el mini Pc y ser incapaz de encontrar una versión descargable.
¿Conoces cuales son esos comandos de consola? Tan solo quiero cambiar ese parámetro, el resto me va perfecto.
Que se me borre el datalogger no es inconveniente, ya que lo normal es que el PC esté encendido 24/365, salvo como me pasó ayer, salga una dichosa actualización de Windows y me deje el PC frito  :;

12
Davis Instruments / Configuración datalogger
« en: 27 de Mayo del 2018, 00:12:14 am »
Hola
Tengo una duda con el datalogger de la Vue. ¿Como se configura el intervalo de almacenamiento de datos? Si tengo cúmulus encendido y conectado a la consola, los datos me los guarda cada 5 minutos que es como tengo configurado Cumulus. Pero si por el contrario no está ejecutándose o la consola no está conectada, guarda valores cada 30 minutos, por lo que cuando arranco Cumulus, descarga muy pocos datos de la consola y además de que faltan muchos datos, las gráficas son de risa.
Tengo el datalogger original, aunque no he instalado el software con el que venía, ya que tengo un PC-Stick sólo con Cumulus instalado.
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias.

13
Como fotógrafo no te ibas a ganar la vida eh?  :D
Los que he abierto también tenían ese polvillo. No se exactamente que es, si es alguna especie de sulfato, si es alguna protección que se ha degradado.. En cualquier caso, los que iban bien también lo tenían.
Aprovecha para limpiar los contactos de las pilas. Yo ponía limpiador de contactos de los que además eliminan la humedad.
Saludos

14
Os informo que el fallo está reconocido por PCE, y no tiene nada que ver la situación de antenas Wifi (obligué a quitar una antena de un vecino de mi mástil, sin solución), posición del sensor, garita original o compatible, etc.
Según me comentó el SAT, el fabricante de las estaciones, (no es PCE) ha reconocido que en las últimas versiones han identificado dicho problema y que están en curso de solucionarlo cambiando el sensor externo. NO tienen fecha prevista de solución, por ello yo hace unos meses me decidí por adquirir una Davis y dejarme de fallos.
He tenido otras 3 PCE, de hecho hay dos que siguen funcionando desde el 2009 y nunca han tenido esos fallos. Sí, algún corte de vez en cuando tienen, pero no cuando hay mucha inestabilidad atmosférica y tormentas.
Un saludo

15
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 27 de Abril del 2018, 20:31:20 pm »
Gracias

Páginas: [1] 2