Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - drakis

Páginas: [1] 2 3 4
1
Incidencias / Re:Barometro fuera de rango ¿?
« en: 27 de Diciembre del 2023, 22:53:08 pm »
Gracias Casacota, no me había percatado.
Ya me he inscrito, y he pegado plantilla y dirección en mi estación.
Espero haber solucionado el problema.
Un saludo

2
Incidencias / Barometro fuera de rango ¿?
« en: 27 de Diciembre del 2023, 21:17:28 pm »
Buenas, feliz navidad a tod@s
Mi estacion de Cascante ESARA4400000044191A no actualiza desde Octubre, segun el robot de meteoclimatic por barómetro fuera de rango. He modificado en el historial algún rango que podría dar problemas, y veo que la plantilla sigue subiendo los datos, pero meteoclimatic no los detecta, o los ignora.
No se donde podría estar el fallo.
A ver si le podéis echar un vistazo.
Un saludo

3
Atmos.cat / Re:Sainlogic FT 0310 ¿se puede?
« en: 05 de Diciembre del 2023, 18:10:46 pm »
Ok, gracias Casacota, la descarto pues para poder conectarla a Meteoclimatic  :;

4
Atmos.cat / Sainlogic FT 0310 ¿se puede?
« en: 28 de Noviembre del 2023, 17:55:28 pm »
Buenas, quería preguntar si esta estación: Sainlogic FT0310 se puede conectar a Meteoclimatic vía atmos
Sí que lo hace a Wunderground y Weathercloud, pero no la puedo configurar con la APP WS View
La tengo funcionando en Wunderground: https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICALOM1
y le abrí ficha en Meteoclimatic, pero....no veo la manera.

Un saludo

5
Forum General / Re:Lo de las auditorías....
« en: 01 de Febrero del 2023, 13:22:15 pm »
Se agradecen las intervenciones, la verdad.

Lo que comentas en tu primer párrafo B.Santiago es bastante esclarecedor, si realmente se está revisando y actualizando, ya es un paso y sobretodo es información, para quienes estén esperando.
Como comentaba anteriormente, entiendo que auditar una estación (más a sabiendas que algunos intentan esconder cosas) no es tarea fácil, y no puedo pretender que me respondan con la misma celeridad que en este foro, pero como también digo, hay tiempos y tiempos y creo que lo de las auditorías se estaba yendo de madre. Era mi opinión y la de algunos compañeros y por eso la he expresado, sin más.

Si hay un proceso de revisión y actualización, incluso de manera general en meteoclimatic, enhorabuena a todos los que lo hacen posible, y agradecer las explicaciones por parte de la gente de "dentro".

Un saludo

6
Forum General / Re:Lo de las auditorías....
« en: 01 de Febrero del 2023, 09:50:29 am »
Sí, posiblemente hubiera que eliminar las auditorías.

Fuente de conflicto y discordia.

No es el QUÉ, sino el CÓMO.
Todo en esta vida es fuente de discordia, y las auditorías aun más, en eso coincido.

Mi queja viene por otro lado, es tan simple como que el domingo a las 21:00 abro este hilo en el foro, y 4 horas después obtengo la respuesta de al menos 3 moderadores del foro. (en 10 minutos ya me había contestado Ubik) y se que que todos vosotros lo hacéis altruistamente, cosa que agradezco y admiro, y para mi, el foro es algo vivo y dinámico, repito, en 4 horas contestado por 3 personas. (y esto me ha pasado con otras dudas y otras cuestiones en este foro cuando he tenido problemas con la estación) rápido, efectivo y seguramente respondido por gente que está aquí de manera voluntaria. Chapó  :aplaude1:

No pido el mismo dinamismo para el tema de auditorías, pero los plazos de estos últimos años, me parece que ya carecen de toda lógica, sobretodo como ya dije, porque he pasado unas cuantas auditorías y los plazos fueron mucho más razonables.
Lo del foro específico para subir las fotos y presentar la ficha me parece un verdadero acierto, todo sea dicho.

Un saludo

7
Forum General / Lo de las auditorías....
« en: 29 de Enero del 2023, 20:56:39 pm »
Ciertamente empiezo a pensar que al tema de las auditorías, se le debería dar una vuelta de tuerca, porque a día de hoy es infumable que se tenga que esperar 1 AÑO para conseguir pasar una de ellas. Y no lo digo con acritud, ni mucho menos, pero expongo aquí un problema que creo que se tendría que revisar.
Entiendo que esto es una cosa voluntaria y el "trabajo" que se le dedica es en el tiempo libre de otras personas, el cual agradezco enormemente, pero que el grupo de auditores lleven un año sin darme respuesta a 4 fotos, me parece que la metodología no es efectiva.

Y creo que hablo con conocimiento de causa, llevo muuuuchos años disfrutando de esta magnífica página, y he pasado pasado 5 auditorías de 13 estaciones hace ya unos cuantos años, que con paciencia, en apenas 1 o 2 meses como mucho estaban resueltas. Pero desde que está el nuevo foro de auditorías....desde mi humilde opinión, esto "no rula".

A fin de cuentas, es mi parecer, puedo estar equivocado, pero creo que debo dejar mi opinión, porque la verdad que me gustaría poder pasar auditoría al resto de estaciones, pero siendo sinceros, se me quitan las ganas....

