Autor Tema: perdida de sello  (Leído 10080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
perdida de sello
« en: 10 de Febrero del 2017, 20:55:15 pm »
Mi estación hoyo de pinaares(avila): efectivamente llego el día en el cual con las nuevas reglas se me ha quitado la estrella de calidad que obstentaba, estoy jodido pero es lo que hay con las nuevas reglas que me parecen injustas
a quien penalizan a los observadores que por hache o por b no pueden tener la estación con conexión permanente por motivos variados, en mi caso particular desde el año 2013 sin inconsistencia ninguna por el empeño que pongo en ello ( aunque las haya tenido, casi todas por el programa soft en si no por la estación. me acuerdo en tiempos A en que cada 15 días Me hacia 200 kilómetros para que los datos no fueran al trasto, aunque eso ya paso a la historia.
que va a pasar ahora? que mi estación siempre menos en verano nunca podrá llegar a esos 6 puntos, que hago cuando llegue  6 puntos vuelvo mandar las mismas fotos para cuando llegue septiembre me lo quitéis otra vez? entraríamos en un bucle que no tendría fin, prefiero  tener una estación bien cuidada como siempre lo he hecho a tenerla con inconsitencias variadas que no se solucionan como otras. ( eso era la filosofa de una estacion con calidad destacada  no? ahora parece que prima igual o mas la cantidad que la calidad?
cuanto echo de menos el antiguo foro mis aportaciones, todos los mensajes que leía cada día (unos cuantos nuevos )....y que ahora por x o por b no se producen
salud para todos!
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:perdida de sello
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero del 2017, 23:50:00 pm »
Pues la verdad es que tienes razón, . ..  en parte. Yo siempre he dicho, que, desgraciadamente, el I,R. penaliza demasiado a estaciones con problemas de conexión, de hecho yo lo he sufrido con una de mis estaciones, ya que la tenía mediante un modem USB y hasta que conseguí uno con opción de reconexión se me perdía cada dos por tres y no era capaz de llegar a los 6 puntos.

Pero eso es otra historia.

 El caso es que las normas no son precisamente nuevas, no nos las acabamos de inventar, realmente están ahí desde hace tiempo, otra cosa es que se apliquen o no se apliquen.

Sólo hay una diferencia entre lo que se hacía hace 4-5-6 años y lo que se hace desde hace algo más de dos años, se decidió subir el I.R. de 5 a 6 para poder acceder a las auditorías. El resto de normas ya estaban.

Mi estación de Los Villares, por desgracia tuvo que dejar de emitir, y fue una de las primeras en perder el sello, en cuanto se vio que no tenía puntos y llevaba 3-4 meses sin emitir, se le retiró . Y ahora está bloqueada hasta ver si puedo recuperarla o pasa a mejor visa de forma definitiva.

En el foro de solicitud de Auditorías están las normas, aprobadas en su día por la gente que llevaba aquí muchos años, no es que nos las hayamos sacado ahora de la manga, insisto en eso.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:perdida de sello
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero del 2017, 09:30:33 am »
Me parece perfecto que suban el liston para tener sello de calidad. Es más, yo pondria otra condiciones para mantener el sello, y es el mantenimiento de la estacion documentado con fotos. Al menos una vez al año desmontar la estacion y hacerle un mantenimiento/limpieza basico, asi como el repaso de los elementos que la sustentan.
Todo ello va en beneficio de los que nos gusta tanto aportar como consultar los datos expuestos, de veras que me llena de orgullo ver como un meteorologo con Marc Vidal, o Martin Barreiro utilizan esta web como referencia a la hora de obtener datos al momento.

Un saludo.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:perdida de sello
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero del 2017, 10:51:25 am »
Me parece perfecto que suban el liston para tener sello de calidad. Es más, yo pondria otra condiciones para mantener el sello, y es el mantenimiento de la estacion documentado con fotos. Al menos una vez al año desmontar la estacion y hacerle un mantenimiento/limpieza basico, asi como el repaso de los elementos que la sustentan.
Todo ello va en beneficio de los que nos gusta tanto aportar como consultar los datos expuestos, de veras que me llena de orgullo ver como un meteorologo con Marc Vidal, o Martin Barreiro utilizan esta web como referencia a la hora de obtener datos al momento.

Un saludo.

Efectivamente, Zapal, ese es el espíritu que nos mueve en este momento, intentar conseguir que la fiabilidad de los datos sea la mayor posible, por ello pretendemos reauditar todas las estaciones, por ello se envían avisos cada vez que vemos datos que pueden ser erróneos, por ello queremos documentar mediante fotografías todas las estaciones, . .

