Autor Tema: "MiniPC": Asus VivoMini VM65 vs HP ProDesk 260  (Leído 3829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B
"MiniPC": Asus VivoMini VM65 vs HP ProDesk 260
« en: 07 de Marzo del 2017, 23:59:38 pm »
Hola a todos,

Estoy pensando en substituir mi viejo Acer Revo 3610 dedicado a la estación meteo, que ha durado bastantes años, pero ahora ya anda con problemas para tirar con la estación+Weather Display+sensor solar 1-wire+Webcam.

Como no domino informática y no dispongo tampoco de mucho tiempo para configuraciones, etc..., prefiero ir hacia un "mini"-pc con Win10 (que no son precisamente "mini" de precio, sino más bien por el consumo). Mi Acer Revo 3610 consumía bastante menos (comprobado con medidor de LIDL ;-)) que un ordenador de torre que tengo al lado para uso general y comparten teclado, ratón y pantalla mediante un switch.

Pues bien, me han pasado ofertas sobre dos posibilidades y no tengo claro cúal elegir:
Asus VivoMini VM65-G094Z
http://www.intel.es/buy/es/es/product/desktop/asus-vivomini-vm65-g094z-24ghz-i3-7100u-2l-sized-pc-grey-567936

HP ProDesk 260 W4A51EA
http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=W4A51EA&opt=ABE&sel=DTP


El HP me sale algo "mejor" de precio (-15% o así) y quizás me gusta más por simplicidad del diseño para trabajar 24h 365 días al año y puerto VGA que se adapta directamente a la clavija de mi switch actual para el monitor.

Los dos llevan procesadores I3 Core low power (15W) muy similares, mínimamente mejor el ASUS I3-7100U frente HP I3-6100U, pero el ASUS lleva claramente más RAM (8GB por 4GB el HP) y algo mejor tarjeta gráfica que me podría ir bien para la webcam si pudiera hacer timelapse, etc... (además lleva también HDD de 1TB por 500 GB el HP, y todos los 6 puertos USB son 3.0, mientras que el HP tiene 4 usb 3.0 y 2 usb 2.0, pero esto para la estación no me es importante).

Pero el ASUS lleva además muchas "cosas multimedia" que no necesito (bluetooth, wifi, altavoces, cavidad para 2 discos duros,...) y la carcasa parece muy de diseño...

Deberían ir bien los dos, pero no veo claro cúal puede ir mejor para el uso con la estación meteorológica 24h 365 días al año... (los antiguos ASUS eee box tenían un consumo muy bajo (20-25-30W o así, similar a mi actual ACER Revo 3610), pero mirando especificaciones no lo tengo muy claro y he encontrado algunos datos de consumo homologado donde parece que quizás sea claramente mejor el HP...

No sé si alguien del foro tendría alguna opinión sobre estas dos opciones...

Muchas gracias
« Última modificación: 08 de Marzo del 2017, 09:55:39 am por Marc_Sabadell »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:"MiniPC": Asus VivoMini VM65 vs HP ProDesk 260
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo del 2017, 09:49:11 am »
Para lo que quieres, cualquiera de los dos va sobrado, si comparas las especificaciones con las de una raspi es como matar moscas a cañonazos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:"MiniPC": Asus VivoMini VM65 vs HP ProDesk 260
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo del 2017, 20:36:47 pm »
Yo no lo dudaría e iría a por el HP, no cuesta tanto como el Asus (tiene la mitad de RAM y de disco duro) pero para lo que lo quieres te va a sobrar.

El día de mañana si se te queda corto le puedes ampliar la RAM (hasta 32GB) y eso sí... te recomiendo que si puedes le pongas un SSD porque eso hace que vaya como un tiro arrancando etc etc.

Recuerdo que mi anterior PC con disco duro tardaba unos 2 minutos en dejarte el escritorio listo al arrancarlo y al ponerle el SSD (Samsung 840 Evo) lo cargaba en 25 seg además de que consume, se calienta y calienta menos todo el sistema. Ahora los SSD han bajado bastante de precio y puedes pillarte de 500 GB por unos 150 € o de 250 GB por algo menos de 100 €.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Marc_Sabadell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Davis Vantage Pro 2 Plus wireless
    • Ver Perfil
    • www.meteosabadell.cat
  • Estación: ESCAT0800000008202B
Re:"MiniPC": Asus VivoMini VM65 vs HP ProDesk 260
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo del 2017, 23:24:24 pm »
Gracias Ubik y jmviper por los comentarios.

Si, al final esta tarde me he decidido ya por el HP (el Asus lo veía "muy de diseño", multimedia/para tener al lado de una tv... y vi en unas homologaciones que consumía bastante más, probablemente por todo lo multimedia si está encendido...).

(De momento irá tal cual, lo del SSD puede estar muy bien, pero espero no tener que encender y apagarlo mucho, como mucho resetear 2 o 3 veces por semana o así, con Weather Display... Lo de ampliar memoria espero que de momento no me haga falta y la webcam vaya razonablemente bien y/o más adelante ya veríamos).

Muchas gracias por todo!