Autor Tema: Tiempo envío reportes Meteoclimatic  (Leído 3211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sunbloquer

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
  • Estación: Quintes - Asturias - ESAST3300000033314A
Tiempo envío reportes Meteoclimatic
« en: 26 de Diciembre del 2016, 20:46:08 pm »
Según todos los manuales de instalación en el paso de envío de los datos a Meteoclimatic aparece establecer cada 15 minutos. El periodo de generación en la consola se suele indicar cómo puesto a cada 5 minutos. En la wiki aparece "Los gráficos salen mal. Se ven puntos separados en lugar de líneas
Esto es lo que ocurre cuando el tiempo de generación de registros es superior a 10 minutos. En lugar de representar una línea con la evolución de la variable, Weewx representa una nube de puntos inconexa
Eso ocurre porque tienes un tiempo de generación de registros demasiado grande. Con tiempos de generación de registros (en la consola, tal como se ha indicado en la faq anterior) superior a 10 minutos, en lugar de una línea que represente la evolución, verás puntos sin conexión.
Modifica el tiempo tal como se ha indicado anteriormente."

Por lo que he leído del IR se penaliza si no se envía el reporte en 15 minutos, ¿no es algo muy exacto? No sería más aconsejable aconsejar enviar a Meteoclimatic cada 10 minutos?.

Se que hay mucha documentación por la web y es muy difícil llevar un seguimiento de toda.

La pregunta. ¿Que sería lo más aconsejable no a nivel usuario que al fin y al cabo la maquinita trabaja sola, sino para Meteoclimatic?

¿Como lo tenéis vosotros?

Un saludo

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Tiempo envío reportes Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre del 2016, 22:11:19 pm »
A modo general, independientemente del programa que se use, lo que aconsejamos es generar una plantilla cada 5 minutos, aunque los envíos sólo se hacen cada 15 con el Visual o derivados y el robot sólo lee cada 15 minutos si es por FTP.

Porqué así? pues porque si hay algún problema, nos aseguramos de enviar una plantilla lo más actual posible, y siempre tendremos al menos una disponible distinta a la última enviada, ya que cuando meteoclimatic detecta que en dos envíos consecutivo no ha cambiado ni la hora, rechaza la plantilla.

Subir datos con más frecuencia?? sí, sería posible, incluso hacerlo cada minuto. ¿ pero eso va a mejorar los datos? pues francamente no. salvo casos extremos las diferencias entre datos en 5 minutos son mínimas, salvo en el caso de rachas de viento o en tormentas con caídas bruscas de temperatura y trombas de agua, para el resto, los 15 minutos son suficientes y hacerlo con mayor frecuencia exige un mayor trabajo a los servidores.

Lo del IR está suficientemente explicado en la Wiki, tenemos que hacer un envío cada 15 minutos ( 96 por día), y si no, pues el IR no sube como debiera o puede bajar. Si subiéramos la frecuencia a 10 minutos sería lo mismo, pero en vez de 96 tendríamos que hacer 144 envíos, y el resultado de multiplicaciones y divisiones sería igual que ahora aunque cada envío tendría una menor repercusión, tanto a favor como en contra.

En mi caso, y como yo, muchos, grabamos datos cada 5  minutos, pero a meteoclimatic le llegan cada 15.

 
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es