Autor Tema: Nuevo PC  (Leído 5037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gmauleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESEUS0100000001308A
Nuevo PC
« en: 15 de Enero del 2017, 17:49:03 pm »
Buenas tardes,
Desde hace unos meses mi PC conectado a las estación (Estación: Davis Vantage pro) ha estado renqueando hasta que ha petado. Claro ahora necesito otro PC para la estación y la verdad que me entran dudas.

  • Cualquier tipo de PC me vale, lo digo por conexiones, velocidad etc
  • En cuanto al sistema operativo, WeatherLink funciona en cualquier Windows o solo en el XP
Bueno pues aquí os he dejado mis dudas, no se si quizás esto debería ir en el foro WeatherLink pero por ahora aquí lo dejo.
Saludos!

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Nuevo PC
« Respuesta #1 en: 15 de Enero del 2017, 19:39:08 pm »
Buenas tardes,
Desde hace unos meses mi PC conectado a las estación (Estación: Davis Vantage pro) ha estado renqueando hasta que ha petado. Claro ahora necesito otro PC para la estación y la verdad que me entran dudas.

  • Cualquier tipo de PC me vale, lo digo por conexiones, velocidad etc
  • En cuanto al sistema operativo, WeatherLink funciona en cualquier Windows o solo en el XP
Bueno pues aquí os he dejado mis dudas, no se si quizás esto debería ir en el foro WeatherLink pero por ahora aquí lo dejo.
Saludos!

Cualquier Pc normal, sería suficiente para hacerse cargo de todo.
Weatherlink, que yo sepa,  funciona con cualquier Windows.

Saludos



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Dioni65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • GINES
    • Ver Perfil
    • Meteogines
  • Estación: Gines ESAND4100000041960A
Re:Nuevo PC
« Respuesta #2 en: 15 de Enero del 2017, 19:41:22 pm »
Hola. Para conectar la estación yo diría que vale cualquier Pc moderno, y WeatherLink funciona con cualquier sistema operativo de Windows.


Saludos.


Gines, comarca del Aljarafe (Sevilla)
Davis Vantage Pro2 Plus

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Nuevo PC
« Respuesta #3 en: 16 de Enero del 2017, 00:17:01 am »
Hola Dioni65.
Si tubieses conocimientos de Linux seguro que los compañeros del foro te recomendarian mini PCs tipo Raspberry, puesto que son baratissimos. Yo en cambio no me aclaro con Linux y decidi dejar el PC de sobremesa con windows para la función de enviar datos de la estación meteo, debido al excesivo consumo durante las 24 horas del dia.
Dados mis pocos conocimientos hice esto que publiqué en su dia en este foro, en el apartado Ordenadores el pasado 28 de Noviembre de 2016:

Citar
Com algunos decis, tener el Ordenador en marxa 24h con más de 110 W todos los dias és un palo.

Por este motivo he decidido comprar un Mini PC. Como que no sé practicamente nada de Linux he optado por Windows. He comprado el Pipo X9 Windows 10/o Android 4.4 con 2GB de Rom i 64 GB de Ram por si acaso y por la poca diferencia de precio. Despues he comprobado que con los sistemas operativos Windows y Android que lleva incorporados, mas Cumulus con cuatro meses de datos, ocupan unos 12 GB de memoria Ram.
El consumo de PIPO es:

    En espera: 0,5 W.
    En Reposo: 4,5 W
    Maximo: 12 W

En mi caso real, me consume con la pantalla encendida 7,5 W y apagada 4 W (Windows la apaga automaticamente cuando no se usa.

Aunque con la pantalla tactil és suficiente para manejarlo como una tablet, he comprado también un teclado y un mouse inalambricos. El teclado no és necesario, pero el mouse és muy recomendable.
El Pipo tiene el inconveniente de que no incorpora bateria, por lo que nunca lo puedes trasladar y si hay un fallo de corriente ... ya sabeis. Para solventar esto, he comprado tambien un Mini Sai de 25 W (2,1 A) que hace de fuente de alimentación y aguanta una hora el Pipo en marcha.

Ya me funciona con la estación Oregon WMR-200, con el programa Cumulus y con Visual Star para el envio de datos.
Para ponerlo en marcha ha sido facil. He montado una Red interna entre mi PC y el Pipo, (en Windows 10 le llaman "Grupo domestico", despues de compartir el disco C: de Pipo, he copiado desde el PC toda la carpeta Cumulus con todas sus subcarpetas al Pipo. Lo mismo com el Visual Star. Despues, canviar el cable USB de la estación del PC al Pipo, arrancar el Cumulos y el Visual Star con derechos de administrador y ya está en marcha.

Los precios que he pagado son:

    Pipo X9 64 GB: 132,81 € en GearBest (Xina)
     Mouse: 20 € en Barcelona (Muy caro)
     Sai 25 Wats: 21,50 € en Amazon (Informatica Pavon de Sevilla


Todo ha funcionado a la perfección. Ahora solo me falta trasladar la cámara meteo al PIPO, que por cierto da unas imagenes muy bonitas. Pero esto ya és otra historia, ya os contaré.

Links de los productos comprados:

    http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_238054.html
    https://www.amazon.es/gp/product/B01DUEEF5I/ref=cfb_at_prodpg

Le conectas un teclado USB y ya está.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado Dioni65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • GINES
    • Ver Perfil
    • Meteogines
  • Estación: Gines ESAND4100000041960A
Re:Nuevo PC
« Respuesta #4 en: 16 de Enero del 2017, 14:13:30 pm »

Alvar creo que te has confundido, el que necesita el Pc es gmauleon, yo ya tengo Pc con Windows 10 como le gusta a Jantoni, y como me funciona bien y no tengo problemas pues así seguiré. Para lo del consumo lo tengo solucionado con el Pc enganchado a la farola de la calle  *-*


Gines, comarca del Aljarafe (Sevilla)
Davis Vantage Pro2 Plus

Desconectado gmauleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESEUS0100000001308A
Re:Nuevo PC
« Respuesta #5 en: 16 de Enero del 2017, 14:41:44 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, optaré por un mini PC con el Windows que venga instalado y veremos a ver como va la cosa.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Nuevo PC
« Respuesta #6 en: 17 de Enero del 2017, 19:23:59 pm »
¡Que no hace falta saber de Linux! ;D ;D ;D ;D ;D

Solo seguir las instrucciones al pie de la letra.

Además, el script cada vez es más completo....solo falta el tema de Meteoclimatic