Autor Tema: AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!  (Leído 71840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« en: 26 de Enero del 2017, 23:28:51 pm »
Bueno, pues ya comenté en elgún otro post que quería un miniPC para dejarlo conectado las 24h subiendo los datos a meteoclimatic. Lo de dejar el PC grande enchufado todo el día no me convence.

Como soy negado para Linux y no me apetece echar mogollón de horas para configurar las Pi, me decidí por lo facil un MiniPC con Windows denominado AZW Z83 II, lo localicé en Gearbest por unos 80€. No me han cobrado aduana así que muy bien. Va con Windows 10, le he pasado la carpeta de Cumulus tal cual la tenía en el PC de sobremesa con cuidado de darle las nuevas rutas para que encuentre la plantilla Metecolimatic y listo, ya está subiendo los datos a Meteoclimatic y otras webs meteorológicas. Una instalación supersimple y rapidísima.

El aparatito es pequeño, un poco más grande que un disco duro portatil. No lleva ningún ventilador por lo que no hace ruido alguno, lleva 32 Gb de RAM, aunque el W10 se chupa un buen pico. Pero vamos, muchísimo más que de sobra. Con lo que le he instalado todavía le sobran 13 Gb. Se puede ampliar si se necesita con tarjetas SD, pero para este uso o hace falta alguna.

Lo tengo solo conectado a internet, a la consola de mi PCE y a la corriente. Ni teclado ni pantalla ni ratón. Le he instalado el programa TeamWiever y lo manejo perfectamente en remoto desde el ordenador grande. No se calienta nada ni en miniPC ni su cargador, por lo que el consumo tiene que ser mínimo. Lleva Wifi, bluetooth etc. Se le puede dar mucho más usos que este.

Aquí tenéis el enlace del fabricante con las características

http://www.azw-online.com/Product/Z83-II-Intel-Mini-PC.html

Me sorprende mucho que por 80€ venga con un Windows 10 Home. Espero que sea una versión buena y no de problemas. En la caja solo dice que es compatible con W10 pero no que lo lleve instalado aunque sí lo lleva. La fabricación parece de calidad.

Para configurar Windows e instalar Cumulus y el Teamviwer si le he tenido que conectar teclado, ratón y pantalla, pero una vez hecho se los he quitado.

Iré informando de cómo me va.

Un saludo


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #1 en: 27 de Enero del 2017, 14:00:38 pm »
Interesante minipc....

Simplemente al tener ventilación pasiva intenta tenerlo en un sitio con buena ventilación y en verano si puede ser que esté en una sala con aire acondicionado. Si sube la temperatura de la CPU por encima de los 80 ó 90ºC se fríen estos cacharros. De todas formas teniendo sólo Cumulus no debe de dar ningún problema.



No lleva ningún ventilador por lo que no hace ruido alguno, lleva 32 Gb de RAM



Son 2GB de RAM, los 32 GB son del almacenamiento interno

Que lo disfrutes y te dure mucho tiempo  :)

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #2 en: 27 de Enero del 2017, 16:13:11 pm »
Interesante minipc....

Efectivamente, son 32 Gb de almacenamiento interno.

Realmente se calienta muy muy poco, apenas soy capaz de detectar calor al tocar el MiniPC o su cargador. La habitación donde va a estar no tiene AA pero como tú dices, solo va a llevar Cumulus, así que poco se calentará.

Esperemos que sí dure   ;)

A nivel informático solo me falta un SAI para que siga enviando datos si en alguna ocasión se va la luz un rato. Ya le tengo echado el ojo a uno.