Pero por desgracia parece ser que hay a quien le molesta este trabajo. Y voy a aprovechar este post para decirlo de una vez por todas.

Hay quien ha desconectado su estación por enviarle uno o más avisos por enviar datos imposibles, por ejemplo un dato de viento de 186 km/h, y se nos ha contestado que si no nos gusta que
desconectan la estación.

Hay quien por ponerle la estación en observación nos ha dicho que deja de enviar datos.

Hay quien por rebajarle el sello ha desconectado la estación, y quede claro que sólo se rebajan sellos por datos disparatados, por averías en los sensores o por pérdida de puntos del IR.

Hay quien se ha quejado ( y se quejan) por pretender reauditar estaciones  de las que no se dispone de ninguna fotografía y que llevan 10 años auditadas sin que tengamos conocimiento de si eso sigue igual o se han cambiado cosas que puedan modificar las condiciones de medición.

Meteoclimatic, es, hoy por hoy, la mejor Red de Estaciones de Aficionados de España, quizá no sea la más bonita, pero sí la más completa en cuanto a datos, y la más fiable.

Por ello hay meteorólogos que hacen uso de estos datos, por la inmediated del dato y porque consideran que son razonablemente fiables. Para seguir así, no queda más remedio que mantener un control sobre los datos enviados, y eliminar todos aquellos que se consideren erróneos, y si eso supone poner estaciones en observación, o como datos críticos consideramos que hay que hacerlo.

No puede ser que estaciones con sello de calidad, o sin él envíen datos sin sentido que hagan perder la credibilidad de esta Red.

No puede ser que a las estaciones nuevas que quieren auditar su estación le pidamos toda la información de fotografías y condiciones de instalación y en cambio de las estaciones que llevan años auditadas no se disponga de la información mínima para saber si están correctamente montadas.

Y no puede ser que se pidan Sellos de calidad y una vez concedidos se nos olvide que tenemos que cuidar la estación.

Y luego lo mejor de todo, es que somo unos bordes y unos prepotentes, . . . .manda huevos que decía el Trillo

Ála, ya está,. . . . me quedé a gusto.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:perdida de sello
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero del 2017, 12:27:23 pm »
 apla3

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:perdida de sello
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero del 2017, 13:07:44 pm »
Además de lo que dice Ubik yo voy a añadir .... meteoclimatic no es como WU, la red de estaciones Netatmo u otra red cualquiera... aquí no valen estaciones en los balcones que den temperaturas fuera de traste o balancines que den falsos vuelcos con el viento... esa no es nuestra visión de lo que debe de ser una web a la que consultan sus datos mucha gente y medios de comunicación.

Recientemente he visto cómo el dueño de una estación me decía al ponerle un aviso por falsos vuelcos en día de viento que si no nos gustaban los datos que enviaba desconectaba la estación... que lo de tener la estación en meteoclimatic era un hobby para él...

En primer lugar y lo más importante es que los avisos que enviemos son para notificar de fallos de los que el observador puede no haberse dado cuenta y para que pueda subsanarlos. Aquí tenemos el foro para intentar ayudar en todo este sentido. No lo hacemos con mala intención de verdad aunque algunos se lo tomen a mal. Lo hacemos para que no den datos fuera de traste en el mapa.

Lo más importante es que por lo menos se tenga un poco de cuidado en los datos que se emiten y aunque hay mucha gente que por circunstancias no puede estar pendiente de su estación todo lo que quisiera sí por lo menos que la instalación no esté en la barandilla de un balcón, o con garita de protección del T/H deficiente o el pluvio dando falsos vuelcos... es lo mínimo que se pide.

