Autor Tema: OPINIÓN OREGON WMR-300  (Leído 11434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mrkike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • meteopicassent
  • Estación: Picassent [ ESPVA4600000046220B ]
OPINIÓN OREGON WMR-300
« en: 20 de Octubre del 2015, 08:49:52 am »
Voy a dar mi opinión referente a las estaciones Oregon WMR300, ya que recientemente he adquirido 4, bueno, mejor dicho 3, ya que la primera me la regalo mi familia las pasadas Navidades y desde Enero estoy funcionando con ella.

Desde el año 2006 que comencé con la aventura de las PCE, pues mas o menos bien, ya sabéis, con la fabricación de garitas para mejorar temperatura del sensor, que si, que si la haces bien tienes estación para tiempo, pero el problema es que necesita mucho mantenimiento (hay que mantener bien limpios los conectores RJ), muy pendiente de los fallos de transmisión, desde Enero con la Oregon ni un solo fallo.

Tengo 4 PCE y la verdad, realizando mantenimiento del Pluvio, conectores y demás, las he podido estirar unos 5 años, no mas, los datos de lluvia, aunque realices mucho mantenimiento, acaban siendo no muy fiables, y eso que he limpiado balancines etc…

Como ya comente en otros post con la anterior meteoclimatic, para comenzar en esta afición, y relación calidad-precio, creo que es una gran idea empezar por aquí, con el tiempo te vas soltando, aprendes del software que utilices, como subir datos a una web (si tienes tu propia web, claro), test de los datos con estaciones cercanas, compruebas lluvias caídas con algún pluvio manual etc…

Yo en mi termino municipal tengo 4 estaciones, para comenzar era una elección económica, pero claro con el paso del tiempo, me hubiese gustado ir a una Davis, algo que creo hoy por hoy para mi es excesivamente caro por tener que abarcar 4 estaciones.

El cambio se produce por que veo que los datos, como he comentado, van siendo no muy fiables, después de 5-6 años de uso, y realizando mucho mantenimiento, si sumamos todo lo empleado con esta estación, a la larga creo que sale cara, material empleado para garita, mucho mantenimiento, muy pendiente de que no se cuelgue con el PC, o que los datos sean los correctos, etc… lo dicho para aprender vale, pero a la larga, acabas harto y mas con varias estaciones repartidas por el campo.

A lo que vamos, las Davis, para mi, y mas siendo 4, me parece excesivo, y eso que he mirado multitud de opciones, pero nada, suma el dataloger, salen muy caras para mi. Con solo 1 estación, si que me hubiese ido de cabeza a las Davis.

Por lo que me decanto por las Oregon WMR300, que al ver la nueva venta de este modelo, y tras leer foros y foros y foros, creo que solo me quedaban por traducir algún foro de Afganistán, veo que la gente que en otros países se había decantado por esta opción, no era mala idea, incluso gente que para testearla había montado una Oregon junto una Davis y los datos prácticamente son clavados, hablamos de unas décimas, incluso con el viento también décimas, en fin llevo desde Enero con la primera estación que compre y la veo perfecta, clavada a la Davis, excelente material, sin tener que hacer garitas extra ni nada, solo tener un buen lugar donde montarla y con un buen mastil.

Hay que tener en cuenta que tiene que estar montada a nivel, que para eso, lleva una burbuja en la zona del pluvio, para estar lo mas nivelada posible. También se puede ajustar la lluvia con el mismo sistema y procedimiento que la Davis, pero vienen clavadas ya que testeo los datos con los manuales de Cocorahs.

Finalmente he sacado cada Oregon en 421 euros, algo mas con los portes, unos 427 euros, mas el mastil, la verdad creo que en unos 439 euros, mas o menos, esta funcionando todo perfectamente, como veis, en precio nada comparable a las Davis, por mucho que compres en EE.UU. aunque es verdad que el tiempo dirá si ha merecido la pena decantarme por este modelo de Oregon.

Es verdad que el servicio de Oregon post-venta por lo que he leído es algo deficiente, productos de gama mas baja, son regulares tirando a malos, también haciendo bricolaje para mejorar datos, pero veo en esta estación la WMR-300 una mejora sustancial en referencia a los anteriores modelos.

Consejo: la gente por los foros habla y comenta que por el precio se decanta por las Davis, la verdad que en infinidad de paginas, esta entre los 550 y los 699 euros, pero buscando y buscando, la puedes encontrar mucho mas barata, en Andorra vía online tenéis una tienda con ese precio unos 450 euros, en Madrid tienda online también hace descuento comprando varias, ahí me salieron a mi a 421 euros y alguna oferta puntual de Amazon EEUU, pero aquí ya no se Yo el tema de Aduanas.

Posibilidad de recambios via empresas online o Ebay y sensores UV que al parecer van a comenzar a venderse.

Sinceramente, hoy por hoy, me da lo mismo que ponga Davis que Oregon en el plástico, que sea un clon entre fabricantes, que no, mientras los datos que ofrezca sean fiables y calcados a las estaciones cercanas que son Davis, con eso me sobra, y lo dicho el tiempo dirá el resto, de momento y casi 1 año después de la primera compra, estoy mas que contento, no se cuelga, datos sin inconsistencias por perdida de señal, no estoy pendiente de ellas, antes era cada 4-5 horas dar un vistazo a que todo fuese bien.

Bueno parece la tipica larga conversación de un comercial, pero intento aportar al foro mi experiencia con estas nuevas estaciones, además pensando en gente que no pueda llegar a una Davis e intente decantarse por la WMR300, insisto creo que es una excelente opción.

