Autor Tema: perdida de sello  (Leído 10103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado texedate79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Tejeda, Lomo d los Santos [ ESICA3500000135360A ]
Re:perdida de sello
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero del 2017, 02:37:56 am »
No me siento aludido. Lo mío no ha sido una queja intencionada, quizás sí un desacuerdo. No tanto porque tenga que pasar una auditoría de nuevo 'que sí considero injusto', -perdón por pensar así y expresarlo de la misma manera-, si no por otras circunstancias personales pasadas que he querido comentarlas por encima teniendo primero en cuenta que antes se ha manifestado las actitudes y quejas de otros usuarios con las normas de metroclimatic, que evidentemente los habrá quienes se quejen por llevar la contraria por supuesto, pero que también habrán algunos que como yo se han tragado lo suyo, y que se sepa...

En cuanto a las pocas y honrosas excepciones que usted comenta, es porque a lo mejor sólo unos pocos no tienen hijos, no trabajan, y tienen todo su tiempo para para invertirlo en algo que les gusta hacer y repetir, y eso les honra..., ¡no lo sé!...

Nada más, solo por equilibrar un poco la balanza. En ningún momento he cuestionado las normas, si acaso he expresado una opinión en base a las explicaciones que como usted bien comenta ya ha mencionado, y que respeto.


Gracias y un saludo.
« Última modificación: 16 de Febrero del 2017, 23:52:16 pm por texedate79 »

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:perdida de sello
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero del 2017, 09:24:44 am »
creo que estoy en ellas
"También es cierto que hace unos meses se comunicó que todas las estaciones con auditorías anteriores a 2.014 tenían que pasar reauditoría y salvo unas pocas y honrosas excepciones la mayoría no habéis hecho ni caso."
Algo he leído en el foro( que es donde únicamente donde se ha avisado no?), pero creí que igual que avisan de cualquier anomalía en el correo como me han hecho, también se avisaba de esto al correo personal? para mayor agilidad.
Y eso que soy de los que a veces leo el foro. no me quiero pensar de las 1000 y pico estaciones cuantos leen el foro y en particular ese hilo, viendo las aportaciones que se hacen.
De hecho lo estoy buscando ahora mismo y no lo encuentro.....
joder siempre negativo nunca positivo! tendré que cambiar de mentalidad, no me lleva esto a buen puerto!

Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:perdida de sello
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero del 2017, 13:35:19 pm »
Buenas tardes:

El mensaje de las reauditorías está en
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,627.0.html

Es de mayo de 2016 y no tiene "chincheta". Quizás debiera tenerla

Se podrán realizar las solicitudes de reauditoría a partir de este mismo momento.

Los plazos recomendados en función de la antigüedad de la primera auditoría serán los siguientes:


Estaciones auditadas hasta final de 2.009 antes del 31/09/2.016
Estaciones auditadas entre 2.010 - 2.012 antes del 31/01/2.017
Estaciones auditadas entre 2.013 - 2.014 antes del 30/05/2.017
Estaciones auditadas en 2.015, en 2.019 antes de cumplir  4 años.

Meteoclimatic enviará correos a todos los usuarios afectados con antelación suficiente para que tengan tiempo de presentar la solicitud, aunque se considera que con anunciarlo en el foro debiera de ser suficiente.



Saludos

Desconectado texedate79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Tejeda, Lomo d los Santos [ ESICA3500000135360A ]
Re:perdida de sello
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero del 2017, 00:32:32 am »
...pero creí que igual que avisan de cualquier anomalía en el correo como me han hecho, también se avisaba de esto al correo personal? para mayor agilidad.

A esto mismo me refería con un mensaje mío en la página anterior, que si para cualquier anomalía te lo comunican de inmediato por correo, -cosa que me parece excepcional y perfecta-, también podría crearse una auditoría rápida y paralela a la que ya existe, para tratar a las estaciones que estando anteriormente acreditadas y alcanzan de nuevo el IR 6.0, han dejado de enviar datos por un periodo de tiempo razonable, (las vacaciones pueden durar un mes)...

Sería algo bastante honroso y perfecto desde mi punto de vista, pero entiendo que las normas no las proponen los usuarios, si no quienes han hecho que esto exista y sea posible.


Saludos.
« Última modificación: 17 de Febrero del 2017, 00:34:45 am por texedate79 »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:perdida de sello
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero del 2017, 09:58:51 am »
Citar
también podría crearse una auditoría rápida y paralela a la que ya existe

Precisamente eso es lo que se hace. Si no, pregunte a quien teniendo auditoría posterior a 2.014 y habiendo estado en ese situación cuanto les ha costado recuperar el sello. Con un mensaje en el foro de solicitudes lo han tenido resuelto en cuestión de horas, vamos, en cuanto se ha visto y comprobado.

Insistir en lo que ya se ha dicho no parece muy inteligente:
Citar
Estaciones con auditorías posteriores a Noviembre de 2.014,   Si pierden el sello, sólo tendrán que comunicar que has recuperado los 6 puntos, en las inconsistencias y días sin datos , igual a lo anterior.

Decía uno de mis profesores que    "Después de visto, . . . todos listos"

Citar
.pero creí que igual que avisan de cualquier anomalía en el correo como me han hecho, también se avisaba de esto al correo personal? para mayor agilidad.

Y se hizo, están avisadas todas las estaciones auditadas hasta 31/12/2.007. Problema,  muchas tienen correos de Microsoft,( Tema explicado y anunciado sobradamente) muchas no entran en su perfil en meses, algunas tienen los correos olvidados y ni los miran.


Resultado, muy poco gente la ha solicitado.

Tampoco hemos  procedido a retirar los sellos de quien no ha reauditado.

Ahora mismo la idea es que sea voluntario pasar reauditoría, el que quiera que lo haga y el que no, pues no. Eso sí, quien pierda el Sello tendrá que pasarla para recuperarlo sí o sí.

Paralelamente a esto, también se está trabajando para que todo el mundo pueda ver quien tiene reauditada y comprobada la estación y quien no, de forma que las estaciones con una auditoría actualizada tendrán un sello distinto el cual dejará claro que esa estación es más confiable que aquellas que no lo hayan hecho.

Y porqué digo esto de más confiables?. Pues muy fácil, ahora mismo hay muchas estaciones de las que no sabemos nada,después de 10 años hay muchas de las que no podemos atestiguar que están correctamente montadas simplemente porque no lo sabemos.

Pero bueno, ya digo, cuando empiecen a cambiar los logos de los Sellos de Calidad y todo el mundo pueda ver si la estación está comprobada o no puede que cambie la actitud.

Incluso se me está ocurriendo en este momento  que a partir del 5º año sin pasar la reauditoría, se penalizase el I.R. en un 20% por cada año sin hacerlo.

Debatir es bueno porque se me activa la neurona y cada vez se me ocurren peores ideas.

De todos modos, esto sólo ocurre en esta Red, es evidente que en el resto no retiran Sellos de Calidad.

Otra cosa, .. . me da la impresión que algunos se sienten ofendidos porque se le vuelva a pedir la información de la estación. Hay que desterrar la idea de que esto pueda ser una caza de Brujas, exclusivamente nos mueve el deseo de hacer esta Red cada día mejor y el que piense que esto es algo personal, pues que se lo haga mirar.

Claro está, que si alguien tiene datos, por ejemplo presiones de 875 hPa o máximas mensuales mayores que las anuales, tiene que entender que se le envíen avisos, y norma desde el principio de los tiempos de Meteoclimatic, es que a partir de un cierto número de avisos se pierden los sellos,. . . . .

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es