Autor Tema: Netatmo - meteoclimatic  (Leído 14313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CalFred

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • meteoPinallet
  • Estación: ESCAT0800000008261B
Netatmo - meteoclimatic
« en: 08 de Febrero del 2017, 15:51:38 pm »
Hola,
¿Hay algún usuario con la estacion Netatmo suministrando datos a meteoclimatic?
Si asi fuese, ¿podría dar testimonio de cómo funciona: facilidad de uso, exactitud sensores,descarga de datos para uso personal (gráficas, análisis, etc), etc?

Parece una estación 'de nueva generación', pero no sé de su exactitud :-\ el sensor de Tª no parece que tenga una protección muy eficiente... ¿o si? el anemómetro con ultrasonidos parece tentador, ¿pero, funciona bien?

Saludos,
CalFred

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero del 2017, 16:14:19 pm »
Sobre la calidad de los sensores, no puedo hablar, pero sobre la protección sí, ya que llevo un tiempo siguiendo las estaciones de la red Oficial de Netatmo en Salamanca.

Ahora mismo llega hasta lo 7º la diferencia entre al que más temperatura da y la que menos en un radio de 3 kilómetros, pero es que en unos 100 metros varían 5 grados, . .

La semana pasada, los días de vientos sostenidos, las temperaturas eran muy similares entre ellas, pero en cuanto aparece el sol y falta el viento las diferencias son ostensibles.

Las dos Davis del área urbana de Salamanca varían entre ellas en este momento 7 décimas, en vez de los 7 grados.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero del 2017, 18:06:01 pm »

Desconectado CalFred

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • meteoPinallet
  • Estación: ESCAT0800000008261B
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero del 2017, 19:59:50 pm »
Sobre la calidad de los sensores, no puedo hablar, pero sobre la protección sí, ya que llevo un tiempo siguiendo las estaciones de la red Oficial de Netatmo en Salamanca.

Ahora mismo llega hasta lo 7º la diferencia entre al que más temperatura da y la que menos en un radio de 3 kilómetros, pero es que en unos 100 metros varían 5 grados, . .

La semana pasada, los días de vientos sostenidos, las temperaturas eran muy similares entre ellas, pero en cuanto aparece el sol y falta el viento las diferencias son ostensibles.

Las dos Davis del área urbana de Salamanca varían entre ellas en este momento 7 décimas, en vez de los 7 grados.

Bueno, algo semejante he visto en el mapa de estaciones de Netatmo por otros lugares, pero pienso que quizás se podría mejorar con una garita 'ad-hoc' y con una colocación adecuada (he visto videos indicando colocar sensor exterior en barandilla balcón, o en la pared de la terraza, ...).  Por esto intentaba averiguar si alguien con aptitudes de meteorólogo aficionado la tenía (bien) instalada y qué conclusiones sacaba. Se me está caducando mi Oregon WMR-200, que me ha funcionado relativamente bien durante casi 10 años, obviamente tras haberla dotado de una buena garita y teniéndola colocada correctamente en lo alto de la casa, sin impedimentos, etc... lo 'normal'. El anemómetro con ultrasonidos y la integración digital me han llamado la atención...

Saludos,
CalFred

Desconectado CalFred

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • meteoPinallet
  • Estación: ESCAT0800000008261B
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero del 2017, 20:04:14 pm »
De momento, solo una. Por Ciudad Real

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,987.0.html

Jantoni,
No la he sabido encontrar cuando hoy la he buscado. ¿Está activa en meteoclimatic?

Saludos,
CalFred

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero del 2017, 20:36:18 pm »
Hace un par de días que no envía datos.

http://www.meteoclimatic.net/index/pg.0.fitxa?st=ESCLM1300000013003A

Su observador reside en la zona de Levante

Como no podía ser de otro modo, el software es Weewx

Saludos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero del 2017, 22:40:36 pm »
Citar
Bueno, algo semejante he visto en el mapa de estaciones de Netatmo por otros lugares, pero pienso que quizás se podría mejorar con una garita 'ad-hoc' y con una colocación adecuada (he visto videos indicando colocar sensor exterior en barandilla balcón, o en la pared de la terraza, ...).  Por esto intentaba averiguar si alguien con aptitudes de meteorólogo aficionado la tenía (bien) instalada y qué conclusiones sacaba. Se me está caducando mi Oregon WMR-200, que me ha funcionado relativamente bien durante casi 10 años, obviamente tras haberla dotado de una buena garita y teniéndola colocada correctamente en lo alto de la casa, sin impedimentos, etc... lo 'normal'. El anemómetro con ultrasonidos y la integración digital me han llamado la atención...

Saludos,
CalFred

Yo entiendo que los sensores no deben de ser malos, pero me da que la gran mayoría están montadas como quiera, sin tener en cuenta unas mínimas normas.