Como ultimo comentar que utilizo el Weather Display, con base de datos Mysql para subir a mi web y funciona de maravilla, ahora bien, hay que tener actualizada a la ultima versión el Weather para que reconozca la estación.

Saludos a todos/as y espero os sirva de ayuda

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Re:OPINIÓN OREGON WMR-300
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre del 2015, 09:11:56 am »
Llevo 5 años subiendo datos a Meteoclimatic con una estación Oregon WMR-200, y como había leído tantos comentarios negativos sobre ella, decidí poner una Davis Vantage Pro2 para contrastarla y las tengo las dos en el mismo mástil midiendo los mismos parámetros, pues bien, la Oregon WMR-200 no me ha dado ningún problema y los datos, respecto a la Davis, son casi clavados, es mas, casi que me fío mas de la Oregón, porque, aunque en temperatura, presión y humedad, esta casi igual, en la lluvia, la Davis. siempre marca menos cantidad.
La Oregon la tengo con WD y la Davis con WeatherLink y en PC's diferentes.   
Podéis ver una foto de ambas si entráis en mi estación, ESARA4400000044134A   
Si algún día cambio de estación será por una WMR-300. Y respecto a servicio pos venta, nunca he tenido problemas, en la delegación de Madrid y vía Internet se suministran todo lo que quieras.
« Última modificación: 20 de Octubre del 2015, 09:16:09 am por Emilio »

Desconectado astromet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Tienda online de Meteorología y Astronomía
    • Ver Perfil
    • AstroMet.es
  • Estación: ESCAT0800000008350D
Re:OPINIÓN OREGON WMR-300
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre del 2015, 19:30:55 pm »
Realmente la Oregon WMR-300 es un modelo que no tiene absolutamente nada que ver con anteriores productos de oregon... la saga WMR hasta el momento era bastante justita en cuanto a calidad "profesional" aunque ellos las vendían como profesionales en su web...

El salto que han dado con la WMR-300 ha sido espectacular, cabe decir que tiene los mismos sensores que Davis (de aquí que marquen prácticamente igual) y la ventaja que la hace más competitiva (a parte del precio) es que con un triste cable de USB tienes datos en el PC!!

Desde la tienda que llevo, fuimos a montar una de estas que nos encargaron y tuvimos un pequeño problema con el emisor de datos y lo explico por si a alguien le sucede algo parecido. Empezó todo bien enviando los datos correctamente durante unas semanas de julio y de repente la consola dejó de recibir datos, fuimos a mirar toda la instalación y no hubo manera de solucionarlo, todo parecía estar bien pero no se recibían datos. El caso es que lo llevamos nosotros mismos al servicio técnico de Oregon y en una semana nos la devolvieron con el problema solucionado. La explicación de este problema fue que posiblemente le había caído un relámpago "cerca" (no le alcanzó directamente), y la placa del emisor se desprogramó. Esto ha sido lo más remarcable que le ha pasado a la estación... ahora la estamos vigilando para ver si vuelve a ocurrir, como dice mrkike tendremos que esperar un tiempo para ver si estas nuevas estaciones son resistentes a todo y no suceden más problemas a lo largo del tiempo, de todos modos le doy un voto de confianza ya que el aspecto que ofrece es calcado al de una Pro2, como pueden comprender llevando una tienda que toco estas dos marcas ya puedo ver por dónde van los tiros y los problemas que van surgiendo con las estaciones!

PD: Esta estación con el problema de comunicación está situada en un lugar muy propenso a recibir desgraciadamente descargas eléctricas a lo alto de un monasterio en medio de montañas y con el pararrayos del edificio a escasos 10 metros
Tienda online de Meteorología y Astronomía: www.astromet.es

Instala la APP para ANDROID de AstroMet: Calucladora Meteorológica y podrás usar el widget con datos de meteoclimátic en tu pantalla de inicio! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meteo.astromet.calculadora

Desconectado astromet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Tienda online de Meteorología y Astronomía
    • Ver Perfil
    • AstroMet.es
  • Estación: ESCAT0800000008350D
Re:OPINIÓN OREGON WMR-300
« Respuesta #3 en: 03 de Enero del 2016, 18:56:11 pm »
Todo esto de desprogramarse la placa y cosas por el estilo que comentaba en el anterior post... eran invenciones de Oregon. La consola no funcionaba correctamente. Hemos colocado una nueva consola y ahora ya no se pierde la señal, ni marca datos erroneos de precipitación como estaba mostrando los últimos días...

Ahora si que puedo decir que WMR-300 es un muy buen aparato! Lástima que aun de momento pocos softwares han incorporado esta estación porque de verdad que en calidad de datos es perfecta! A la altura de una Davis Pro 2 Inalámbrica! Ahora hace falta ver cuantos años duran en funcionamiento!

Tienda online de Meteorología y Astronomía: www.astromet.es

Instala la APP para ANDROID de AstroMet: Calucladora Meteorológica y podrás usar el widget con datos de meteoclimátic en tu pantalla de inicio! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meteo.astromet.calculadora

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:OPINIÓN OREGON WMR-300
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero del 2017, 10:43:18 am »
Por cierto, Gerardo:  actualmente no es posible conectar una estación a Meteoclimatic desde Canadá.
Y además, tu post es de carácter comercial, puesto que incluye anuncios, precios, ofertas y posibilidades de compra vía Amazon.
Esta manera de hacer está prohibida en este foro: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,78.0.html
Pasará un administrador por aquí y posiblemente borre tu post.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:OPINIÓN OREGON WMR-300
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero del 2017, 12:12:35 pm »
No suele ser muy buena costumbre resucitar temas muertos desde hace una año.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es