Autor Tema: Presión demasiado baja en la consola  (Leído 43252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #105 en: 06 de Abril del 2017, 21:22:50 pm »
Explicación de la última gráfica:
- Hasta el día 2  a mediodía el Weewx está tal cual sale de la autoinstalación de jantoni, solo un poco de toqueteo en la skin.
- En ese momento aplico pressure + 0.4 (hacía unos 10 días ya había hecho pruebas y era un valor que me llevaba perfectamente a la presión absoluta esperable. Se mantiene así hasta el día 4 por la noche. En esos días la absoluta esta perfecta día y noche.
- El día 4 por la noche quité momentáneamente y por error el +0.4 pero inmediatamene empiezo a quitar metros de altitud en weewx.conf
- El día 5 por la mañana seguí bajando la altitud de metro en metro hasta que a mediodía llegué a los valores de mi zona (+- 0.5 hPA)
- Durante toda la tarde de ese día la relativa parece ir bien, hasta que empieza a bajar la temperatura, momento en que todo mi gozo en un pozo.

El gráfico semanal con la temperatura interior creo que da una idea de lo "tranquilo" de la ubicación de la consola.

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #106 en: 07 de Abril del 2017, 00:03:44 am »
Buenas noches:
A ver si esto te puede ayudar....

http://www.casacota.cat/2x2/pressiomar.pl

Saludos

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #107 en: 07 de Abril del 2017, 08:40:35 am »
Gracias manolodos, ya hago referencia a ella en el primer mensaje de este tema. De hecho fue eso precisamente lo que me alertó de lo bajo que marcaba aquella consola.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #108 en: 07 de Abril del 2017, 14:02:19 pm »
Una prueba que se me ocurrió, por si os da alguna idea:
He reinstalado Weewx por enésima vez, desde la imagen de la SD. No borré los datos de la consola para ver qué hece el programa con su configuración original, con los datos de la semana. Además al hacer la autoinstalación de jantoni puse 10 metros de menos en la altitud. Si ha sido una tontería decídmelo sin tapujos.
 
Ubik, has dicho una máxima interesante...."si siempre haces lo mismo....."

Pero, si con dos consolas Weewx hace lo mismo, y a los demás no se lo hace, a lo mejor es que estamos tocando mucho la configuración de weewx.

Y solo digo que a lo mejor.

Creo que ya di las pautas en su momento....NO TOCAR LOS AJUSTES DE PRESION, tocar solo la altura y muy poco a poco, los ajustes deben tomar días o incluso semanas para afinar el sensor.

Tampoco sabemos en que condiciones está montada la consola y como le afecta la temperatura.

Espero que des con ello, bien con Weewx o con Cumulus.

Saludos

Lo siguiente que quiero hacer es reinstalar de nuevo borrando consola, no tocando nada de la configuración y poniendo la altitud correcta: ¿podría ir quitando un metro al día de altitud para ver qué hace? ¿Un metro cada tres días?: ¿qué significa poco a poco?
Saludos y muchas gracias a todos los que dedicáis tiempo a mi problema.
« Última modificación: 07 de Abril del 2017, 14:04:37 pm por Telares »