Autor Tema: Resolución Barómetro  (Leído 6283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhonny001

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Resolución Barómetro
« en: 23 de Octubre del 2015, 18:27:22 pm »
Hola a todos otroa vez, perdonad que habrá tantos hilos, pero desde que se borró toda la información es lo único que nos queda...

Tengo la última imagen de Jantoni instalada y una WMR200. Tal y como podéis ver, la resolución del barómetro es de tan solo 1hPa. Pega saltos sin mostrar decimales.

http://meteorologicapareja.ddns.net/weewx/index.html

Sabéis a que se puede deber?


Un saludo.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Resolución Barómetro
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre del 2015, 18:29:30 pm »
Es una característica de casi todas las Oregon.


Cuando ves una estación en Meteoclimatic, solo con el gráfico de presión puedes adivinar si es una Oregon.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Resolución Barómetro
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre del 2015, 18:30:25 pm »
Ah, en realidad, el saber la presión con decimales tampoco es excesivamente importante....más bien nada.


Los aeropuertos dan la presión del altímetro con números enteros.

Desconectado ea5gvb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • las cosas de palacio van despacio
    • Ver Perfil
Re:Resolución Barómetro
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre del 2015, 18:51:39 pm »
Amigo, ¿cuanto tiempo hace que tienes la estación 200 con la raspberry pi funcionando con la imagen? Para conocer si te funciona correctamente.
Meteoclimatic +2.000 estaciones on-line Meteoclimatic +2.000 estaciones on-line  Detector relámpagos: meteoelda.com/~boltek/nexstorm.jpg

Desconectado jhonny001

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Resolución Barómetro
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre del 2015, 20:39:42 pm »
Es una característica de casi todas las Oregon.


Cuando ves una estación en Meteoclimatic, solo con el gráfico de presión puedes adivinar si es una Oregon.
Jantoni, tienes razón, pero creo recordar que con Wview si que mostraba los valores en decimal...

Amigo, ¿cuanto tiempo hace que tienes la estación 200 con la raspberry pi funcionando con la imagen? Para conocer si te funciona correctamente.
Pues llevo trasteando desde hace unos 4 meses. Tuve problemas con el sensor del barómetro que se desviaba excesivamente. Me cambiaron la consola. Luego tuve problemas con la conexión a internet ya que la tengo conectada vía GSM y he tenido que cambiar varias veces de operador para poder mantener una IP Pública...

Ahora lleva funcionando del tirón unas 2 semanas sin problemas. Mi próximo objetivo es editar un poco los templates para darle un toque más llamativo a todo.

La verdad que estoy bastante contento con la estación. Mi problema es que casi no voy al pueblo, y todo lo tengo que gestionar de modo remoto. Cuando me quedo sin conexión, me quedo sin control por varias semanas... :(

Desconectado ea5gvb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • las cosas de palacio van despacio
    • Ver Perfil
Re:Resolución Barómetro
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre del 2015, 13:16:03 pm »
Vale, yo llevo menos con ella y me ha dado algunos problemillas, por lo visto el driver de 200 que lleva el WeeWX no está totalmente "afinado".. De momento es verdad que en 5 días desde que volví a reiniciar el sistema todo Ok.

Saludos
Meteoclimatic +2.000 estaciones on-line Meteoclimatic +2.000 estaciones on-line  Detector relámpagos: meteoelda.com/~boltek/nexstorm.jpg

Desconectado jhonny001

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Resolución Barómetro
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre del 2015, 22:05:41 pm »
Yo antes la tenía con el Wview e iba bastante bien. Ahora estoy probando con Weewx. De momento llevo unos días observando y veo que muchas veces no importa los datos correctamente y me pone N/A en última observación. En las gráficas se ven pequeños huecos a veces...

Desconectado ea5gvb

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • las cosas de palacio van despacio
    • Ver Perfil
Re:Resolución Barómetro
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre del 2015, 18:06:44 pm »
Yo antes la tenía con el Wview e iba bastante bien. Ahora estoy probando con Weewx. De momento llevo unos días observando y veo que muchas veces no importa los datos correctamente y me pone N/A en última observación. En las gráficas se ven pequeños huecos a veces...

Así es, eso también me ocurre, pero es lo de menos. Aunque si la plantilla que lee meteoclimatic, es en ese momento no la leerá y en momentos desaparece la estación en la ultima actualización.

También hay días, como por ejemplo a ti que en el valor de ultra violeta sale un valor de 255.

El problema que tuve yo hace unos días fue que me marco precipitación (2mm), aunque reinicie todo el sistema y no ha vuelto a ocurrir.

Estaremos al loro.

Un saludo
Meteoclimatic +2.000 estaciones on-line Meteoclimatic +2.000 estaciones on-line  Detector relámpagos: meteoelda.com/~boltek/nexstorm.jpg