Autor Tema: Error detectado por Visual Start Meteoclimatic  (Leído 270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jomag

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Error detectado por Visual Start Meteoclimatic
« en: 15 de Mayo del 2017, 21:19:40 pm »
Hola buenas, en dos ocasiones al subir los datos me aparece lo siguiente:
No se puede resolver el nombre remoto: pool.meteoclimatic.com.
¿Alguien puede explicarme que significa?.
Gracias

Desconectado jmviper

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 966
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Error detectado por Visual Start Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo del 2017, 23:03:01 pm »
Hola jomag

Pues exactamente eso... que no tendrá acceso al servidor DNS (o algún otro problema) y no podrá resolver el nombre. Cuando se resuelve un nombre de dominio se solicita al servidor DNS (Domain Name Server) qué IP tiene ese nombre de dominio con el que se quiere comunicar una máquina (pool.meteoclimatic.com es al servidor al que envía las plantillas Visual).

Si abres la consola de Windows y pones ping pool.meteoclimatic.com verás que su IP es 176.31.205.9 ya que las máquinas se comunican por direcciones IP y no por nombres de dominio que nos es más fácil a nosotros de recordar.

Si ves que tienes problemas al respecto le puedes decir a Windows que cuando Visual (o cualquier otro programa) se comunique con pool.meteoclimatic.com lo haga ya directamente a su IP sin tener que solicitarlo al DNS. Para ello puedes editar un archivo de Windows que se encarga de ello y cómo se hace está en la primera respuesta de ese post:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,30.0.html

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.734 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jomag

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Error detectado por Visual Start Meteoclimatic
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo del 2017, 10:27:53 am »
Hola jmviper, ya he realizado ese cambio, espero que no vuelva a salir, ha sido tres veces en dos días después de que lleva un mes funcionando sin problemas.
Por cierto estoy observando la evolución de IR y me surge una duda, veo que habitualmente la subida diaria está en torno a 0,169, llevo dos días que el aumento es de 0,011.
Me imagino que como he leído el sistema aplica esos valores en función de algunas variables, pero si es que hay algún fallo de datos u otra cuestión, sería bueno que el interesado lo conociera, en mi caso ni tengo inconsistencias ni mensaje alguno que me diga que algo está mal.
Gracias por la información

Desconectado jmviper

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 966
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Error detectado por Visual Start Meteoclimatic
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo del 2017, 22:21:11 pm »
Tu estación está subiendo todos los índices ahora porque es reciente y si algún día hay algún fallo en los envíos en vez de subir normalmente sube un poco menos.
Los posibles fallos de envíos y las inconsistencias son lo que más merma al IR.

En la barra del IR tienes los 4 campos de que se compone y puedes ver cada día qué valores tiene. El primer tramo (1a) es el que más se resiente con la pérdida de envíos.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.734 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jomag

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
  • Estación: CORONA-SABI ESARA2200000022600B
Re:Error detectado por Visual Start Meteoclimatic
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo del 2017, 22:09:03 pm »
Hola jmviper, he repasado el asunto del IR y ya veo como funciona.
Cuando sube datos Visual Star, en alguna ocasión aparece "Se excedió el tiempo de espera de la operación".
¿Hay que modificar algún contador que corrija esto?.
He mirado por allí y no encuentro una solución fácil.
Gracias por la respuesta.

Desconectado jmviper

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 966
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Error detectado por Visual Start Meteoclimatic
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo del 2017, 08:58:41 am »
Hola jomag

"Se excedió el tiempo de espera de la operación" tiene que ver seguramente con la latencia de red...problemas en la comunicación con pool que o no termina de conectar o la latencia (retardo) es muy grande y aborta la operación.

Antes te he puesto que probaras con ping pool.meteoclimatic.com y en él verás la latencia si es grande o no (grande es si es más de un segundo). Prueba a realizar la prueba cuando tengas ese mensaje para ver si tienes problemas de conexión a Internet en ese momento.

Si tienes conexión del PC de la estación al router por WiFi puede que pierda bastante señal algunas veces.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.734 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es