Autor Tema: La "difícil decisión" de sustituir una WMR200 en algún caso particular...  (Leído 5362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B

 

Hola a todos,

Escribo estos comentarios referidos a dudas sobre mi caso particular, pero que quizás alguna duda podría ser también útil para algún otro forero y/o para intercambiar puntos de vista:

Tengo ya desde hace años una WMR200 (+ el "limón"... de "sensor UV" y un sensor de radiación de Hobby Boards que funciona razonablemente bien, aunque hace algunos meses tuve problemas de deterioro del cable por el tejado, pero ya lo tengo preparado para  poderlo arreglar en los próximos días). Una cosa "potencialmente buena" que tiene esta estación es que todos sus sensores de comunican individualmente con la cónsola, de manera que, en principio, se pueden separar todos y colocar en el lugar más adecuado (siempre que no los tengas demasiado alejados de la cónsola y pierdas recepción...).


Pues bien, tengo que canviar el termo-higro por el conocido problema de degradación del sensor de humedad y, puestos, si pudiera, me podría plantear canviar la estación hacia una más fiable y con menos problemas (olvidando de paso el Weather Display, etc...)..., sin embargo, la decisión no es fácil...:


Davis VP2 Plus: Sería lo ideal, con UV y solar, pero esto me puede costar fácilmente 1400-1600€ (además, por mi emplazamiento, en el extremo de una terraza, para medir bien la temperatura tengo un mástil de unos 3-4 metros, lo que no lo hace muy adecuado para el pluvio y, siendo en un extremo de la terraza, no puedo poner anclajes fácilmente). Con ello, me plantearía separar el termo-higro del pluvio (en el antiguo foro, recuerdo que Breitling me comentó de un forero que tenía alguna/s estación/es instalada/s así y puede funcionar, tirando cable entre el termo-higro y el pluvio-ISS). Sin embargo, creo que, para mi emplazamiento, donde también tengo algún edificio cercano más alto, en mi caso particular, no justificaría 1700€ o así...


Davis VUE: Como decía, por el emplazamiento, creo que no sería muy acertada (el pluvio tendría que ir demasiado alto y no lo podría anclar bien el mástil y tampoco podría aprovechar la potencial posibilidad de poner el anemómetro en un lugar del tejado que puede ser mejor que la terraza, pero que no es buen sitio para el termo-higro, puesto que habría aparatos de aire acondicionado relativamente cerca...). También hay la limitación de no poder incorporar en un futuro sensores UV y solar.


OS WMR300: Tiene buena pinta, pero, a día de hoy, sigue la limitación de los sensores de UV y solar y, sacando esos sensores, habría que compararla en precio con una Davis VP2 simple. Tampoco sé si se puede separar el termo-higro del pluvio, como sí comentaba que parece que se puede en la Davis VP2.


Total, que, en mi caso particular/emplazamiento, igual es mejor cambiar el termo-higro de la WMR200 o incluso comprar otra ahora que están bien de precio y tener recambios... y esperar si la WMR300 mejora con UV y solar, si se puede separar el termo-higro del pluvio en la WMR300, si no hace falta tener un ordenador o similar encendido para enviar datos a meteoclimatic, y que no se vaya a cifras tan altas como actualmente la Davis VP2 Plus...


En fin, perdonad por el "rollo", ya me imagino que cada caso es diferente, pero, como veis, no veo clara la sustitución de la estación...


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:La "difícil decisión" de sustituir una WMR200 en algún caso particular...
« Respuesta #1 en: 25 de Enero del 2017, 19:21:41 pm »
Hola Marc

Viendo las fotos de tu perfil podrías poner una VP2 sin aparentes problemas ya que el viento lo tienes perdido. Puedes poner la VP2 inalámbrica sin los sensores radiación y un datalogger "económico" (no doy publicidad de nadie  ::)). Los sensores de radiación que son el mayor pico sobre todo el de UV los puedes pedir en las Américas que te saldrán más baratos cuando tú puedas/quieras.