Un saludo

8
Atmos.cat / Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« en: 28 de Enero del 2022, 20:58:12 pm »
2. Siempre lo he dicho, creo que uno de los puntos fuertes de esta red es su foro y su altruismo en todos los sentidos. Creo que lo de la suscripción premium crearía ciertas exigencias que harían perder la esencia de este proyecto... no se que opinan los jefes de todo esto...
3. Lo que plantea de Casacota sobre su relevo me parece lógico... ahora falta lo complicado... alguien que lo sepa hacer y lo quiera asumir.

Saludos a todos.

Cuando gestionas 150 estaciones.....pues sí, cualquiera desde casa, a ratos libres le da la vuelta a todo.  Un mes uno, otro mes otro y entre pocos se lleva, o al menos se hace llevadero.
Cuando el volumen de estaciones se multiplica por 10, entra en juego dos foros, unas auditorías, un volumen de datos, servidores, mantenimiento de la web, remodelaciones, fallos, desarrollo de actualizaciones.......pues igual ya no se hace tan llevadero.

Si miras la web, tiene un aire bastante retro, pero bastante (ojo a mi me gusta mucho) pero el margen de actualización y mejora es evidente. Igual, en lugar de hacerlo un desarrollador de manera altruista en sus ratos libres, que igual se tira más días arreglando bugs o fallos que con el propio desarrollo de la web; se solucionaría con una partida económica para tener a un tio/empresa que se encargue del asunto.

A día de hoy tenemos una implementación brutal de estaciones low cost que gracias al desinterés de Casacota, están operativas y dando servicio. Ole!! pero ¿No sería más lógico que la propia web se hiciera cargo de implementar/migrar toda esa estructura? Evidentemente de manera altruista no va a poder ser, bastante tienen ya con lo que tienen....por eso creo que con un fondo aportado por los usuarios, se podría conseguir pagar ese gasto, tanto material como humano. Así de sencillo.

Jugar a llevar una web del estilo Meteoclimatic de manera altruista en mis ratos libres....pues puede llevarse cuando esa estructura es la de un grupete de aficionados con un centenera de estaciones. El "monstruo" en el que se ha convertido la web, creo que requiere de una estructura más compleja a un nivel un poco más "profesional" y entiéndaseme el simil.

Dicho esto, es solo mi opinión y con una ignorancia supina de cómo se lleva/gestiona este sitio web actualmente, pero vamos, haciéndome a la idea por las cuatro pinceladas que se han dicho durante años.

9
Atmos.cat / Re:Qué es atmos.cat - limitaciones
« en: 27 de Enero del 2022, 11:58:05 am »
Lo dije hace muuuuuuchos años en este foro y lo vuelvo a repetir. Es necesario y creo que obligatorio que meteoclimatic se plantee la opción de una cuenta "premium" por decirlo de alguna manera en la que venga asociado el pago de  una cuota anual para usuarios de esta red que quieran gozar de servicios "premium".
Creo que se ganaría en recursos para destinarlos precisamente a mejorar esta estupenda red (servidores, programadores, apps, dar respaldo a atmos.cat, y un largo etcétera). No se las demandas reales que tiene meteoclimatic ni las carencias, pero con dinero encima de la mesa, se arreglan muchos problemas. Y se a ciencia cierta que buena parte de usuarios de esta red estaríamos dispuestos a pagar una cuota anual, no ya por un hipotético servicio premium, sino por el servicio que venimos recibiendo durante años.

10
Incidencias / Re:Incidencia estacion Griegos (ESARA4400000044114A)
« en: 22 de Septiembre del 2021, 20:21:13 pm »
Buenas, sólo para comunicar que ya tengo cambiado el complejo anemo-veleta que me destrozó la granizada y ya está enviando datos a la consola, por lo que se puede activar en mi estación.

Un saludo

11
Incidencias / Re:Incidencia estacion Griegos (ESARA4400000044114A)
« en: 03 de Septiembre del 2021, 18:29:05 pm »
Buenas, es para notificar que la última tormenta me ha reventado el anemómetro de la estación, así que mientras lo sustituyo, ruego se me desactive el complejo anemo-veleta.


gracias, un saludo

12
Forum General / Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« en: 27 de Abril del 2021, 19:20:43 pm »
Creo que van un poco atascados, la mía de Royuela está anterior a la tuya y también sin resolver.

13
Atmos.cat / Re:Generar contraseña con atmos.cat
« en: 25 de Marzo del 2021, 22:51:33 pm »
Si si, era cuestión de tiempo.
Gracias desde aqui a Casacota, era la primera vez que utilizaba su método y va perfecto.

14
Atmos.cat / Re:Generar contraseña con atmos.cat
« en: 25 de Marzo del 2021, 12:09:49 pm »
Vale, ahora ya genera la plantilla perfectamente, por lo que veo. Ye introducido la direccion de la plantilla en la ficha de la estacion, aunque aun no sale en meteoclimatic, no se si será cuestió mia o en un tiempo aparecerá.
En cualquier caso Gracias

15
Atmos.cat / Re:Generar contraseña con atmos.cat
« en: 25 de Marzo del 2021, 08:16:53 am »
El problema es que no la recuerdo... :-\
no se si cabe la opción de que elimines manualmente la estación y poder generar nuevamente la contraseña

Páginas: [1] 2 3 4