Autor Tema: Imagen SD  (Leído 18730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Imagen SD
« en: 14 de Mayo del 2017, 13:46:56 pm »
Hola, había leído por el foro que una vez estuviese todo funcionando correctamente era buena idea hacer una copia del sistema operativo de la Raspi. Pues bien, me he descargado el Win32diskimager y con mucho miedo he apagado la Raspberry ("poweroff"), he desconectado la corriente y he copiado la SD. Con el mismo programa he intentado dejar grabada la imagen en otra SD que también es de 8GB pero me dice que no hay espacio (?). Pongo una captura para que lo veáis.
Sé que no es un tema especifico de Meteoclimatic pero llevo toda la mañana y no encuentro solución. He formateado la nueva SD con "SDFormatter" pero me sigue diciendo lo mismo. También he hecho caso omiso, he grabado y he probado en la raspi pero ésta no arranca.
Gracias.

EA4TN

  • Visitante
Re:Imagen SD
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo del 2017, 17:18:10 pm »
Las SD al igual que los discos duros son muy particulares.

Los 8GB de una tarjeta no son iguales a los 8GB de otra.

Y aunque parezcan iguales en marca y modelo....hay que tirar de los números de referencia para decir que dos tarjetas son idénticas.


Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Imagen SD
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo del 2017, 18:05:12 pm »
Entonces compraré una de 16 GB y asunto resuelto. Gracias.

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Imagen SD
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo del 2017, 20:15:49 pm »
Resuelto pero desperdiciando un montón de espacio.
En mi caso personal y particular, como mis particiones son de máximo 2GB, utilizo un programa que permite "capar" a tu riesgo el final de la grabación a la SD o sea copiar aunque el mensaje de sistema diga que no cabe, y al final caber cabe.
El programa es USB Image Tool que es el que permite saltarse el mensaje de que no cabe, el único problema a tener en cuenta es que si realmente estás usando una partición que ocupa toda la SD entonces si que puedes tener problemas.
Xavi

EA4TN

  • Visitante
Re:Imagen SD
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo del 2017, 12:40:31 pm »
Efectivamente, tal como dice Xavi es una solución.

Y la mejor solución es la de dar el salto a Linux en un PC y clonar las particiones con herramientas fáciles, amigables y sobre todo fiables como gparted.


Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Imagen SD
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo del 2017, 19:30:36 pm »
Gracias por las soluciones. Lo de desperdiciar el espacio y el dinero ya lo había pensado, por eso abrí este tema.
En mi portátil de W7 ya hace tiempo que tengo ​hecha una partición con Ubuntu, aunque lo uso poco, así que al menos tengo metido un pié en Linux. Gparted lo he usado, pero ahora no sabría decir para qué.
No tengo muy claro qué es clonar la partición.

EA4TN

  • Visitante
Re:Imagen SD
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo del 2017, 20:42:46 pm »
Muy simple.....gparted te puede copiar una partición en otra distinta, del mismo disco o diferente.

73

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Imagen SD
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo del 2017, 11:47:14 am »
Por fin he podido ponerme a ello, pero ahora no sé qué es lo que tengo que copiar. Pongo una captura a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Imagen SD
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo del 2017, 21:46:06 pm »
No dudo que sea simple e incluso amigable, pero soy incapaz. Para poder copiar una partición sería necesario que se activase el botón de copiar, cosa que no ocurre. Si a nadie se le ocurre dónde meto la pata...

EA4TN

  • Visitante
Re:Imagen SD
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo del 2017, 18:42:55 pm »
Si no se "enciende" la opción de copiar, es que tienes montada esa partición.

No puedes copiar, rediomensionar o mover una partición que está en uso, por motivos lógicos y evidentes.

Antes tendrás que usar la opción "desmontar"

Saludos

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Imagen SD
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo del 2017, 21:27:56 pm »
Como siempre, muchas gracias por la atención. Juraría que ya probé desmontando y : nada; montando y : menos ... volviendo a ponerla en la raspi y vuelta a empezar y : nada.
Pero como uno ya se va conociendo seguro que tengo delante de los ojos el paso en falso y no lo veo. Me pasó repetidas veces con el Php hace un mes cuando intentaba empezar a subir datos. Alguien del foro me recomendó salir a orearme.
Mañana volveré al ataque con la SD.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Imagen SD
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo del 2017, 20:44:08 pm »
Bueno, pues soy incapaz. Después de 2 horas me deja copiar, hace como que me deja pegar la partición grande (no la boot) pero no pega nada de nada. Si hubiese comprado una tarjeta de 16GB ya habría terminado hace tiempo.
Sospecho después de buscar por internet que es necesario tener las dos tarjetas conectadas a la vez, pero solo tengo un lector en el portátil.
Saludos.

EA4TN

  • Visitante
Re:Imagen SD
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo del 2017, 09:11:25 am »
Claro, necesitas tener las dos tarjetas insertadas.

O bien usar un viejo disco duro como puente.

Yo tengo por aquí, unos cuantos discos duros de 2,5 pulgadas que me sirven para hacer trapicheos de toda clase.

Y, claro, después de muchos años comprando en China, tengo unos cuantos lectores de tarjetas, creo recordar que cuatro o cinco.

En amazon tienes lectores de SD por 1 euros, envío incluido (envío desde China claro). Y si compras en tienes como Gearbest, Banggood o Deal Extreme, las tienes por debajo del euro.

Todo este tipo de chatarrería te sacará de muchos apuros.

Saludos.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Imagen SD
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo del 2017, 17:09:20 pm »
Decir que te estaré eternamente agradecido es decir poco. Voy a darle otra oportunidad a Gparted no para ahorrar sino para aprender. El disco duro que tengo por aquí parece estar estropeado, así que he pedido un adaptador usb-sd.
Aprovecho para comentar cómo pensaba usar ese programa, siempre desde la mas absoluta ignorancia:
En la SD nueva hago una partición al máximo tamaño posible; copio en ella la partición grande de mi sistema; reduzco esa partición máxima a un tamaño un poco menor que la original; con el espacio sobrante hago otra partición para copiar "Boot".
No sé si al reducir se fastidiarán los datos y habré hecho un pan con unas hostias...
Saludos y gracias por vuestra paciencia.


EA4TN

  • Visitante
Re:Imagen SD
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo del 2017, 19:34:45 pm »
No te acabo de captar la idea.....pero te tranquilizo de que en la reducción no se pierden datos. O al menos a mi no me ha ocurrido *+* *+* *+*