saludos
« Última modificación: 11 de Febrero del 2017, 14:33:20 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:perdida de sello
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero del 2017, 14:27:50 pm »
me parece perfecto que digáis todo lo expuesto ya que hay de todo en la viña de señor, eso ya lo sabemos ( o por lo menos yo) desde hace mas de cuatro décadas. Os recuerdo que fui administrador hace ya unos años de un foro que no viene al caso, que tuvo mas de un millón de visitas.
Ahora me centrare  en mi estación hoyo de pinares  (por no hablar de la otra que poseo), que lleva funcionando unos cuantos años y que desde el 2013 no tiene inconsistencia alguna y que lo único que le pasa es que por motivos personales no puede enviar todos los datos que quisiera excepto en verano y algunas fechas señaladas, que he perdido el sello de calidad perfecto. Pero yo tendré la conciencias mas tranquila porque prefiero tener mi estación sin sello de calidad a otras que si lo tengan pero con mas inconsistencias sin subsanar que a parar un burro.
pero lo que quiero recalcar es que con todo el engorro que tenéis, se  tenga que pasar de nuevo auditoria, me parece absurdo. En 20 días mas o menos según mis cálculos se recuperan otro vez los 6 puntos en mi situación. ( los 2,500 por historial mas el envío continuo total de datos)
ejemplo: llega verano( este verano estuve con 8y pico la máximo permitido a lo que dispongo) y se pasa de 6 puntos ahora  el engorro de pasar una auditoria mandar fotos, esperar etc etc, en septiembre no mando datos se me quita, en navidades recupero los 6 puntos otra vez auditoria etc etc.....un bucle para mi sin sentido. Lo mas lógico seria pensar que cuando se llegue a los 6 puntos igual que se quita que se ponga. es tan difícil dar ese paso?
Lo que deseo es que se reconozca el trabajo que se hace con la estaciones ( y si se pude optar a calidad destacada que se opte que para eso esta, pero ahora como está con esta medida desde luego no se corresponde a esto, por lo menos en mi caso particular).
A vuestra disposición!
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:perdida de sello
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero del 2017, 16:17:07 pm »
Vale, Joakin, aquí hay que explicar otra cosa. Cuando se le retira el Sello a una estación,pueden ocurrir dos cosas, que esa estación esté auditada antes de noviembre de 2.014 o a partir de esa fecha.

En el segundo caso, si la estación a perdido los puntos de I.R. o ha tenido un problema con algún sensor que haya supuesto una rebaja del sello, tan sólo tiene que comunicar que ya tiene superados los 6 puntos o demostrar la reparación del sensor.

Es en el primer caso, las estaciones auditadas antes del 11/2014 son las que tienen que reenviar la documentación, ¿porqué? pues muy fácil, porque cuando se fue al garete el foro antiguo, con él, se perdió toda la documentación de las estaciones auditadas hasta ese momento.

Por lo tanto, ahora mismo no sabemos en qué condiciones está montada una estación que pasó auditoría hace cierto tiempo.

Por ello, lo normal es que todas las estaciones que pasaron auditoría antes del la fecha que he dicho, pasasen de nuevo auditoría para aportar la documentación que se ha perdido.

Cual es el problema?, . .   . .. .. .  pues varios.

Hay estaciones que, porque se han modificado las condiciones originales, no cumplen las condiciones para mantener el sello y por lo tanto no quieren asumir que deben pasar de nuevo la auditoría para no perder el sello. Pueden haber crecido los árboles o les pueden haber levantado un edificio al lado.

Otras es porque al dueño le da "pereza" sacar 4 fotos y enviarlas.

Otros porque no han revisado su estación y tienen montones de inconsistencias y/o días sin datos.

Y otros, porque no les da la gana.

Todas son aceptables aunque no me gusten.

En definitiva, Joaquín, su estación pasó auditoría antes de 2.014, por ello se le ha pedido que vuelva  pasarla para recuperar el Sello de Calidad.  Si lo hace, cuando suba o baje su I.R. tan solo tendrá que comunicarlo para recuperar el sello de calidad.

La idea original, es que ningún sello tuviera una vigencia superior a los 4-5 años, parece que esto también molesta a según que sectores de opinión.

Y lo que tiene que quedar claro es que todo esto que hacemos es para intentar garantizar la calidad de los datos. En este mundillo, hay opciones menos exigentes, en las que les da lo mismo cómo se ha montado la estación, hay redes a las que le importa un comino si has puesto una garita en condiciones o tienes el sensor a pleno sol. Lo único que interesa es tener el mayor número de estaciones online.

No es nuestro caso.

