Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jmviper

Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 294
736
No sé si las actualizado de alguna manera porque la plantilla que hay en la URL que lee meteoclimatic es de las 17:05 de ayer.

Mira a ver el log de ftp a ver qué ocurre y porqué no la actualiza. Marca la casilla de FTP logging en Settings -> Program settings -> Logging options que creará un archivo llamado ftplog.txt en la carpeta principal. Déjalo algo más de un cuarto de hora y lo adjuntas aquí a ver qué sucede.

Puedes mirar también si los datos de FTP los tienes buen puestos.

737
Davis Instruments / Re:comunicación con sensores
« en: 02 de Septiembre del 2021, 22:46:36 pm »
Hola

Pues así de primeras puedes mirar la pila del ISS a ver si tiene tensión (mayor a 2,5 V) y a cambiar de canal ISS con los switches y en la consola. También prueba a entrar a la pantalla de diagnóstico de la consola manteniendo las teclas TEMP y HUM apretadas a la vez para ver la recepción:

https://support.davisinstruments.com/article/jpddhzwlwu-console-diagnostic-mode


738
El total de lluvia anual la coge de sumar las cantidades diarias del año del dayfile.txt más la de hoy.
Mira a ver si lo tienes en la carpeta data y que tenga todos los días desde que empezaste con MX. Si no tiene nada prueba a poner el más reciente de la carpeta backup

Comprueba también que tengas todos los logs mensuales en esa carpeta. Si faltan días en el dayfile, a las malas, se pueden generar a partir de esos logs mensuales con esta utilidad de MX (Create missing):

https://cumuluswiki.org/a/Software#Create_Missing

739
Ok perfecto si ya te funciona.

Yo la verdad es que soy muy confiado y no hago copia de seguridad, copia y pego directamente el zip sobre la carpeta de MX. Si quieres más seguridad como dices haz copia de la vieja, copiar y pegar, no mover y copiar. Te dirá de sobrescribir archivos pero ya tendrás la copia para tranquilidad.

Lo importante es que tengas todos los logs y archivos ini. En los archivos de la carpeta backup hay copias siempre del dayfile, de los ini y del log del mes en curso.

Saludos

740
El archivo más importante es el archivo Cumulus.ini donde está toda la configuración del programa que está en la carpeta principal.
También la carpeta data es la más importante ya que tiene todos los ini con sus récords, el dayfile.txt que tiene todos los datos diarios y por supuesto los logs de cada mes.

La carpeta del zip de actualización no tiene archivo Cumulus.ini y su carpeta data está vacía por lo que es prácticamente imposible sobrescribir esos archivos, como has dicho a ti nunca te había sucedido y a mí tampoco me ha sucedido y eso que al copiar pegar la actualización sobrescribe tropecientos archivos.

Si tienes esos archivos/carpeta habrá que ver las causas en otro sitio.... puede que se haya corrompido el Cumulus.ini y por eso esté desconfigurado. Mira en la carpeta backup de MX donde habrán carpetas por fechas y te aparecerán copias de esos archivos importantes. Mira a ver el más reciente y ponle su Cumulus.ini


741
Hola pichuca

Has copiado y pegado la carpeta del zip de la actualización que has descargado a la carpeta donde tenías Cumulus MX ??

Las actualizaciones no sobrescriben archivos de configuración como el Cumulus.ini

Por lo menos tener el dayfile.txt y los logs porque o si no lo has perdido todo. Mira por la papelera de reciclaje si hay algo.

Si desafortunadamente tienes que empezar de nuevo échale un vistazo a la configuración de la plantilla en la wiki:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Configuraci%C3%B3n_Cumulus_MX_para_Meteoclimatic

Sobre todo ya digo que a ver si puedes recuperar logs que es lo más importante.

743
WeatherLink / Re:Software Weatherlink
« en: 25 de Agosto del 2021, 09:23:46 am »
Ok, pues si quieres podemos probar con franson gpsgate.

Lo primero de todo es descargárselo e instalarlo. Dice ser una versión de prueba de 14 días pero creo que es el mismo que me instalé hace 3 años y que todavía no me ha pedido nada, eso sí, no lo uso, como mucho para probar ahora.

La limitación que le veo es que solo te deja en esta versión de prueba crear dos puertos COM virtuales.

Cuando lo abras ve a Settings y en la pestaña Input pones el COM en el que está conectada la Davis (cierra antes Cumulus o WL si los tienes conectados a la Davis). En la pestaña Output despliegas arriba en Select from list and click "Add button" y vas a Virtual COM Port y le das a Add y le pones el puerto COM virtual que quieres crear, por ejemplo para Cumulus y a OK. De regreso a la ventana anterior te saldrá abajo en la ventana anterior el puerto que has creado. Repite el proceso con otro puerto virtual distinto para crear otro para WL.