La opción económica.... gastarte 50€ en otro termohigro Oregon que empezará a dar malos valores de humedad más antes que después.

La opción atrevida.... ponerte a hacer bricolaje y cambiarle el sensor de humedad por un SYH-2R.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B
Re:La "difícil decisión" de sustituir una WMR200 en algún caso particular...
« Respuesta #2 en: 25 de Enero del 2017, 23:52:25 pm »
Gracias jmviper,

Después de una época en que no me he podido dedicar a mejorarlo, sí que ahora me gustaría aprovechar la ocasión.

Sí, miraré esta opción "más llevadera" de intentar ir básicamente a por la VP2 inalámbrica y buscar el datalogger que creo que he visto en algún comentario y los sensores según vaya viendo (creo que me iría bien un cambio de aires (dejar atrás OS, Weather Display, etc...)

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B
Re:La "difícil decisión" de sustituir una WMR200 en algún caso particular...
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero del 2017, 09:57:52 am »
Hola jmviper (y demás foreros),

He estado pensando y, como comentabas, creo que podría ir a por la VP2 inalámbrica simple (por ahora, sin sensores solar ni UV) y quizás con el datalogger low-cost (creo que ya es hora de dejar la WMR200 porque no sólo es cuestión del sensor de humedad, sino que, pese a que está muy cerca, me está dando problemas de recepción de señal, etc... Podría cambiar toda la WMR200, pero quizás seguiría teniendo problemas y, si lo viera claro, ya me gustaría hacer el salto).

Sin embargo, mi principal duda es como poner la VP2 en mi emplazamiento, porque probablemente sea diferente a como tengo ahora la WMR200:

Como comentaba, por mi emplazamiento, en el extremo de una terraza, para medir bien la temperatura tengo un mástil de unos 3-4 metros, lo que no lo hace muy adecuado para el pluvio y, siendo en un extremo de la terraza, creo que no puedo poner anclajes fácilmente y sin que me echen de casa por "desgraciar la terraza"... ;-))
(el mástil actual es un televés de 3m creo de 40mm de diámetro y 2mm de espesor, al que añadí encima un poco de extensión utilizando uno de 1.5m de 35mm de diámetro y 1.5mm de espesor). Puestos, intentaría aprovechar este cambio y intentaría colocar el anemómetro encima del tejado, que para el viento será algo mejor (aunque haya algún edificio más alto), pero no es un buen sitio para el termo-higro, puesto que habría aparatos de aire acondicionado cerca.

Como comentaba, quizás me podría plantear separar el termo-higro del pluvio (en el antiguo foro, recuerdo que Breitling me comentó de un forero que tenía alguna/s estación/es instalada/s así y puede funcionar, tirando cable entre el termo-higro y el pluvio-ISS), pero tampoco me gusta mucho la idea de "desmontar" la VP2...

Agradecería cualquier posible comentario/sugerencia/experiencia, para poder decidir mejor... (y/o quizás podría mandar alguna foto mejor si ello puede ayudar a comentar...).

Muchas gracias






Hola Marc

Viendo las fotos de tu perfil podrías poner una VP2 sin aparentes problemas ya que el viento lo tienes perdido. Puedes poner la VP2 inalámbrica sin los sensores radiación y un datalogger "económico" (no doy publicidad de nadie  ::)). Los sensores de radiación que son el mayor pico sobre todo el de UV los puedes pedir en las Américas que te saldrán más baratos cuando tú puedas/quieras.

La opción económica.... gastarte 50€ en otro termohigro Oregon que empezará a dar malos valores de humedad más antes que después.

La opción atrevida.... ponerte a hacer bricolaje y cambiarle el sensor de humedad por un SYH-2R.

