Autor Tema: Davis(+1-wire): Qué conexión pc/datalogger escoger? con WeatherDisplay?  (Leído 5753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B
Hola a todos,

Tengo la intención de sustituir mi vieja WMR200 (que utilizo con Weather Display) por una nueva Davis VP2 inalámbrica simple (6152 EU), pero me gustaría seguir utilizando algún sensor 1-wire (solar) en mi configuración, al menos por un tiempo. Aunque he ido mirando ya un poco por estos foros, no tengo claro qué datalogger/software elegir. Entiendo que tengo tres opciones:
1. Un posible “datalogger clónico” que yo me fabricara o "algún aficionado" (para no indicar nadie) me proporcionase
(si funciona realmente bien (fiable) como conexión pc/datalogger, tendría la ventaja de ser más económico, pero entiendo que renunciaría a la parte de software/graficación de WeatherLink, que aunque no sea ciertamente ninguna maravilla, desde mi punto de vista, porporciona algunas gráficas que pueden ser un poco más claras que las de Weather Display para poner en una página web (sin tener que dedicar esfuerzo a pasar a otros softwares, etc...)).
Eso sí, espero que pudiera seguir usando Weather Display y éste también me leería cualquier sensor 1-wire (como ahora con la WMR200)?

2. WeatherLink USB
Entiendo que además de conexión pc/datalogger sí que tendría el software/graficación de WeatherLink, aunque entiendo que éste no me graficaría los datos de sensores 1-wire.
No sé si pueden funcionar al mismo tiempo WeatherLink Y Weather Display? (así WD me podría leer todos los datos de las diferentes variables (Davis y 1-wire) y podría disponer también de algunas gráficas de WL (de las variables de la Davis)

3. WeatherLink IP
La opción IP, entiendo que aporta lo mismo que la opción USB + la posibilidad de publicar datos en la red de estaciones Davis (via router, sin ordenador encendido), pero no sé valorar si esto es relevante? o puede ser de interés futuro? (lo digo por el post de casacota sobre enviar datos a meteoclimatic directamente con Weatherlink IP en unas condiciones aparentemente bastante especiales, al menos me ha parecido…, quizás WL IP podría ser potencialmente más interesante que el USB para el futuro...?)

En caso que alguien pudiera, agradecería cualquier posible aclaración/comentario/sugerencia/experiencia, para poder decidir mejor…


Muchas gracias a todos
« Última modificación: 06 de Febrero del 2017, 08:39:32 am por Marc_Sabadell »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Davis(+1-wire): Qué conexión pc/datalogger escoger? con WeatherDisplay?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero del 2017, 15:26:28 pm »
Hola Marc

Si quieres tener más de un programa con la Davis tienes que poner Virtual VP. Es un programa ya viejo y desactualizado que su creador discontinuó por haber cambiado el looping las Davis. Total que con VVP las nuevas versiones de WeatherLink no suben archivos por FTP (versiones posteriores a la 5.8.3).

Creo que hay algún post en el que se puede enganchar directamente la consola Davis al PC pero yo te recomiendo ir a por el datalogger aunque sea el clónico ya que no tiene precio el que si durante un determinado tiempo no ha estado comunicándose consola con el WD por ejemplo al volver a iniciarlo que se descargue todos los datos de ese tiempo.

En cuanto a WeatherLink no te puedo aconsejar mucho pero yo en su día además de WD tiré a por Cumulus (actualmente Cumulus MX) y no me arrepiento que también te puede subir gráficos a la web.

De WeatherLink IP creo que hay gente subiendo la plantilla para meteoclimatic. Aquí tienes el hilo al respecto:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,26.0.html

Yo he estado investigando sin éxito hasta la fecha la posibilidad de hacer looping con WD hacia WeatherLink sin éxito. Si lo consiguiese se podría prescindir de Virtual.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B
Re:Davis(+1-wire): Qué conexión pc/datalogger escoger? con WeatherDisplay?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero del 2017, 23:33:18 pm »
Muchas gracias jmviper,

(es que teóricamente podría ser simple, pero vas mirando cada caso y muy a menudo nada es tan "trivial"...  :-\)

Ok, entiendo que la opción fácil es:

1. Adquirir el WeatherLink-USB y usar como software sólo el Weather Display para todo, como hasta ahora con la WMR200 (subir plantilla meteoclimatic, generar y subir ficheros de datos y gráficos para web, etc...). O el simple hecho de tener WeatherLink-USB con WD ya implica que tengo dos softwares corriendo y necesito "sí o sí" el Virtual VP? (si esto fuera así, quizás luego es mejor el "datalogger clónico", que entiendo que no lleva software WeatherLink y quizás simplemente permite que el pc con Weather Display le lleguen los datos de la cónsola...)

2. Quizás mejor olvidarme del WeatherLink-IP porque, hoy por hoy, enviar datos hacia las redes de estaciones WeatherLink y Metoclimatic y/o sin pc encendido parece básicamente incompatible (o sólo para "bastante iniciados" en estos temas...).

Muchas gracias,



« Última modificación: 06 de Febrero del 2017, 23:36:42 pm por Marc_Sabadell »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Davis(+1-wire): Qué conexión pc/datalogger escoger? con WeatherDisplay?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero del 2017, 00:13:39 am »
Si compras el WeatherLink USB original de Davis lleva tanto el datalogger que hace falta para comunicar consola con el PC como el disco de instalación de WL. El que instales WL es opcional y no estrictamente necesario. Con el datalogger ya se puede comunicar cualquier software capaz de leer la Davis (WD, Cumulus, Weewx, etc etc).

Si lo haces con WD aunque la conexión sea por USB deberás de convertirlo primeramente a puerto serie. En WD en la configuración de la Davis vienen los pasos que son sencillos.

Los datalogger clónicos llevan sólo el datalogger y no WL por lo que te ahorras dinero y como he dicho puedes conectarlo al PC sin ningún problema.

Virtual VP es sólo si quieres tener más de un programa a la vez comunicándose con la Davis.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B
Re:Davis(+1-wire): Qué conexión pc/datalogger escoger? con WeatherDisplay?
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero del 2017, 11:48:58 am »
Gracias jmviper,

El pasado miércoles 8/2 al final dí el paso y, según tracking, probablemente ya reciba mañana mi nueva 6152EU y, en las próximas semanas, cuando pueda...,  procederé primero a su instalación en pruebas, no sé si tendré que hacer también un update de pc, etc... para sustituir ya pronto la wmr200.

Iré contactando si sale alguna duda/problema... y también cuando tenga fotos para re-auditoría, etc...

Muchas gracias,
« Última modificación: 12 de Febrero del 2017, 11:51:14 am por Marc_Sabadell »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Davis(+1-wire): Qué conexión pc/datalogger escoger? con WeatherDisplay?
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero del 2017, 12:06:25 pm »
Perfecto  :D a ver si dejas de tener esos planos en los gráficos por pérdidas de conexión. No te vas a arrepentir de la compra y vas a ver que hay muuuucha diferencia entre la Davis VP2 y la Oregon WMR200.

Con WD no debes de tener ningún problema con la Davis ya que la lee muy bien y la estación tiene muy buen alcance.
Si tienes algún problema o duda con su puesta en marcha no dudes en consultar / preguntar en el foro.

Cuando la tengas lista solicitas reuditoría.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es