Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - B.Santiago

Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 134
391
En el ejemplo que has puesto el texto es algo equívoco. No está mal, pero no es todo lo claro que debería.
Quizá estuviera mejor si dijese: "la dirección de la que procede o de donde viene el viento".

392
 Se supone que has seguido las instrucciones del manual, y que todo estará bien.
En caso de duda, una brújula normalita  te ayudará a determinar correctamente la orientación, tal como también señala el manual (ver imagen adjunta)

393
Bueno, como se ha dicho otras veces aquí mismo, en este planeta las veletas, todas,  indican y señalan la dirección DE LA QUE PROCEDE el viento, hacia la que apuntan.
No hacia dónde va; eso, a saber...
Así pues, tu veleta seguramente está bien instalada.

394
Forum General / Re:Descarga de datos
« en: 21 de Diciembre del 2021, 11:42:03 am »
Ahora está todo claro. Mantenemos su mensaje inicial.

395
Forum General / Re:Descarga de datos
« en: 21 de Diciembre del 2021, 11:41:34 am »
Meteoclimatic está publicado bajo licencia Creative Commons, pero no me ha quedado claro si la licencia se refiere al diseño y las herramientas de la web, o si también incluye los datos de la estaciones.
La licencia CC lo deja todo diáfano, sin ambigüedad ni posibilidad de interpretación equívoca. En resumen, se trata de todo, web y datos:
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ES

Pero, insistimos, ¿qué tiene que ver César Rodríguez Ballesteros con  esto?
¿No estará usted usando su nombre a modo de firma para hacerse pasar por él?
El mensaje está en trance de ir a parar a la papelera.


396
Incidencias / Re:Estación ESPVA0300000003191B No aparece en el mapa
« en: 18 de Diciembre del 2021, 09:36:54 am »
Hola.
Como ha podido ver, su estación aparece en el listado provincial, mostrando la marca que indica  que se encuentra en observación.
Esto es lo normal.
Un procedimiento automático por el cual se comprueba la frecuencia y regularidad de los envíos a Meteoclimatic, a cuyo término la estación aparecerá en el mapa. No antes.
Si todo va como es de esperar, este proceso dura unos seis días.
(Edito: perdón, tres días, que estaba pensando en otra cosa).

397
WeeWX / Re:Nuevo con WS3500
« en: 12 de Diciembre del 2021, 11:00:45 am »
Hola.
Poco a poco.
Empieza por registrar tu estación en Meteoclimatic y después...
Seguramente podrás hacer todo lo que te propongas, pero hay que empezar por el principio.

398
Atmos.cat / Re:NO SE ACTUALIZAN DATOS DE LA ESTACION
« en: 12 de Diciembre del 2021, 10:48:25 am »
Tiene un mensaje. Revise su bandeja de entrada.

399
Davis Instruments / Re:Bloqueo ISS Davis Vantage Vue
« en: 06 de Diciembre del 2021, 08:55:07 am »
Es difícil de saber.

Si descartamos interferencias, estado de la pila y mala comunicación, cambiamos canales de emisión, etc... todo debería ir bien, ¿no?
Además y previamente se ha consultado al servicio técnico oficial, Darrera, que no ve mal funcionamiento...
Se supone que después de eso no habría nada que decir por nuestra parte.

Hay mucho mercado (y creciente, creo yo) de estaciones reacondicionadas, de segunda mano, que se venden como  si fueran nuevas a estrenar. De todas las marcas, aunque parece que de Davis menos. ¿El vendedor era de absoluta confianza?
¿Es posible devolverla al vendedor, o recurrir a alguna garantía?

Pregunta en el grupo de Facebook de usuarios de Davis, https://www.facebook.com/groups/122495148272292 , a ver si alguien sabe dar respuesta.

400
Forum General / Re:Algo pasa con mi estación
« en: 04 de Diciembre del 2021, 17:59:37 pm »

401
Forum General / Re:Algo pasa con mi estación
« en: 03 de Diciembre del 2021, 18:37:30 pm »
Creo que aparece correctamente
 Se habrá tratado de alguna circunstancia ocasional.

Mira en el foro, porque tenemos algún problemita con atmos.cat. Puede que se trata  de eso.

402

Ya, ya. Lo entiendo.

