Autor Tema: Sensor pluviómetro Oregon WMR928NX  (Leído 4087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alelopbar5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: St Pere de V-Les Faldes-ESCAT0800000008458H
Sensor pluviómetro Oregon WMR928NX
« en: 20 de Enero del 2017, 15:47:42 pm »
Buenas tardes! Tengo la WMR928NX desde el 2009. Todo me funciona muy bien excepto el pluviómetro, en la pantalla me sale sin datos (---) y me he dado cuenta que sobretodo pierde señal por la noche y cuando esta lloviendo, así que pocos datos actuales puedo recoger de lluvia si no fuera por un pluviometro analógico que tengo... No sé si debe ser las pilas, la placa solar o vete a saber qué, la placa lo dudo porque con sol recoge datos. A ver si a algun entendido o a alguien que le haya pasado me puede hechar una mano por favor. Entre la estación y la pantalla solo tengo una pared como obstáculo.

Añado que las pilas de la pantalla se las he cambiado hace poco tiempo.
« Última modificación: 20 de Enero del 2017, 15:49:28 pm por alelopbar5 »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Sensor pluviómetro Oregon WMR928NX
« Respuesta #1 en: 20 de Enero del 2017, 18:08:08 pm »
Buenas alelopbar5
 
Puedes probar a tenerlo junto a la consola y ver si pierde o no la señal. El pluviómetro PCR800 de mi Oregon WMR100N recientemente también tuve que cambiarlo porque dejó de enviar señal y no pude hacer nada pero no va alimentado por placa solar como el tuyo.

Con una pared por en medio no creo que deba de haber problema de señal. Si tienes un polímetro puedes revisar tensiones de las pilas cuando se vaya la señal por si fueran las pérdidas por ese motivo.

saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado alelopbar5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: St Pere de V-Les Faldes-ESCAT0800000008458H
Re:Sensor pluviómetro Oregon WMR928NX
« Respuesta #2 en: 20 de Enero del 2017, 23:44:37 pm »
Gracias por tu respuesta jmviper. Miraré que tal las pilas del sensor, tanto las recargables como las alcalinas, porque otra cosa no se que podría ser. Hace años que no las cambio, sospecho que pueda ser que las recargables hayan perdido capacidad y las alcalinas esten agotadas.

Un saludo!