Autor Tema: ¿Es posible enviar datos desde una estación no comercial?  (Leído 2680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xusqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
¿Es posible enviar datos desde una estación no comercial?
« en: 16 de Abril del 2017, 10:13:17 am »
Saludos, amigos y vecinos.

Tal como puse en el foro de presentación estoy construyendo una estación meteorológica hecha totalmente a mano con una raspberry pi3 y sensores que voy comprando poquito a poco, actualmente cuenta con anemómetro, temperatura, humedad y presión atmosférica, y pendiénte de recibir el pluviómetro y la veleta.

La raspberry está programada artesanalmente en python, bash y php/html para guardar y leer los datos en una base de datos mySQL.

Mi duda surge de saber si en un futuro, cuando esté totalmente funcional y calibrada, podré enviar datos a la red de meteoclimatic, pues no me queda claro que el software comercial tipo Weewx pueda leer los datos de una estación "homemade" y de esta manera enviar los datos a meteoclimatic, o si por el contrario podría programar directamente a través de una API el envío de datos a meteoclimatic.

Muchas gracias!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:¿Es posible enviar datos desde una estación no comercial?
« Respuesta #1 en: 16 de Abril del 2017, 10:17:28 am »
Hola, no tendrás ningún problema siempre y cuando el sistema que utilices sea capaz de generar la plantilla para que el robot de Meteoclimatic pueda leerla.

Evidentemente, hoy por hoy no está contemplada la posibilidad de sistemas propios, por lo que tendrás que descargar alguna otra plantilla para usarla como modelo y adaptarla según las particularidades del software que uses.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Xusqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:¿Es posible enviar datos desde una estación no comercial?
« Respuesta #2 en: 16 de Abril del 2017, 10:33:00 am »
Estupendo. Muchas gracias. En resumen, que me queda mucho trabajo. 😜 :D

Por cierto, la versión que está en fase de pruebas aquí (son sólo gráficos de pruebas con highcharts)

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:¿Es posible enviar datos desde una estación no comercial?
« Respuesta #3 en: 16 de Abril del 2017, 11:25:40 am »
Weewx sí que puede leer datos en modo "Simulator" de archivos de texto generados en Python o en bash por ejemplo. Sería un archivo de texto con los datos a leer por weewx separados por comas y que se generase el archivo regularmente. Creo que con crontab lo más que puede llegar es a cada minuto por lo que en menos tiempo se tendría que crear algún servicio (daemon) Linux en Python que generase los datos en menos de un minuto.

Más info de cómo funciona el modo simulador de Weewx:

https://github.com/weewx/weewx/wiki/add-sensor

El ejemplo es el de un sensor extra pero la idea es poner los valores de más sensores para ser parseados.

Por lo que dices lo más laborioso ya lo tienes hecho y es guardar los valores en una base de datos por lo que con PHP puedes crear la plantilla para meteoclimatic con esos valores. Weewx también tiene su propia base de datos de la que saca los valores para la plantilla.

En resumen con weewx se puede hacer lo que pretendes en modo simulador o también puedes hacerlo tal y como lo vas haciendo. Sólo de necesita generar la plantilla y eso lo puede hacer tanto Weewx como con Python o PHP.

Aunque yo no soy experto en el tema y sé sólo por encima todo es ponerse a hacerlo ya que en el proceso vas a aprender muchas cosas.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Xusqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:¿Es posible enviar datos desde una estación no comercial?
« Respuesta #4 en: 16 de Abril del 2017, 12:17:03 pm »
Muchas gracias, jmviper. Leí tu comentario de tu weewx en modo simulador, pero no lo entendí, ahora sí lo pillo. De todas formas, si puedo programar un scritr para enviar la plantilla, lo intentaré de esa manera.

Gracias también por tu recomendación de highcharts, que veo mucho más completo y mucho más fácil de usar que fusioncharts!  ;)

...seguiremos informando...