Como te digo, Los días de viento van muy parejas con las Davis de Meteoclimatic, eso ya es buena señal.

Voy a ver  si tengo tiempo y me pongo en contacto con una estación cercana al curro y le animo a subir datos a meteoclimatic, pero con garita bien instalada.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado CalFred

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • meteoPinallet
  • Estación: ESCAT0800000008261B
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero del 2017, 09:33:32 am »
Como no podía ser de otro modo, el software es Weewx

¿Cómo recibe los datos Weewx desde la Netatmo? ¿Por WiFi? ¿O es necesario datalogger con cable?
¿Cual sería el esquema? HardW: Netatmo->Rasp.PI  y SoftF: Weewx->Meteoclimatic ¿?

Saludos,
CalFred

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero del 2017, 19:37:58 pm »
Ummmmm......no me hagas mucho caso......

Creo que los baja del servidor de Netatmo

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero del 2017, 19:39:23 pm »
Bueno.....a medias.....

Citar
netatmo - weewx driver for netatmo weather stations
Copyright 2015 Matthew Wall
Distributed under terms of the GPLv3

This driver has two modes of operation.  It can use the netatmo API to obtain
data from the netatmo servers, or it can parse the packets sent from a netatmo
station.  The latter works only with netatmo firmware 101 (circa early 2015).
Firmware 102 introduced arbitrary encryption in response to a poorly chosen
decision to include the wifi password in network traffic sent to the netatmo
servers.  Unfortunately, the encryption blocks end-users from accessing their
data, while the netatmo stations might still send information such as the wifi
password to the netatmo servers.

By default this driver will operate in 'cloud' mode.

Communication with the netatmo servers requires 4 things: username, password,
client_id, and client_secret.  The username and password are the credentials
used to access data at netatmo.com.  The client_id and client_secret must be
obtained via the dev.netatmo.com web site.  Using these 4 things, the driver
automatically obtains and updates the tokens needed to get data from the
server.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero del 2017, 19:41:24 pm »
Es decir....

Si el firmware es el 101 puedes funcionar bien directamente desde la propia estación, o en modo "nube"

Si el firmware es el 102 solo puedes trabajar en el modo "nube", que es el modo por defecto.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero del 2017, 22:05:27 pm »
Es decir....

Si el firmware es el 101 puedes funcionar bien directamente desde la propia estación, o en modo "nube"

Si el firmware es el 102 solo puedes trabajar en el modo "nube", que es el modo por defecto.

Entonces, si no entiendo mal, si a la empresa se le cruzan los cables y decide que sus servidores va a ser de pago o que dejan de estar operativos nos quedaría un bonito"jarrón"
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero del 2017, 23:47:26 pm »
Si, claro. Aunque lo más probable es que, a partir de ese momento, no venderían muchas estaciones.

Por otro lado es el camino que están tomando otros fabricantes.

De hecho FineOffset, el fabricante de las PCE, y Accurite están tomando el mismo camino.

Es como si fuera la red de Davis, pero sin posibilidad de otros software.

Desconectado CalFred

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • meteoPinallet
  • Estación: ESCAT0800000008261B
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero del 2017, 09:03:10 am »
Hola,

Hummm... :;

añado información recogida de la web de Netatmo y fórums relacionados con el tema, externos y el propio de Netatmo,:
- donde se quejan amargamente de no poder acceder a los datos de los sensores (después de 4 años de pedirlo) -> uno dice:
"I won't buy any other Netatmo product as long as direct access to sensors is unavailable. Maybe we should all tell that to their marketing dpt." y le contestan "I think after more than 4 years and nearly 50 answers, they are aware of ..." Y esto coincide con vuestro comentario de que se depende absolutamente de ellos :o
- donde se dice que el sensor Wind hace las medias de "períodos de 5 minutos". se comenta que, entre otras cosas, al funcionar con baterías AA (y no tener opción a panel solar) debe ser baja la frecuencia de las medidas. No he encontrado más evidencias de esto, pero si efectivamente sube datos medios de 5 minutos, al menos en ráfagas de viento, puede quedar bastante cojo, creo.

Seguro que es un buen producto comercial, que lo venden como churros y que tiene su punto, pero no sé hasta qué punto puede llegar  a ser una 'estación'.  La frecuencia de recogida de datos de los sensores me parece anormalmente baja... 

Saludos,
CalFred

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Netatmo - meteoclimatic
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero del 2017, 11:32:46 am »
Y nos quejamos de las PCE y similares con sus 48 segundos.

Está claro que si la toma de datos la hace cada 5 minutos, no serviría como un estación "fiable",

Hace algún tiempo, Casacota ya abogaba porque las estaciones con rangos por debajo de los 5 segundos no debieran de ser válidas, así que con 5 minutos, . . .

Mala opción de compra según mi opinión.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es