Autor Tema: La Veredilla ESCLM1600000016278B  (Leído 4684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
La Veredilla ESCLM1600000016278B
« en: 17 de Enero del 2017, 21:27:04 pm »
Buenas noches

Se nos ha puesto aviso por mal funcionamiento generalizado.

El error de lluvia ya ha sido corregido.

Debido a las rachas de viento hemos perdido las cazoletas del anemómetro, o ha sido dañado. Tendremos que sustituirlas en la próxima visita.
Si es posible anular sensor de viento hasta que sea reemplazado os lo agradecemos.

Un saludo
« Última modificación: 17 de Enero del 2017, 21:28:47 pm por frankmd »

Conectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:La Veredilla ESCLM1600000016278B
« Respuesta #1 en: 17 de Enero del 2017, 21:39:41 pm »
El sensor termohigro tampoco ha funcionado perfectamente en las últimas 24 horas.
Ha creado largos planos sostenidos en la humedad.
La PA observada hoy tampoco ofrece valores razonablemente válidos.
Reparad primero lo que haya que reparar, más aún si como parece tenéis el propósito de  sostener una estación de referencia.
[img width=180

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:La Veredilla ESCLM1600000016278B
« Respuesta #2 en: 18 de Enero del 2017, 19:56:08 pm »
Tienes mucha razón

Los más desalentados, indignados y decepcionados con este tipo de problemas somos nosotros. He puesto un correo a PCE porque un sensor puesto hace 3 meses completamente nuevo no nos puede traer de cabeza con errores, sobre todo cuando estás en el foco de atención de mucha gente por ser una estación puntera en el polo del frío,y jugándote tu credibilidad ante miles de ojos. De todas formas estamos chequeando el sensor y tenemos otro de reserva preparado. Y estoy esperando la contestación de la casa PCE, que precisamente no le viene bien que productos de su marca estén en el candelero por problemas de este tipo. He solicitado que nos manden otro sensor sin cargo alguno, es lo menos que deberían hacer.

Mantenemos el sensor de humedad y presión en observación. Lo que sí os puedo asegurar es que la temperatura es real. Bueno, calibrado el sensor con la Davis que tenemos en el pueblo, marca 0,8ºc más el de la PCE. Pero parece ser algo habitual en los sensores PCE FineOffset. Siempre tienen un decalaje positivo entre 0,3 y 0,8ºC, al menos todos los que yo he testado, que son bastantes.

En cuanto al viento, definitivamente hemos perdido el anemómetro. Tenemos uno preparado, pero hasta la próxima visita a la aldea no lo podremos cambiar.

Gracias por todo.
« Última modificación: 18 de Enero del 2017, 20:56:46 pm por frankmd »

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:La Veredilla ESCLM1600000016278B
« Respuesta #3 en: 19 de Enero del 2017, 11:39:03 am »
Citar
Los más desalentados, indignados y decepcionados con este tipo de problemas somos nosotros. He puesto un correo a PCE porque un sensor puesto hace 3 meses completamente nuevo no nos puede traer de cabeza con errores, sobre todo cuando estás en el foco de atención de mucha gente por ser una estación puntera en el polo del frío,y jugándote tu credibilidad ante miles de ojos. De todas formas estamos chequeando el sensor y tenemos otro de reserva preparado.

Una estacion tan importante para esa zona no deberia ser una PCE en mi opinion. Si es el foco de atencion de tanta gente y os jugais la credibilidad hacer una rifa y recaudais dinero para una tipo davis o similares. Que no digo que la davis no vaya a dar problemas, puede que si, pero seguro que menos. No quiero que se me mal interprete, es mi punto de vista.

Un saludo y animo que seguro se resuelve todo. Tengo una consola PCE y una estacion entera que no le funciona el transmisor por si quereis laz cazoletas o alguna pieza.

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:La Veredilla ESCLM1600000016278B
« Respuesta #4 en: 19 de Enero del 2017, 21:37:45 pm »
Muchas gracias Zapal por tu ofrecimiento y enhorabuena por vuestra primera nevada en 104 años.

Tenemos cazoletas de repuesto porque ya se nos han dañado en varias ocasiones por vientos fuertes o granizo. Estamos acostumbrados ;).

En cuanto a lo que dices sobre la PCE, efectivamente lo ideal sería colocar una Davis. Ya el invierno pasado invertimos en una para el pueblo y la hemos reacreditado recientemente.

Se podría hacer el esfuerzo en adquirir una Davis para esta estación, pero piensa que está en medio del campo, a la vista de la gente y no creo que tardaran mucho en robarla. Ya nos han quitado dos garitas con sensores, por eso te lo digo. Me parece que es demasiado valiosa para dejarla sola durante semanas. Y pongo la mano en el fuego de que nadie del pueblo nos la tocaría, están todos alucinados con el proyecto.

En cuanto a la PCE, si el sensor fuera bien no habría ningún problema. Este lo adquirí suelto hace 3 meses porque al anterior se le rompió el sensor de humedad y salían 2 rayitas en la consola. Este sensor lo tenemos en observación. También tenemos sensores de repuesto, si fuera necesario sería sustituido.

He tenido varias PCE junto a una Davis y van bastante parejas. Siempre marcan menos temperatura las Davis, no sé por qué, pero es lo que yo he visto. Pero es una estación de calidad-precio bastante aceptable, cuando funciona bien claro está.

Hay estaciones punteras en la zona que son PCE, como Cantalojas, que por cierto hoy se ha marcado -14.4ºC (apuesto que una Davis hubiera bajado de -15ºC).
« Última modificación: 19 de Enero del 2017, 21:44:09 pm por frankmd »

Desconectado frankmd

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
    • Zafrilla (Cuenca)
  • Estación: Zafrilla (Cuenca) ESCLM1600000016317B http://www.meteozafrilla.com
Re:La Veredilla ESCLM1600000016278B
« Respuesta #5 en: 21 de Enero del 2017, 20:40:53 pm »
Tengo que decir que tras ponerme en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PCE Ibérica, no han dudado en enviarnos un nuevo sensor completamente gratis. Se lo agradecemos de veras.

Creo que esto dice mucho de una empresa que siempre responde. apla3