Ahora, podéis llamarme lo que sea, pero me gusta hablar claro.  Para ahorrar esfuerzos, os advierto que las velas negras ya no me hacen efecto, . . ..  ;)

 
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:perdida de sello
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero del 2017, 10:22:23 am »
Perfectamente explicado ubik.
Hay afirmaciones que no me gustan para nada:
 "porque cuando se fue al garete el foro antiguo, con él, se perdió toda la documentación de las estaciones auditadas hasta ese momento."
 Es decir el empeño de muchos se fue al garate, nadie ha sido capaz de recuperar una información tan valiosa. No me puedo creer, que no haya una copia de seguridad de las auditorias existentes.( aunque no valgan para mucho....), por no hablar de las decenas de chinchetas en el foro antiguo, y de su antiguo staff nada se dice al respecto? me da mucha pena (por cierto dos chinchetas de ellas mías que hice para compartir con todo el mundo, como mera anécdota)
sigue sin gustarme la idea que una estación que no le pase nada anormal, pero que no pueda estar todo el día en la red, que se le quite la estrella.
En fin habrá que aceptar estas normas tan rigurosas, que es ahora cuando se cumplen. Anecdóticamente, me he hecho un repaso a las estaciones que transmitían esta mañana, y me he encontrado 8 de ellas que según vosotros no deberían tener estrella, mas del 1,4% (solo de las de hoy, que no se cuantas mas se habrán quitado hasta ayer).
 ¿habría que replantearse algo?
Yo no pongo velas negras, no creo en tonterías! opino claro ( o eso intento) igual que otros muchos. Saludos
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:perdida de sello
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero del 2017, 19:37:09 pm »
¿Solo el 1,4%?

Hay que reconocer que están haciendo un trabajo excelente. Nadie les paga y tienen que soportar mucho.




Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:perdida de sello
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero del 2017, 23:06:08 pm »
Por partes.

El problema con el antiguo foro, a "grosso modo" es de compatibilidades. Había  copia de seguridad, según tengo entendido, ( esas son cosas del webmaster), pero la versión del foro era muy antigua y al intentar actualizar a una versión moderna, se fue todo al traste. Es algo que hemos sufrido todos, tú con tus dos chinchetas y otros con bastantes más y miles de post, rasgarse las vestiduras de esa manera es inútil, lo que hay que hacer es asumir lo que ha ocurrido e intentar que este foro nuevo pueda llegar a ser lo que fue el otro.

Lo demás es perder el tiempo de forma lamentable, nos guste más o nos guste menos.

Partimos de la premisa de que Meteoclimatic es un Red de Estaciones En Tiempo Real, . . .  o casi. Si no se puede tener la estación conectada permanentemente se pueden dar de alta como estaciones manuales, y como podrás ver, ninguna estación manual tiene sello de calidad.

¿Hay alguna diferencia entre subir datos de forma esporádica por medios automáticos o manuales?

Yo creo que no.

El I.R. ya no sé si es objetivo o no lo es, pero es lo que tenemos. Si sirve para lo bueno, tiene que servir para lo malo.

Como ya he explicado en alguna otra ocasión, cuando una estación baja de los 6 puntos,  hay que valorarlo bien. porque una estación con Sello de Calidad Destacada con menos de 6 puntos, si le retiramos el sello, se queda por debajo de los 5.

Me explico, cuando una estación solicita el Sello de Calidad Destacada y se le aprueba, vamos a suponer que tiene 6.005 puntos, en el momento que se activa el sello de calidad pasa a tener 7,255 puntos.

Osea, gana 1,250 puntos de golpe, por lo tanto, si baja de 6 puntos es que ha dejado perder los que se le asignan por por los sensores auditados. Así las cosas si a una estación con 5.750 puntos le quitamos el Sello se queda con 4.500,. . . ¿por qué una estación con 5,500 no puede pedir auditoría y sí le tenemos que mantener el sello a quien ha dejado perder los que se le dan?

Una estación como la tuya, sin inconsistencias, lo tiene fácil simplemente es recuperar los puntos y avisar de ello o pasar la reauditoría.

Una estación que tenga inconsistencias, a mayores de eso,  deberá corregirlas.  No es normal que haya estaciones con 120 inconsistencias y 2 puntos manteniendo una estrella.


Dices que has mirado esta mañana las que había emitiendo y ha encontrado 8 con un IR por debajo de 5?? . . . Queda alguna más, pero son más a las que ya se les ha retirado el sello, y algunas ya lo han vuelto a recuperar. El problema es que no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría. Aunque a veces lo pueda parecer, no estamos aquí de forma permanente.

Por lo tanto, vamos poco a poco intentando que los datos que se ofrecen sean cada día mejores y que la Red sea la más fiable de España y Portugal, puede que no lo consigamos, pero al menos lo intentamos aunque sea muchas veces nadando contracorriente.

