Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jmviper

Páginas: 1 ... 63 64 [65] 66 67 ... 294
961
Cumulus y Cumulus MX / Re:actualizar version de Cumulus a 3.10.4
« en: 31 de Marzo del 2021, 22:46:37 pm »
Como ya he dicho en mi anterior respuesta MX ha cambiado los archivos que sube a la web. Ahora crea una web nueva marcando en Settings->Internet Settings->Web/FTP Settings la casilla I want to use the supplied default web site

Si quieres seguir usando la antigua web tendrás que poner en Settings->Extra webfiles los archivos que llevan T de la carpeta web de Cumulus MX en la parte izquierda (Local Filename) y en la derecha (Destination Filename) el mismo nombre de archivo pero sin la T en la ruta del servidor. En cada uno tendrás que activar la casilla Process y FTP.

962
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Nueva web de Cumulus MX
« en: 31 de Marzo del 2021, 22:25:31 pm »
De nada  ;)

963
Creacion de páginas personales meteorológicas / Re:Nueva web de Cumulus MX
« en: 31 de Marzo del 2021, 17:15:37 pm »
Hola Luis

Viendo un poco el código parece que has copiado/pegado mal o algo así ya que ese reloj tiene el atributo data-cmx-uv-gauge en su div y que correspondería al de radiación UV.
No sé si, como digo, lo has copiado y pegado mal o algo ya que aparentemente no guardaría relación la altura de la base de las nubes con el valor de UVI.

Como tiene ese atributo y no tienes sensor de radiación UV, el script lo detecta y lo oculta.

Sea como sea la solución pasa por editar esa página de gauges y quitarle ese atributo data-cmx-uv-gauge al div.

Prueba y ya te saldrá.


964
Cumulus y Cumulus MX / Re:actualizar version de Cumulus a 3.10.4
« en: 31 de Marzo del 2021, 10:49:28 am »
Puede que lo hayas copiado mal. Si has hecho copia de seguridad antes de la carpeta de CumulusMX vuélvela a poner.

La configuración está en Cumulus.ini y en la actualización no viene ese fichero que sobrescribiría el de nuestra configuración.

Decir también que las últimas versiones de MX están creando otra web a la que había por lo que puede que no se te actualice la antigua y tengas que seguir las nuevas instrucciones. Han habido muchos cambios en las últimas actualizaciones de MX.


965
Cumulus y Cumulus MX / Re:actualizar version de Cumulus a 3.10.4
« en: 31 de Marzo del 2021, 08:57:22 am »
Hola raiguer

Para actualizar MX hay que copiar TODO el contendido de la carpeta CumulusMX del zip de la actualización a la carpeta CumulusMX donde tengamos instalado MX. Por lo tanto hay que sobrescribir muchos archivos.

En el historial de las actualizaciones pone los archivos que han sido modificados en la última actualización. Si hay varias actualizaciones de por medio puede que se hayan cambiado más archivos.

966
Weather Display / Re:CAMBIAR PARAMETROS EN WD
« en: 30 de Marzo del 2021, 08:56:45 am »
Hola Diego

WD no parece estar leyéndote !a estación. Tienes que tener un GW1000 o configurarla para que cree un json con el protocolo WU y la lea WD.

También puedes coger por WD los datos directamente de WU.

968
Bricometeo / Re:Alimentación externa + sujeción al mástil
« en: 29 de Marzo del 2021, 15:26:06 pm »
Un metro de cable no provoca pérdidas de esa magnitud. En todo caso provocaría una caída de tensión y sobre todo con corrientes alternas, no continuas como las de las pilas, pero para un metro sería irrisorio, nunca mayor a 1 ohmio y eso es poquísima resistencia. En cualquier caso la resistencia no provoca pérdida de corriente, al revés, hace que circule menos corriente.

Como te dice miguelru tendrás que ver la causa en otra cosa como contactos de las soldaduras con otros componentes del circuito que hagan una fuga lenta entre positivo y negativo.

Si tienes un multímetro puedes ponerlo en serie en el circuito para ver la corriente que está pasando.

