Autor Tema: Haciendo pruebas. ¿Paro la estación o la doy de baja?  (Leído 2746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Haciendo pruebas. ¿Paro la estación o la doy de baja?
« en: 27 de Diciembre del 2016, 15:17:34 pm »
Hola.

Ayer conseguí subir mi estación al mastil y la di de alta aquí en Meteoclimatic.

Pero todavía estoy haciendo prubas, voy a pintar primero la garita y haré pruebas a ver si baja algo la diferencia de temperaturas que tengo ahora. Luego le tendré que hacer una garita artesanal, no sé cuánto tiempo tardaré, a lo mejor más de unm mes.

En fin, que estaré con ella bajándola y subiéndola, haciendo pruebas etc con lo que habrá muchas horas que no pasará datos y no sé qué es mejor, si dejarla tal como está en Meteoclimatic, si borrarle la URL de actualización de la plantilla o simplemente borrar la estación y darla de alta cuando todo esté como debe de estar.

¿Qué me recomendais?

Gracias

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Haciendo pruebas. ¿Paro la estación o la doy de baja?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre del 2016, 17:02:23 pm »
Puedes pararla y ya esta. Al fin y al cabo la estacion esta. Desactivala y cuando este lista pues la activas de vuelta.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Haciendo pruebas. ¿Paro la estación o la doy de baja?
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre del 2016, 17:49:02 pm »
Una vez que has realizado las pruebas y ya envías datos a meteoclimatic como dice zapal yo la desactivaría y volvería a activarla por si quisieras hacer alguna prueba de envío más pero que vamos ya que has configurado Cumulus para la subida por FTP ya sabes que es poner la URL de la plantilla en la ficha de tu estación.

Si se ven datos de temperatura elevada, lluvia inexistente etc etc debido a esas pruebas se pondrá la estación en observación si no lo está (de principio todas las estaciones creadas automáticamente empiezan en observación).

Mi recomendación es que cuando la tengas operativa al 100% borres la estación y crees una nueva ya que en la primera vas a tener inconsistencias, días sin datos etc etc que te penalizarán a la hora de subir el IR.

Mejor empezar de cero a principio de año con la estación enviando datos fiables.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:Haciendo pruebas. ¿Paro la estación o la doy de baja?
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre del 2016, 09:26:57 am »
Gracias a los dos por la respuesta. Me parece que voy a hacer lo que dice jmviper. Voy a dejarla así y cuando la tenga más o menos estable, la borro y hago otra nueva para ser más consistente.

La garita artesanal va a tardar un poco de tiempo.

Gracias