403
Atmos.cat / Re:Quiero completar de forma manual un mes
« en: 29 de Noviembre del 2021, 09:08:42 am »
Como principio general, lo que funciona no se toca.

Si faltan unos días, un mes completo de datos, u once meses, eso es lo que uno tiene de verdad, esos son los datos que se han obtenido con la estación y no merece la pena rellenar lo irrellenable, ni completar lo que falta con datos obtenidos por otros medios,  por las complicaciones que pudiera traer.

Ten presente que es preferible una inconsistencia a un dato "falso", salvo que pretendamos engañarnos a nosotros mismos. No pasa nada porque las  inconsistencias  se queden ahí, indefinidamente.

Ahora bien, con vistas a posteriores ocasiones, es mejor preguntar primero.

404
Los valores de los modelos que obtiene y proporciona  Temis son posibles valores teóricos , siempre mediatizados  por el estado real del cielo en nuestra ubicación.
 Tampoco habría por qué remitirse a ellos para tratar de reproducirlos con nuestros sensores.
En mi opinión, es más riguroso y menos engañoso, atenerse a lo que se obtiene en realidad con nuestros propios sensores, sin necesidad  de añadir factor alguno de corrección, offset,
Pero si consideráis que será mejor así, poniendo offsets, pues tampoco tendría yo nada que decir.
Además hay que tener presente que Temis da sus valores para un punto central en una cuadrícula de unos 20 kilómetros de lado, o más  cuanto más al Sur. De nuestra posición respecto al centro de la cuadrícula dependerá  también, aunque no excesivamente, el valor real del UVI .

Edito: los valores UVI de Temis son válidos como valor promedio para toda la cuadrícula.
https://www.temis.nl/uvradiation/nrt/uvresol.html

405
La estación sigue puesta exactamente en el mismo lugar. B. Santiago. Como se puede comprobar, en hora civil,  a las 12:05  pega un bajón, a las 12.20 esta abajo y a las 12:35 sigue normalmente, esta claro que debe tener una sombra, no se de que, sobre todo por que sobre esa hora el sol esta muy arriba. Este finde no estuve aquí así que no pude observarlo. Lo que si parece que sensor de UV/solar no pega esos bajones al amanecer y el día como si hacia antes, si los da al atardecer, es mas normal puede tener varias sombras. En el adjunto de hoy se observa comparándolo con otra estación (la marcada en rojo) que su campana si es perfecta. A ver si próximo finde puedo subirse a esa hora, pensándolo ahora podría ser sombra de mástil o antena de tv, que aunque esta a unos 3-4 metros lo mismo es eso. Lo que si observo es que el sensor solar siempre va muy por debajo de otros, si el mío marca 300, otros están en 400 o mas. Buena parte del día si marco hoy despejado e script. Al menos se que algún problema había y eso si se ha resuelto, evidentemente, lo que produce la sombra sigue ahí. Lo seguiré observando.
La comparación con otras estaciones es perfectamente innecesaria e inútil. El estado del cielo y la intensidad de la radiación solar podrían pueden varíar notablemente  en cortas distancias y por diferentes factores, y por no referirme a la nubosidad visible lo referiré, para empezar, al  tipo de piranómetro, al polvo en suspensión, y a otros etcéteras. No te empeñes en obtener una parábola ni unos valores idénticos a los de otra estación, ni siquiera muy parecidos; no tiene sentido.
Repito una vez más que los sensores toman sus medidas en el emplazamiento en que están dispuestos, y no en otro lugar, por cercano que esté.
En cuanto a la existencia de sombras, (cosa que ofrecía pocas dudas) tú mismo lo dices: tendrás que observarlo, y tal vez corregirlo. En mi opinión no se trataría de una sombra ligera, difusa, de un mástil o antena en alto, (aunque también podría serlo), sino de una sombra bien intensa dada la profundidad de la hendidura en la parábola. Quizá sea la propia estación la que la origine: el pluviómetro, por ejemplo.
Dado que Meteoclimatic no guarda valores de radiación solar, (solo refleja y muestra la última medición), ni mira el UVI,  tiene muy poca importancia que tú parábola salga más o menos imperfecta.
En cuanto a las horas de sol..., es otro asunto del que quizá deberíamos desentendernos, a no ser para satisfacer tu curiosidad personal. A Meteoclimatic eso no le importa.

Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 134