Autor Tema: Días sin datos  (Leído 5331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Días sin datos
« en: 25 de Enero del 2017, 23:40:49 pm »
Hola compañeros, abro el hilo tal y como me comentaba en otro post Ubik  ;)

Estas semanas tengo más tiempo por la tarde y estoy intentando solucionar inconsistencias y rellenando días sin datos de algunos meses que me hacen falta. Pero voy buscando en WL día a día los datos cada 15 minutos y tardo un mundo. No sé si hay otra forma de conocer los valores absolutos diarios porque lógicamente se tardaría mucho menos...

Gracias!


Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:Días sin datos
« Respuesta #1 en: 26 de Enero del 2017, 13:26:31 pm »
¿entiendo que no hay otra forma?

 ::)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Días sin datos
« Respuesta #2 en: 26 de Enero del 2017, 18:44:46 pm »
Hola Siruela

Afortunadamente hay utilidades por internet para trabajar con archivos de datos de WL (archivos .wlk):

http://www.meteo-gujan.org/Visiteurs/

De esa página te descargas resume1wlk.ex_

Descárgalo directamente a la carpeta donde tengas los archivos de datos de cada mes en WL con extensión .wlk

Lo renombras a resume1wlk.exe para que se pueda ejecutar.

Cuando lo ejecutes te pedirá el número de mes y después el año del archivo para saber las máximas y mínimas de cada día y te creará un archivo csv que podrás abrir con Excel mismo.

Por ejemplo si le metes el mes de enero actual te creará en esa misma carpeta de WL el archivo Resume1_2017_01.csv

Aunque esté en francés creo que se entiende mínimamente.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:Días sin datos
« Respuesta #3 en: 30 de Enero del 2017, 16:20:33 pm »
Hola compi, gracias por contestar.

Ya he hecho todo pero al modificar el nombre y poner .exe no me deja ejecutarlo. Me he fijado y aunque yo he puesto resume1wlk.exe realmente cuando lo abro me pone resume1wlk.exe.ex_ y el PC me indica que Windows no puede abrir este archivo. Supongo que lógicamente algo no estoy haciendo bien...

Gracias por la ayuda.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Días sin datos
« Respuesta #4 en: 30 de Enero del 2017, 18:51:43 pm »
Otra forma que se me ocurre de conocer los datos diarios, es el informe NOAA (generado por todos los softwares de meteorología, incluido Weatherlink):


    http://kocher.es/central.php



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Días sin datos
« Respuesta #5 en: 30 de Enero del 2017, 19:14:23 pm »
Hola compi, gracias por contestar.

Ya he hecho todo pero al modificar el nombre y poner .exe no me deja ejecutarlo. Me he fijado y aunque yo he puesto resume1wlk.exe realmente cuando lo abro me pone resume1wlk.exe.ex_ y el PC me indica que Windows no puede abrir este archivo. Supongo que lógicamente algo no estoy haciendo bien...

Gracias por la ayuda.

Seguramente estás renombrando el archivo con la extensión oculta. En el Panel de Control de Windows (viéndolo por iconos grandes o pequeños) entras en Opciones del Explorador de archivos y te saldrán las opciones de carpeta y en la pestaña Ver en la configuración avanzada desmarcas la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.

https://support.microsoft.com/es-es/help/865219/how-to-show-or-hide-file-name-extensions-in-windows-explorer

De esa manera se puede cambiar nombre y extensión del archivo.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Siruela

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
  • Estación: Siruela (Badajoz) - ESEXT0600000006650B
Re:Días sin datos
« Respuesta #6 en: 30 de Enero del 2017, 20:52:28 pm »

Seguramente estás renombrando el archivo con la extensión oculta. En el Panel de Control de Windows (viéndolo por iconos grandes o pequeños) entras en Opciones del Explorador de archivos y te saldrán las opciones de carpeta y en la pestaña Ver en la configuración avanzada desmarcas la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos.

https://support.microsoft.com/es-es/help/865219/how-to-show-or-hide-file-name-extensions-in-windows-explorer

De esa manera se puede cambiar nombre y extensión del archivo.

saludos

¡Genial! Justo ese era el problema. Simplemente he desmarcado esa opción y ya puedo ejecutarlo. Además es muy fácil buscar los datos del mes y el año.

Muchas gracias por ayudarme.  :D
Otra forma que se me ocurre de conocer los datos diarios, es el informe NOAA (generado por todos los softwares de meteorología, incluido Weatherlink):


    http://kocher.es/central.php

Probaré también de este modo. Muchas gracias compañero por tu ayuda.

 :)