Autor Tema: Presentación y proyecto  (Leído 11024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Presentación y proyecto
« en: 27 de Marzo del 2017, 21:48:09 pm »
La configuración que pretendo es, el anémo en la prolongación del mástil de la antena TV, en 1,5 mts, con transmisión de datos inalámbrico a la cónsola, esto en el tejado de un edificio de cuatro plantas sin nada que le estorbe a su alrededor, el sensor de temperatura en mi terraza 10 mts abajo en un poste de 3 mts. sobre el suelo y el pluvio en otra zona de la terraza a 1,50 mts sobre el suelo.
Me gustaría colaborar con los datos, pero no pasa nada si dicha configuración no es aceptada para pasar la auditoría ya que no hay posibilidad de otra.

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo del 2017, 22:46:28 pm »
Buenas noches, ya está pedida la estación, al final Pro 2 Autoaspirada Plus.
En cuanto la reciba empiezo el montaje, me gustaría que alguien me orientara algo mas sobre la exposición de mi proyecto, ya que no tengo opción a otra instalación, gracias a EA4TN y jmviper por sus comentarios.
Un saludo

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo del 2017, 08:02:22 am »
La instalación ideal sobre una ubicación ideal es bastante difícil para el aficionado medio.
Si verdaderamente, como creo, tienes afición e interés por unirte a Meteoclimatic, despreocúpate  de la dichosa auditoría, por el momento.
Haz la mejor instalación posible en el lugar de que dispongas, y una vez todo esté en marcha habrás conseguido tu principal propósito: poner tus datos a disposición de las redes, de esta y tal vez de otras.
Si quienes estamos aquí hubiéramos empezado por disponer de las condiciones que dan acceso a la estrella amarilla de calidad destacada, probablemente el número de estaciones de Meteoclimatic sería muchísimo menor.
Repasa por un instante la tabla que te adjunto.
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo del 2017, 08:10:29 am »
La auditoría y la calificación son parte de un proceso posterior.
Inicialmente uno pone sus dispositivos en las mejores condiciones posibles, y luego los auditores decidirán sobre la etiqueta de calidad que deba llevar la estación.
Muchas (muchas) estaciones sin distintivo de calidad obtienen y ofrecen datos altamente fiables.
[img width=180

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo del 2017, 12:24:48 pm »
Hola, muchas gracias por tu contestación B.Santiago, ya sé que con muchas ubicaciones es complicado tener una estación con todos los sensores bien colocados. Solamente busco, que dentro de lo posible, orientación sobre la instalación. Tengo ya decido como hacerla porque no hay otra opción mejor.
Cuando esté todo preparado, la estación llegará la próxima semana, ya lo comento y empezaré a trabajar con ella.
Gracias nuevamente y un saludo.

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo del 2017, 15:05:16 pm »
Yo personalmente, basándome en tu descripción y sin ver fotos sobre la ubicación donde vas a colocar la Davis pondría todo el conjunto de sensores en la prolongación del mástil de la antena de TV y me ahorraría el transmisor inalámbrico. Tan solo me aseguraría que el sensor de temp/hum quede al menos a 2 metros sobre la superficie del tejado.

Un saludo!!

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo del 2017, 16:30:42 pm »
El problema es que el acceso al tejado no es fácil, y el pluviómetro necesita cierto mantenimiento, además de que como estoy en zona de posibles nevadas, quiero calefáctarlo y no tengo alimentación eléctrica cerca.
La verdad es que creo que es el único sensor que no se ajusta del todo para que las mediciones se consideren válidas, aunque solo es problemático por una cara como expuse, en la que el ángulo no llega a los 45º

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo del 2017, 18:18:25 pm »
Pues yo prefiero personalmente la Davis en la antena. Más vale medir bien la lluvia que no llegar a recogerla toda.

Además para calefactar el pluvio puedes llevar cables arriba junto al cable de la antena por el mástil y el pluvio de la Davis apenas necesita mantenimiento. De hecho yo lo tengo en un mástil de 5-6 m y no le hago mantenimiento ya que sería quitarle el barrillo que tuviera las cazoletas como mucho.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo del 2017, 18:34:20 pm »
La cuestión es que yo vivo en un primer piso, y el edificio tiene tres plantas más encima, con lo cual empezar a echar cables es una historia.
Otra cosa sería que estuviera en el último, pero es lo que hay.
Saludos

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo del 2017, 22:57:27 pm »
Y otra cosa, de cuántas nevadas anuales de media hablamos? Lo digo por valorar si de verdad te compensa calefactar el pluviómetro......

Un saludo

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #10 en: 02 de Abril del 2017, 21:51:08 pm »
Hola Torres, en realidad las nevadas pueden ser 4 ó 5, algunos años más, lo que ocurre es que el calefáctado me lo hago yo y tengo toda la instalación preparada, tanto eléctricamente como automatizada para su arranque, y así los datos reales al instante.
Un saludo

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #11 en: 09 de Abril del 2017, 11:36:46 am »
Buenos días, por fin tengo la estación en casa, Davis Vantage Pro 2 Plus, probando conexiones y en espera de la ubicación final complementada con pluvio manual Hellmann.
He leido las instrucciones para ir poniendo todo en marcha, pero mi pregunta, después de comprobar y fijar todo, que procede?.
Gracias y un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #12 en: 09 de Abril del 2017, 12:37:21 pm »
Pues tras montar la estación y comprobar que todo va bien sería subir la plantilla con el programa que uses para recoger los datos de la estación.

En la wiki puedes encontrarlo todo:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Programas_de_adquisici%C3%B3n_de_datos

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #13 en: 09 de Abril del 2017, 12:46:43 pm »
Gracias por la contestación, empezará a mirar todo el proceso
Saludos

Desconectado jomag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Presentación y proyecto
« Respuesta #14 en: 12 de Abril del 2017, 11:36:11 am »
Buenos días, tengo configurado Cumulus MX, supongo que bien porque sube datos de la estación.
El proceso siguiente es, bajar la plantilla?. Para bajarla hay que crear un nuevo usuario?. Ya perdonareis pero no tengo claro todos los pasos.
Gracias por la contestación.