Autor Tema: Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro  (Leído 7485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WMR300

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL4000000040196C ESCYL4000000040196A
Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« en: 28 de Febrero del 2017, 00:17:04 am »
Hola,

¿Como se comunica a meteoclimatic el control manual de temperatura y pluviómetro?

Gracias.




Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero del 2017, 07:41:45 am »
Tienes que enviar fotografías tanto del pluviómetro como de la garita del termómetro, exactamente igual que caundo pasaste la auditoría de la estación, se tiene que ver perfectamente el entorno de los equipos en los 360º  de cada uno.

La solicitud la haces en el mismo foro de auditorías.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto del 2017, 13:28:34 pm »
¿Hay algunos modelos homologados para meteoclimatic o sirve cualquiera?

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto del 2017, 13:29:14 pm »
Para el termómetro me refiero...

EA4TN

  • Visitante
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto del 2017, 19:02:43 pm »
Caramba, el spyfly.....cuanto tiempo

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto del 2017, 22:01:51 pm »
si, llevo una buena temporada con poco tiempo libre para la estación así que casi no pasaba por el foro. Mantener la estación y poco mas... pero ahora llevo ya una temporadica con algo mas de tiempo y me planteaba alguna mejora a la estación etc y pasarme de nuevo por el foro a diario...

Desconectado spyfly

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 165
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto del 2017, 15:38:34 pm »
¿En cuanto a termómetro homologado hay algunos modelos homologados para meteoclimatic o sirve cualquiera?¿Cual me recomendáis que sea económico por que no tengo el bolsillo para un gran gasto...?

¿Como sería la instalación? ¿Construir una garita y meter el termómetro dentro?

Saludos, gracias

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero del 2018, 19:23:16 pm »
¿En cuanto a termómetro homologado hay algunos modelos homologados para meteoclimatic o sirve cualquiera?¿Cual me recomendáis que sea económico por que no tengo el bolsillo para un gran gasto...?

¿Como sería la instalación? ¿Construir una garita y meter el termómetro dentro?

Saludos, gracias

Hola a todos.
Dado que esta pregunta de spyfly no ha obtenido respuesta, reinicio el hilo porqué tengo la misma duda que él.

Tengo el pluviómetro manual Hellman y cada dia que llueve, a las 0:00h miro la lluvia caída. Esto me ayuda a verificar la lectura que da  la estación, y si se da el caso rectifico el dato. También me ayuda a modificar los parámetros del pluvio automático según los promedios de la lectura del Hellman.

Mis preguntas
  • Si tuviese una garita con un termómetro manual, debería hacer las mismas comprobaciones que hago con el Pluviómetro?
  • Y como pregunta spyfly, sirve una garita tipo Davis como la 7714, o una artesana de platos bien hecha o debe ser del tipo de lamas de madera?
  • Que termómetro hay que poner dentro de la garita "manual"? Puede ser inalámbrico?
  • Puestos a comprobar diferencias, dado que la mayoría de sensores de temperatura incluyen el higrómetro, hay que cotejar la humedad de los dos sensores?
  • En el caso de diferencias de temperatura y humedad, como saber cuales son las correctas?
Ya tengo asumido que la situación de la garita es fundamental.
Cinco preguntas quizás son muchas no?

Saludos


 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero del 2018, 19:58:09 pm »
Yo no soy el más adecuado para contestAr, pero el tema del termómetro es muy costoso.

Necesitarás una garita homologada, a metro y medio del suelo, que no puede ser artificial.

Los termómetros, a” menos uno de maxima y otro de mínima, tipo la brecha o similares, con su soporte para ambos termómetros,

Total.....así de primeras, unos 300 o 350 de garita, más su pie que costará otros 50 mínimo. Los termómetros pues a 100-150 cada uno más el soporte que costará otros 150 euros.

Total unos 700-800 euros

Te sale más a cuenta buscar algún amíguete en l aemet para que te lo suministren by the face

Por supuesto, el sistema es similar al pluviómetro, observación diaria y correccion

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero del 2018, 20:32:16 pm »
Gracias jantoni por la respuesta.

Había leído el otros hilos cosas de control manual, como aquí: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1512.msg11962.html#msg11962, pero el tema no me quedaba claro.

El caso es que he visto muchas fotos de garitas de lamas de madera con diferentes tipos de termómetros. Pero ya veo que el tema se me sale de mis posibilidades, tanto por el precio como por tener suelo artificial.

Las exigencias que me comentas del termómetro y garita homologados, se refieren "todas" a poder pasar el sello de calidad de Meteoclimatic?. O las exigencias que dices son para homologar a más alto nivel?
Pues tengo tiempo y me gustaría hacer estas comprobaciones y pasar el sello de calidad de Meteoclimatic de temperatura.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero del 2018, 21:04:30 pm »
En el hilo que citas se afirmaba:


"Los termómetros homologados son los oficiales del tipo de los Lambrecht, cuya imagen adjunto.
Pueden adquirirse en diversas tiendas (como ejemplo esta: https://www.raig.com/ )  y no son baratos.
Los termómetros como el que tú propones son para colgar en la pared, por mucho que les llamen de garita debido a que vienen instalados en una especie de casetita, con un tejadillo protector."


De manera que únicamente los de este tipo son termómetros homologados por Meteoclimatic
La necesidad de garita estándar, del tipo Stevenson,  está fuera de toda duda. Hay diversos tutoriales por aquí para construir una por nuestros propios medios, con lo que posiblemente nos salga más barata.
 No hay diferentes niveles de homologación. Para adquirir el estatus de corrección  termométrica hace falta cumplir con ambos requisitos, garita y Lambrecht .
Por supuesto,las sondas electrónicas (algunas de las cuales tal vez podrían ser muy confiables) tampoco estén homologadas en Meteoclimatic.
« Última modificación: 11 de Febrero del 2018, 21:08:37 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero del 2018, 23:43:00 pm »
Gracias a los dos, Jantoni y B.Santiago

La garita de madera me la podría construir yo, (he sido carpintero), y los termómetros no son tan caros ... Pero el tema del suelo artificial que yo tengo no lo puedo solucionar.

O sea que no tengo más remedio que renunciar.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero del 2018, 18:11:13 pm »
Ummmmm

Alvar....los termómetros si son caros....o a mi si me lo parecen.....una pareja de termómetros (uno de mínima y otro de máxima) estará entre 200 y 250 euros.

A eso le tienes que sumar el "soportito". Parece mentira que un soporte para los dos termómetros valga unos 150 euros.

Total.....sin contar con la garita son unos 400 euros. Posiblemente se puedan comprar más baratos......pero de eso no sé....está fuera de mi alcance.

Saludos.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero del 2018, 19:48:09 pm »
Citar
Alvar....los termómetros si son caros....o a mi si me lo parecen.....una pareja de termómetros (uno de mínima y otro de máxima) estará entre 200 y 250 euros. A eso le tienes que sumar el "soportito". Parece mentira que un soporte para los dos termómetros valga unos 150 euros.
Total.....sin contar con la garita son unos 400 euros

Pues si, ya veo. Por curiosidad he estado mirando por Internet. O bien están agotados o no hay precio. Ja veo que es un tema difícil por diferentes conceptos.

Ademas del precio elevado, en mi caso no tengo suelo natural, o sea que nada, olvidado.

Gracias y saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Extra control manual de sensores de temperatura y pluviometro
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero del 2018, 20:40:42 pm »
Siempre te puedes echar un amigo en Meteocat y que te pongan la garita, los termómetros y el suelo natural *+* *+* *+* *+* *+*

Luego me pasas el nombre del amigo, claro *-* *-* *-*