969
Forum General / Re:Datos erróneos
« en: 28 de Marzo del 2021, 11:28:18 am »
Desde sus inicios meteoclimatic no guarda los valores de la radiación en su BBDD, solo pone la actual. Antes había más limitaciones de espacio en discos y se optó por ello.
Puede que en un futuro cercano se implemente.

970
Hola edlmeteo

Lo que quieres hacer es relativamente sencillo, pero para ello debes de saber tocar por lo menos la configuración del router en cuanto a puertos se refiere.

La raspi generalmente pide la misma IP local al router, por lo que quizás no tengas que ponerle IP fija aunque sería lo mejor. Otra manera de hacerlo sería en el router, vincular la MAC del adaptador (wifi o ethernet según esté conectada al router la raspi) con una IP local para que sea el router el que se la guarde a la raspi.
De todas formas, como digo, en una casa no tenemos muchos aparatos que pidan IPs locales al servidor DHCP del router (pueden haber hasta unos 255 aparatos con su IP conectados a la vez), por lo que generalmente asignará la misma a la raspi.

El segundo punto es tener el servidor web funcionando en la raspi. Dos que se usan mucho son apache2 y nginx. apache2 por ejemplo apunta como directorio raíz del servidor a /var/www/html. Cambiarlo sería editar en su fichero de configuración la línea de Document root

El tercer punto una vez que lo vemos desde nuestra red local (http://192.168.1.100/weewx/ por ejemplo) desde cualquier dispositivo sería abrir puertos en el router. Aquí cada router es un mundo ya que hay pequeñas diferencias en como se llama la sección. Por ejemplo en el mío se llama Forward Rules -> Port mapping configuration y se editan reglas para esa apertura de puertos. Se pone la IP local de la raspi, y se pone el puerto 80 tanto interior como exterior a cualquier IP externa.
El puerto 80 es el puerto por defecto por el que los navegadores acceden a las páginas por http como sería el caso.

El cuarto punto es que seguramente tengas una IP pública dinámica, así que tras reiniciar el router o cuando tu proveedor de internet reinicia su servidor DHCP te cambia la IP para liberar y reorganizar las IPs de los clientes. Tener una IP pública fija sería pagar una cantidad mensual extra a la operadora por lo que muchos buscan un dominio DDNS que actualice los DNS de tu dominio DDNS con la IP pública de tu router. Para ello la mayoría de routers tienen un apartado para actulizar su IP pública al DDNS en el que tengas el dominio, pero cada uno tiene una lista de dominios DDNS diferente. En el mío por ejemplo está en Network Application -> DDNS Configuration, como digo cada uno lo tiene en un menú diferente. Ahí básicamente te da la opción en una lista de dominios DDNS de elegir uno e introducir tus credenciales en ese dominio en el que previamente te tendrás que haber dado de alta en su web y haber creado un dominio DDNS con ellos. Importante elegir uno gratuito porque en la lista los hay de pago.
También se puede elegir un DDNS gratuito que no esté en la lista del router, pero tendrás que bajar una utilidad para actualizar tu IP pública disponible en la web del DDNS que sea para linux. Yo recuerdo que me bajé una vez un script bash que siendo ejecutado cada cierto tiempo con cron actualiza la IP.

Te lo resumo:

Instalar servidor web en la raspi -> asignarle IP local fija (se puede omitir si siempre le asigna la misma el router) -> abrir puerto 80 en el router a la IP local de la raspi -> contratar dominio DDNS (gratis) y configurarlo en el router si está en su lista o poner una utilidad para actualizar IP

Los dominios DDNS que te te darán serán un subdominio, por ejemplo miweb.strangled.net, poco atractivos de nombre pero funcionales. Podrías mirar de contratar un dominio (por ejemplo .es) en un hosting (solo el dominio, no el alojamiento) y hacer una redirección de dominio al dominio DDNS. Así cuando abrieras miweb.es verías el dominio DDNS.

Si tienes más o menos idea de esto con esta explicación te habré guiado a lo que hacer, si no, te sonará a chino  *+* *+*, así que no dudes en preguntar lo que no te quede claro.

971
which php y te saldrá la ruta donde está el ejecutable de php y que deberás de poner en el crontab como orden para la ejecución del script.