Ya lo he dicho en alguna ocasión, hace tres años, los datos de presión que enviaban las estaciones podían tener diferencias de 30 puntos entre estaciones cercanas, hoy por hoy alguna habrá que mande datos erróneos, pero son cuatro contadas con los dedos de una mano y las diferencias entre estaciones de la misma zona suelen ser mínimas. Hubo que mandar muchos avisos, y poner estaciones en observación y más de una como datos críticos y si tenían Sello, lo perdieron.

El resultado, en el adjunto, un mapa de presión muy, muy logrado,  . ..  eso es lo que buscamos con todos los datos.

Y aunque ahora Jantoni dice que hacemos un buen trabajo, tiene que quedar claro que casi (casi) todo el mérito de lo poco que vamos logrando es suyo.





                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:perdida de sello
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero del 2017, 19:20:58 pm »
Tocayo, yo no gastaría mucho tiempo en justificarme. Por experiencia profesional, no lleva a ningún sitio.

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:perdida de sello
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero del 2017, 06:47:17 am »
Jantoni, las explicaciones que se han dado en este caso son las correctas a umas cuestiones que planteaba. De hecho ya no conteste mas, porque me parecia mas que  perfecta la explicacion dada.
Las normas se deben de comprender y mas.como usuario final donde solo puedes exponer dudas, sugerencias etc, como ha sido en este caso
Todo.comentario subjetivo.como creo en este caso, me parece injustificado, porque lo unico que busca en este caso es  desvirtuar el hilo (el trabajo hecho por el admistrador) y disgustar al que realiza los cuestiones. En mi empresa para atender al publico en general el cliente se le escucha y se le intenta dar soluciones. Como ha sido este caso.
Saludos! 
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado texedate79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Tejeda, Lomo d los Santos [ ESICA3500000135360A ]
Re:perdida de sello
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero del 2017, 15:38:25 pm »
Bueno , leyendo un poco el hilo por encima, hay cosas en las que puedo estar de acuerdo y otras en las que puedo discrepar:

Se supone que sólo la primera intención de que una persona quiera poner su estación acreditada y con sello de calidad, es porque primeramente está interesado en que su observatorio sea lo más fiable posible, y para ello, el observador invierte tiempo, dinero, y trabajo en hacer una instalación correcta, -haciéndola ver a la auditoría para recibir su premio-. Se supone que una vez hecho este trabajo, el propio observador se encargará siempre de su mantenimiento, por interés propio y ajeno, y por consejo y/o obligación moral inmediata de meteclimatic una vez obtenida la acreditación.

No obstante, siempre me he guiado para las normas de validación de estaciones automáticas, que están bien claras y publicadas por AENOR; es la norma UNE 500524. Esas normas entiendo que no son estrictas, son recomendaciones. Cuando las lees, te das cuenta que si empiezas a poner unos criterios excesivamente estrictos, no te va a pasar una estación (datos). De hecho, los niveles de validación tienen que estar adaptados a la circunstancias, a la geografía y etc. ****Cosa que igual funciona mejor en La Península pero no en Canarias, ya que aquí tenemos ocasionalmente fenómenos extremos, muy bruscos y locales. ****Que sea un dato oficial no es sinónimo de calidad.


Dicho esto, yo hablo ahora de mi experiencia personal. Yo he sido un observador que ha tenido muchos problemas con el personal de meteoclimatic, y si no he quitado mi estación de la web es porque entiendo que los aficionados no han sido los responsable de algunos hechos que considero injustos. Al fin y al cabo, esto lo hacemos entre todos, pero igualmente pienso que el equipo de meteoclimatic no debería tirar tanto de la cuerda,...

A mí se me llegó a quitar el sello de calidad porque el personal de meteoclimatic se le antojaba imposible un dato de lluvia diario correcto que tuvo mi estación. ***Para ello compararon el dato pluviométrico de mi estación con uno relativamente cercano que tiene la Aemet. Para más inri, el dato de la Aemet iba con muchísimo retraso horario diario, por lo que de entrada la comparación ya no era objetiva. Todo esto intenté explicarlo en privado pero cayó en saco roto. ****Y es que claro, cuando aparte de lo visto, desde La Península 'no se entiende el clima, los mesoclimas y/o microclimas que tienen las islas en su interior', -como interactúa el relieve con una situación adversa determinada, la cota, la importancia de la orientación y etc, es imposible que veamos otra cosa que lo que sucede en los llanos de Castilla La Mancha, por ejemplo...