Un saludo


Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero del 2017, 15:01:11 pm »
Yo también llevo con este mismo modelo casi 3 semanas (comprado en Amazón, 104 euros), y aunque al principio se calentaba bastante la CPU, entre los 70 y 80 grados y se colgó un par de veces, tras ponerlo en un sitio más ventilado y anular utilidades como windows defender y windows update, el "consumo" de la CPU se queda ahora entre el 1 y el 4% utilizando sólo el weatherlink y el programa remoto  Jump desktop con VNC (sube algo más con el Teamviewer, el Chrome escritorio remoto o el Aero Admin), con lo que ahora la temperatura ronda los 38-45 grados y ya lleva unos cuantos días sin cuelgues.
Como dice Javier M, el consumo es mínimo, lo tengo que un SAI que con el antiguo portatil aguantaba 10 minutos, y en una prueba con este mini PC, en 1 hora solo agotó el 20% de la batería (asi que tranquilamente puede durar hasta las 4 horas)
Comparando con el consumo en kwh de un portatil normal, casi se puede decir que en 1 año se amortiza el coste de este.
Así pues, de momento parece una buena y rentable compra.
Saludos.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero del 2017, 16:43:12 pm »
Yo también llevo con este mismo modelo casi 3 semanas ......

Hombre! Me alegro de que haya otro con el mismo aparato. A mi la temperatura del procesador suele estar entre los 50 y 60º, lo mido con el programa Core Temp. En las especificaciones veo que su límite son 90º así que le queda bastante margen. En verano la habitación no subirá más de 10º de lo que está ahora por lo que el procesador deberá quedar sobre los 60-70º, todavía le queda margen bastante. En la semana que lo tengo no se me ha colgado nunca y ya lo tengo las 24h rulando.

De todos modos al programa Core Temp le he puesto que si por lo que fuese la temperatura se aproximase a los 90º se apague el MiniPC. No creo que nunca llegue a tanto, pero más vale prevenir.

¿A qué temperatura lo tienes ahora normalmente? ¿cómo la mides?

Mi procesador se queda entre el 10 y el 15% de uso pero el propio Teamwiever se lleva casi un 8%. Probaré el programa ese que dices ¿funciona bien?. Yo el windows Defender se lo mantengo así como el Update, bueno es que con el W10 el Update no se puede parar ¿no?, con el W8 si se podía.

Para el SAI pensaba comprarme el más pequeño que haya. He visto uno por algo menos de 40€.

Un saludo
 

Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero del 2017, 00:17:11 am »
Hola Javier.
La temperatura la mido con RealTemp  https://www.techpowerup.com/realtemp/
 , un pequeño programa que sólo mide la temperatura de los procesadores y lo que le falta para que se apague (90 grados, como bien dices), por lo que apenas consume recursos. Como te dije, ronda los 45 grados ahora, aunque si se abre el navegador de internet y otros programas, sube por encima de los 60 y luego apenas baja...pero si se apaga unos 30 minutos, se vuelve a quedar en el rango de los 40. Por ello creo que le puede venir bien apagarlo si veo que la temperatura se queda por encima de los 60. Ah!, yo lo tengo colocado con la etiqueta que trae el código de barras hacia arriba, porque noté que esta parte se calienta más que la que trae el logo Z83. Además, por debajo le puse un pivote en cada esquina para elevarlo un poco y que circule el aire.
En cuanto a desactivar el windows defender (teniendo en cuenta que solo lo voy a utilizar para esto y que la estación está en una zona sin otros wifis cercanos, pues no lo necesito para nada) y el windows update (que puede hacer actualizaciones y reinicios en mal momento), lo hice con un par de utilidades que encontré por internet con la que los puedes activar o desactivar cuando quieras, aunque esto también se puede hacer poniendo en el buscador de Cortana "Servicios" para acceder a "Servicios, aplicación de escritorio" y desde aquí escoger ambos procesos y deshabilitarlos.
El programa Jump desktop, que es el que menos CPU consume, lo utilizo de momento sólo desde el móvil, pues desde un PC aún no conseguí enlazarlo, y es que desde la última actualizacion en que cambiaron el modo de acceso, se recomienda tener la contraseña de acceso a Windows y yo na la puse para que el encendido sea más rápido.
Saludos.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero del 2017, 20:55:05 pm »
Hola Javier.
La temperatura la mido con RealTemp  https://www.techpowerup.com/realtemp/
 , un pequeño programa ......

Si, le he dado la vuelta y se me queda entre 50 y 52º con la habitación a 20-22º. Como tú dices si empiezas a trastear, me sube hasta 60 o así pero a mí si me baja cuando paro de usar cosas. Mira que a lo mejor se te queda algún proceso colgado y por eso no te baja de 60. No es raro en Windows. A mí me pasaba en un portatil. Lo puedes ver en el administrador de tareas.