Saludos
« Última modificación: 01 de Febrero del 2017, 14:35:36 pm por Marc_Sabadell »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:La "difícil decisión" de sustituir una WMR200 en algún caso particular...
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero del 2017, 19:49:44 pm »
Hola Marc

Con que el ISS de la Davis con el pluvio y garita y anemo la tengas sobre 1,80 sobre la parte más alta de la pared lateral de la terraza ya valdría.
El tema de los vientos según lo tienes en la foto de tu estación dos a cada lado al borde la pared de la terraza y otro si puedes hacia atrás y ya te valdría.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B
Re:La "difícil decisión" de sustituir una WMR200 en algún caso particular...
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero del 2017, 10:10:31 am »
Hola jmviper. Muchas gracias por los comentarios.

Ok, creo que voy a ir mirando y tirar para adelante el cambio hacia la VP2, aunque, quizás intento evitar los vientos (que tampoco puedo poner demasiado bien) y separo el pluvio y queda más seguro.

Como no lo tenía claro, pregunté directamente a technical support de Davis USA, por si no lo recomendaban, pero me han dicho que se puede separar poniendo cable (aunque me parece excesivo porque me ha dicho hasta 900'=900 pies=300m con cable! (supongo eso debe ser con un módulo transmisor inalámbrico adicional))



"Hello,
 
You can split the Rain Collector and extend the cable up to 900’. In the past we sold a mounting shelf for the Rain Collector but that was discontinued a long time ago."

 

 

 
"I’m interested in a Davis VP2 Plus weather station (to replace an old OS WMR200 used for some years). However, owing to my limited location (apartament with a terrace), the best option would be to place the anemometer on the roof (with the cable, no problem) and the thermo-higro+ISS on a 3-4m pole (to avoid radiation from building). However, I would not like to have the pluviometer on such a 3-4m pole, as it could give rise to false lectures if the pole vibrates in windy days, etc... (also, I can not easily anchor the pole with cables).
 
My question is:
 
Is there any official advise against splitting the pluviometer from the thermo-higro+ISS System (I have seen in some weather discussion forums that it may be done with appropiate extending cable between the pluvio and ISS, as well as a possible pluvio mounting shelf, etc...).
 
Please, I would appreciate any possible comment/suggestion concerning to this.
 
Thank you very much in advance,"

« Última modificación: 02 de Febrero del 2017, 11:04:11 am por Marc_Sabadell »

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B
Re:La "difícil decisión" de sustituir una WMR200 en algún caso particular...
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo del 2017, 12:21:51 pm »
Bueno, pues, como preveía, en mi ubicación no era trivial hacer el cambio de una WMR200 a una VP2... y aprovechar para "comerse el tarro" con toda la instalación...

De momento, llevo 2 semanas con la VP2 y estoy encantado con la Davis (lástima que no cogí ya de golpe la "Plus" ;-)), pero aún no he sacado las fotos para re-auditoría, porque aún creo que no lo tengo todo cerrado... (*) (a diferencia de la wmr200, ahora el pluvio está en lo alto del mástil y debo asegurarme de que no dé falsas lecturas en condiciones de viento fuerte, cómo las que hubo hace un par de días lloviendo (comprobando con pluvio manual no encontré mucha diferencia significativa) y podría haber también hoy mejor, sin llover.... Por otra banda, también he aprovechado para colocar el anemómetro-veleta en la parte más alta del tejado, aunque tenga un edificio más alto cerca por una banda y haya aparatos de aire acondicionado cerca debajo, es sin duda mejor posición para el viento...).

Sí, es una lástima, porque, en mi limitada ubicación, tengo un sitio más o menos razonable para cada sensor, pero no coincide para todos... y no es "sacarla de la caja y colgarla"... ;-)


(*): de hecho, quizás me iría bien mandar/comentar sobre alguna foto provisional, probablemente mejor en mensaje privado, antes de cerrarlo...
« Última modificación: 06 de Marzo del 2017, 12:25:42 pm por Marc_Sabadell »