Por otro lado y haciendo referencia a lo anterior, -con todos mis respetos a nuestra Agencia Estatal-, hay que darse una vuelta y ver el lamentable estado en que se encuentran algunas estaciones automáticas que la Aemet tiene en las isla de Gran Canaria, y que emiten los datos cada día a su web. Por ejemplo, garitas meteorológicas rotas o/y desgastadas, garitas que se han quedado literalmente enterradas en la hierba bien porque éstas se han metido dentro de las cabinas y/o porque las sobrepasan en altura, y un largo etc. Tengo muchas fotografías que lo demuestran. En fin, que no me quiero alargar demasiado.

Es cierto que hasta hace poco tenía un software (VWS) que se comprende que era incompatible con el modelo de la estación que uso, y por esta causa los datos anuales se colaban en los datos diarios 'dayli'. Aunque estos fallos los corregía personalmente casi al instante, también me llegaron a quitar por segunda vez consecutiva el sello de calidad por esta circunstancia. Aquí no entro en debate porque lo veo lógico y razonable. Eso si, en esta dirección tengo que recalcar que más de una vez los datos diarios enviados eran correctos y como meteoclimatic no lo veía así me ponían de nuevo la estación comprobándose al menos por una semana. Increíble...

Lo cierto es que para solucionar este problema estuve investigando y para ello por falta de tiempo y conocimiento tuve la estación fuera de línea casi 3 semanas. Dicho esto, ahora veo que sólo 3 semanas sirven de mucho para tirar abajo el trabajo de años tratando de poner la estación al día, -corrigiendo inconsistencias que me generaba el programa y todo lo demás-.

Pues amigos de meteoclimatic, qué quieren que les diga, esto sí me parece injusto, porque si tenemos un seguimiento diario estricto e individual de cada una de las estaciones, lo mínimo es que exista entonces otra auditoría paralela que se encargue de valorar las razones de por qué una estación ya acreditada ha dejado de funcionar en dos, tres, o cuatro semanas, y a partir de ahí valorar según el caso si efectivamente debe presentarse a una nueva auditoría, o en su defecto, recuperar el sello perdido una vez y alcance de nuevo el IR 6.0, (cosa que aquí si veo razonable).
« Última modificación: 16 de Febrero del 2017, 02:41:10 am por texedate79 »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:perdida de sello
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero del 2017, 23:47:04 pm »
A ver, Texedate79, no sé si no me explico o no se me entiende.

Sin entrar en circunstancias personales, y menos en las suyas, ya que en mi caso yo sí he estado viviendo en Gran Canaria y en Tenerife durante poco más de un año y llego a entender un poco sus quejas, evidentemente, no como los que llevan viviendo allí toda la vida, pero repito, no quiero entrar en cuestiones particulares.

Insisto, hay dos circunstancias,

Estaciones con auditorías anteriores a Noviembre de 2.014, . . Si pierden el Sello, deberán volver a pasar auditoría, si tienen inconsistencias, corregirlas y si faltan datos, intentar completarlos.

Estaciones con auditorías posteriores a Noviembre de 2.014,   Si pierden el sello, sólo tendrán que comunicar que has recuperado los 6 puntos, en las inconsistencias y días sin datos , igual a lo anterior.

Ya he explicado antes las circunstancias, no creo que tengamos que estar insistiendo en ello.

Tampoco podemos estar valorando estación por estación el porqué se pierden puntos o se ganan, si lo sometiéramos a un sistema automático sería mejor, y más rápido , menos de 6 fuera Sello, más de 6 recuperado el Sello, y seguro que nadie se quejaba. Ya que  como lo hace una máquina no se puede discutir.

Por favor no pidamos imponderables, sólo nos faltaba tener que estar haciendo un estudio personalizado de cada estación.

Insisto, esto es muy fácil, . .. . .  mantener la estación activa el máximo tiempo posible, y evitar que se generen inconsistencias y /o días sin datos.

Hay compañeros a los que se les ha retirado el sello, y en vez de quejarse, se han puesto las "pilas", ha corregido los problemas, y en poco tiempo han recuperado los puntos, en algún caso por encima de 7 cuando lo han comunicado.

Y han comprendido la medida.

Esa debe de ser la actitud. Y francamente, les agradezco tanto el interés como la actitud, ya que nos facilita mucho el trabajo.

También es cierto que hace unos meses se comunicó que todas las estaciones con auditorías anteriores a 2.014 tenían que pasar reauditoría y salvo unas pocas y honrosas excepciones la mayoría no habéis hecho ni caso.

Y eso que se ha explicado el porqué de la medida, pero bueno.

No voy a hablar más de este tema con lo que he expuesto, creo que está más que explicado.


                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es