De todos modos creo que tiene aún mucho margen hasta los 90º, ni en verano se acercará. Creo que no hay que absesionarse mucho pero sí tomar medidas preventivas. he visto que el programa que usas para la temperatura se puede programar para que apague el ordenador al alcanzar cierto valor. Pruébalo, nunca está de más las medidas de seguridad.

Por ahora lleva unas 10 días conectado las 24h y sin un problema. Seguiremos informando.

Un saludo

« Última modificación: 04 de Febrero del 2017, 21:12:24 pm por Javier M »

Desconectado Jose maria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza [ ESARA5000000050007B ]
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #7 en: 28 de Enero del 2018, 09:15:38 am »
Hola,despues de casi un año ,que tal el funcionamiento del Mini PC ?
Algun problema reseñable ?

Estoy a la espera de recibirlo y poner en marcha la estacion-


Gracias.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #8 en: 29 de Enero del 2018, 19:30:21 pm »
Hola,despues de casi un año ,que tal el funcionamiento del Mini PC ?
Algun problema reseñable ?

Hola José María, pues después de un año el resultado es muy bueno. Solo una vez se apagó no sé porqué pero el resto del año ha funcionado sin problemas. Ha pasado el verano que le temía por si se recalentaba pero no, ha ido bien.

Solo le tengo instalado el Cumulus y en Team Viewer para manejarlo desde el ordenador o el móvil.

Sube los datos perfectamente, el Windows se actualiza cuando lo necesita y todo en orden.

Así que muy contento con la compra y lo recomiendo a quien no quiera complicarse la vida como yo.

Suerte con tu estación con el AZW no vas a tener problemas.

Desconectado Jose maria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza [ ESARA5000000050007B ]
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #9 en: 29 de Enero del 2018, 19:47:48 pm »
Gracias Javier M,me alegro de que funcione bien,como dices,no quiero complicarme ( no tengo tiempo,ni conocimientos ),y solo voy a instalar Weatherlink y Team Viewer.
Espero recibirlo pronto y ponerlo en marcha en cuanto me aclare con todo.

Gracias por tu respuesta,y si tengo algun problema ya preguntare.

Un Saludo.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #10 en: 29 de Enero del 2018, 20:01:23 pm »
Estupendo, lo que necesites aquí me tienes, pero seguro que no te da ningún problema. Se me olvidó comentar que lo único que tuve que comprarle es un adaptador de VGA a USB ya que no lleva entrada de video VGA, pero imagino que también lo habrás tenido en cuenta.

¿Qué estación vas a instalar?

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #11 en: 29 de Enero del 2018, 20:12:59 pm »
Por cierto, veo que ahora está aquí en Amazon a 90€ con el envío incluido así que a lo mejor ya no merece la pena pedirlo a China como yo hice.

Desconectado Jose maria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza [ ESARA5000000050007B ]
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #12 en: 29 de Enero del 2018, 22:53:27 pm »
Yo lo he comprado por 73 Eur en Aliexpres.
Lo del cable VGA es para conectarlo a la pantalla y configurarlo la primera vez no ?,si es asi no me hace falta,mi monitor lleva varias entradas ,una de ellas HDMI.
Lo voy a conectar con una Davis Vantage PRO 2.

Desconectado Javier M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
  • Estación: Murcia - Centro (ESMUR3000000030006B)
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #13 en: 30 de Enero del 2018, 09:19:07 am »
Lo del cable VGA es para conectarlo a la pantalla y configurarlo ....

Efectivamente para eso es. Y sí es HDMI no USB como decía antes. Pues estupendo si puedes conectar el monitor directamente.
En breve tienes tu estación subiendo los datos.
Un saludo

Desconectado valens

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005134A
Re:AZW Z83 II MiniPC para Cumulus y Meteoclimatic ¡¡funcionando!!
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero del 2018, 10:48:27 am »
Buenos días,¿alguien me puede decir el consumo en watios de estos mini pcs, así como si tras un corte de corriente vuelven a arrancar?
Mil gracias