Todo es según el usuario que uses, el crontab que uses (básicamente hay 3) y alguna otra variable como el path.

Cómo esté eso en tu servidor, lo desconozco.




972
Cumulus y Cumulus MX / Re:Configurar la plantilla para subida de meteoclimatic
« en: 23 de Marzo del 2021, 13:41:25 pm »
Saludos pichuca

Que vaya todo bien con MX.

973
Cumulus y Cumulus MX / Re:Configurar la plantilla para subida de meteoclimatic
« en: 23 de Marzo del 2021, 11:11:52 am »
MX tiene más opciones que WL, y sobre todo estos últimos meses sus funcionalidades están creciendo exponencialmente de una versión a otra porque está muy activamente siendo desarrollado.

Todos esos json y el realtime.txt son archivos que usa para la web que crea. Seguramente los hayas activado probando cosas o vengan así activados por defecto. Su control está en Internet Settings -> Web/FTP Settings ->Realtime Settings

MX ahora crea un nuevo sitio web y en su wiki está la documentación (en inglés):

https://cumuluswiki.org/a/New_Default_Web_Site_Information

Esos archivos json aportan los datos necesarios para la actualización y el funcionamiento de esa web.

En principio para enviar la plantilla no hace falta habilitar nada del realtime ya que ella va en un intervalo de cada 5 minutos. Solo si quieres poner la web tendrás que habilitar lo del realtime o para cualquier otra cosa para la que quieras esos archivos.

Citar

Tambien he visto que me sale que hay una actualizacion, le pincho y me lleva a un foro ,pero no veo enlace alguno 
o no se como se hace.


El enlace lleva al foro de Cumulus donde pone las características de la última versión. Si vas arriba del todo en la página verás un recuadro en color rosado donde pone el enlace: Use this Wiki link to Download the Software (Cumulus MX / Cumulus 1 and other related items).

Si pinchas en él te lleva a su wiki donde pone el enlace para la descarga:

https://cumuluswiki.org/a/Software#Current_Release


974

A mi, activar cualquier mailer me da un miedo atroz. Sobre todo Sendmail, que siempre se ha caracterizado por ser un agujero de seguridad.

Os sugiero usar la mensajería de Telegram


Yo tampoco uso ningún cliente de correo en la opi como sendmail que está como servicio y con conexiones a los servidores de correo, por eso digo de usar ssmtp que solo envía cuando se le pide el email. Esta es su descripción:

Citar
extremely simple MTA to get mail off the system to a mail hub
 A secure, effective and simple way of getting mail off a system to your
 mail hub. It contains no suid-binaries or other dangerous things - no mail
 spool to poke around in, and no daemons running in the background. Mail is
 simply forwarded to the configured mailhost. Extremely easy configuration.
 .
 WARNING: the above is all it does; it does not receive mail, expand aliases
 or manage a queue. That belongs on a mail hub with a system administrator.

Ni tiene un servicio corriendo y solo envía correo cuando se le pide.

Lo de Telegram, será parecido, solo enviará a Telegram cuando se le pida.




975
Cumulus y Cumulus MX / Re:Configurar la plantilla para subida de meteoclimatic
« en: 23 de Marzo del 2021, 00:34:19 am »
Una de las opciones para ver si la está subiendo sería ver si está en el servidor. Con el ejemplo que has puesto estaría en http://tudominio/estacion/meteoclimatic.html (tudominio sería el nombre real de tu dominio) contando que tengas una carpeta llamada estacion en tu FTP

El programa tiene para crear un log de subidas al FTP (Internet Settings -> Web/FTP Settings -> General Settings -> FTP logging). Si la marcas creará un archivo llamado ftplog.txt en la carpeta donde tienes instalado MX en el que se irán registrando las subidas al FTP, aunque ese archivo solo se debería generar sólo para ver si hay fallos, si se suben los archivos bien es mejor desactivar la generación de ese archivo.

Si no sube la plantilla puedes adjuntar aquí ese archivo ftplog.txt para ver qué puede suceder.

Páginas: 1 ... 63 64 [65] 66 67 ... 294