Autor Tema: Presentación y proyecto  (Leído 3763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Presentación y proyecto
« en: 27 de Marzo del 2017, 16:36:51 pm »
Hola, me presento, soy nuevo en el foro, aunque he leido bastantes cuestiones como invitado.
Quisiera presentar mi proyecto para ver si es viable.
Quisiera montar una estación Davis Vantaje Pro 2 inalambrica ventilada, como vivo en un primer piso con terraza colocaría el anemometro en el tejado en una prolongación del mastil de la antena TV, hasta completar 2 mts, con un transmisor 6332, el resto de componentes en mi terraza.
Visto las condiciones de instalación de Meteoclimatic, me surge la duda del pluviometro, ya que en un punto está a 5 mts de la pared y el ángulo que forma con el tejado es de 32º aproximadamente, en todos los demás puntos supera los 45º.
Con estos datos, e independientemente de que en su caso aportara las fotos correspondientes, mi pregunta, dada la inversión a realizar, ¿Hay posibilidad de pasar la auditoría?.
Espero vuestra contestación y gracias de antemano.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo del 2017, 18:06:32 pm »
Hola jomag

El pluviómetro debe de estar libre los 45º a todo su alrededor. En caso de no cumplirlo se puede optar al sello de estación Termoeólica.
Si puedes coloca el ISS algo más alto para que cumpla con los 45º.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo del 2017, 18:18:52 pm »
Gracias por tu contestación. No puedo subir el pluviometro ya que tendría que ser sobre 4 mts. y no es posible.

EA4TN

  • Visitante
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo del 2017, 21:10:28 pm »
Por mi experiencia en el pasado, ya lejano, plantearse la instalación de la estación con miras a la auditoría, puede ser frustrante, muy frustrante.

Lo que para ti supere con creces las exigencias, puede que no sea tan claro para los auditores de Meteoclimatic.

Por ejemplo, poner en el mismo mástil de la antena de TV puede estar bien, pero el anemo y el sensor de temperatura tendrás que estar lo suficientemente alejados de cualquier parte de la antena.

No te precipites si no quieres caer en la frustración. O mejor, busca la mejor ubicación para instalar la estación y ponla. Y si no pasas la auditoría, no pasa nada. Por ejemplo, en Meteoclimatic hay unas cuantas estaciones con hardware de Vaisala y no tienen auditoría pasada, no pasa nada.

Eso si, que los datos de temperatura sean fiables, de lo contrario cualquier inversión no vale para nada.

Saludos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #4 en: 01 de Abril del 2017, 07:59:01 am »
Debido a que el resto del tema sa sale de la mera presentación, divido y muevo el resto al foro general.

Bienvenido
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es