Una vez creados solo queda configurar Cumulus y WL para que reciban los datos de la Davis a través de esos puertos.

Si por ejemplo la Davis, que en mi caso está conectada al puerto COM3, creo el puerto virtual COM1 y conecto a él Cumulus y creo el COM2 y conecto a él WL.

Como digo deja solo crear dos funcionales, si creas más te saldrá un mensaje de que necesitas una licencia standard para usar más puertos.

Básicamente es eso. Pruébalo si quieres y a ver si te va bien.

Si tienes dudas o problemas manifiéstalas aquí.

744
Incidencias / MOVIDO: Precipitacion anual estancada
« en: 24 de Agosto del 2021, 14:36:22 pm »

745
Atmos.cat / Re:Precipitacion anual estancada
« en: 24 de Agosto del 2021, 14:36:07 pm »
Hola

Si tenéis la plantilla en atmos debéis poner allí la incidencia.

Lo paso allí.

Saludos

746
WeatherLink / Re:Software Weatherlink
« en: 24 de Agosto del 2021, 09:02:29 am »
El programa que indico crea un puente entre dispositivos GPS (por Bluetooth  etc) que están conectados a un PC con salidas por ejemplo a puertos COM como las que usan nuestros programas meteo.

Tiene una función de "splitter" que crea puertos virtuales COM. O sea, que configuramos el COM de entrada (al que está conectado la Davis) y configuramos la salida con varios COM virtuales. Por ejemplo tenemos la Davis en el COM3 y la salida la dirigimos a los COM4 y COM5 que deberemos configurar como entradas en Cumulus y WL.

El problema de estos splitters (hay varios en el mercado y de pago, periodo de prueba etc etc) es que si por ejemplo un programa está leyendo datalogger el otro no puede recibir datos ya que la consola no puede estar atendiendo a dos peticiones a la vez, por eso yo uso VirtualVP que es un gestor de datos, coge los datos de la consola y los va repartiendo según le solicitan los programas meteo a él conectados desde una especie de buffer. El problema de este programa es que está descontinuado desde hace bastantes años y aunque funciona bien tiene el problema de que no crea ni sube archivos por FTP con versiones de WL superiores a la 5.8.3, hay que ponerle esa o inferior para que lo haga. Yo como no utilizo WL me da igual ya que va bien con Cumulus MX, WD y weewx que son los que tengo funcionando simultáneamente.

También creo que el franson y seguro que el VVP pueden dar su salida por TCP/IP, por lo que habría que configurar la entrada para los programas meteo por ese protocolo + puerto.

Con VVP si va por puerto COM habría que crearle pares de puertos virtuales.

Quizás es algo "rollo" todo esto para quien no sepa. Si quieres ponerte a ello lo dices y seguimos en este mismo hilo.

Saludos

747
WeatherLink / Re:Software Weatherlink
« en: 23 de Agosto del 2021, 22:40:28 pm »
Hola Carlos

Supongo que te refieres a que tienes la estación conectada a Cumulus y no puedes conectarla a WL.

Si la tienes conectada a Cumulus no la detectará WL porque está ocupado el puerto COM. Tendrás que cerrar Cumulus para conectarla a WL en ese puerto que está Cumulus.

Si quieres los dos a la vez tendrás que usar un gestor tipo Virtual VP y/o crear puertos virtuales con Fransom GPSgate o similar.

748
Davis Instruments / Re:Problema histórico dattaloger
« en: 20 de Agosto del 2021, 19:42:07 pm »
Ok, gracias por el enlace, seguro que alguno hace uso de él. Esperemos que no deje de funcionar dentro de poco.... van cambiando enlaces a archivos de aquí para allá cada 2x3  *-* *-*

Activada la presión de nuevo.

saludos

749
Davis Instruments / Re:Problema histórico dattaloger
« en: 20 de Agosto del 2021, 08:43:37 am »
Que yo sepa las consolas de VP2 anteriores a 2006 tienen en su interior el sensor T/H analógico (termistor + higrómetro analógico) y no como a partir de 2006 que empezó a salir digital (Sensirion SHT10 creo), ya no sé si con ese conversor analógico/digital interno también se ve afectado el sensor de presión.

Lo dicen claramente en la página de descargas de firmware de Davis de no poner los firmwares 3.XX en las consolas anteriores a 2006.

El último firmware que se le puede poner a esas consolas es el 1.90

750
Davis Instruments / Re:Problema histórico dattaloger
« en: 19 de Agosto del 2021, 22:25:58 pm »
Pues si no tienes el firmware 1.90 te tocará pillarlo.

El año pasado se trató el tema y funcionaban los enlaces de Davis para ese firmware:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=2942.0

Si algún forero te lo puede pasar y si no tendrás que ponerte en contacto con RAIG o Davis para que te lo pasen.

Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 294