Autor Tema: Problema con datos WL  (Leído 3920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ion_sc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
  • Estación: Aurizberri - Espinal (ESNAF3100000031694A) Aurizberri-CAMPING URROBI (ESNAF3100000031694B)
Problema con datos WL
« en: 29 de Mayo del 2017, 14:52:35 pm »
Buenas compañeros,

El otro día, hace 10, tuve un problema con mi estación. De repente me salió un error en el WL. En la web de Davis, decía que había que borrar un archivo por que se podía haber corrompido y listo.
Como me gusta ser cauto, no borré el archivo, si no que lo renombré, pero como por arte de magia (o informática...) el archivo desapareció de la carpeta. Como el archivo podía estar mal, pues tampoco le dí gran importancia.

Al borrar el archivo, perdía la configuración de la estación, pero bueno, era un mal menor. Volver a configurar los paramentros y listo.

Cuando ví que los datos volvian a cargarse dije: "bien, ya funciona"
En ese momento no me dí cuenta que había seleccionado la estación de otra carpeta (en su día hice copia de esa carpeta por otro error). Hoy, al ir a consultar el histórico del mes... "Dios! faltan un montón de datos, Si faltan todos los anteriores al 17 de mayo  :;"
Pues nada, a buscar archivos por la carpeta de WL... enseguida he visto que se estaban cargando los datos en la carpeta errónea, así que nada, copiar de una carpeta a otra los archivos de configuración y cuando he seleccionado la estación en la carpeta buena... 513 apuntes.
Como al salir de viaje en el mes de Noviembre, la estación se quedó bloqueada y hasta volver a casa no pude reiniciarla, ya me imaginaba que en los 513 apuntes no estaría toda la información y así es, falta info de 2,5 días.

Ahora tengo 2 archivos 2017-5 y necesito copiar la información de los días que me faltan del fichero malo al bueno.

Sabéis si hay alguna manera de abrir los archivos que genera el WL para insertal la información faltante?

Gracias.

P.D.: La carpeta Log, que no se si es oroginaria del WL, tiene algo que hacé que todos los archivos que se modifican en la carpeta WL (aun que sea renombrar) se muevan a esta (que es donde estaba el archivo corrupto al cual modifiqué el nombre)...
« Última modificación: 29 de Mayo del 2017, 14:54:40 pm por ion_sc »

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Problema con datos WL
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo del 2017, 18:54:15 pm »

Sabéis si hay alguna manera de abrir los archivos que genera el WL para insertal la información faltante?

Gracias.


Aunque no he comprendido del todo el problema, la realidad es que sí; si hay forma de editar los archivos .wlk de Weatherlink.
De hecho lo tenemos explicado en nuestra Wiki

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/%C2%BFPodemos_editar_los_archivos_wlk_de_Weatherlink%3F

Hay que advertir que debemos realizar los cambios en una copia del archivo afectado (no en el original).
Es importante leer los consejos de su autor antes de modificar nada.
También es muy importante tener Weatherlink cerrado en el momento de retirar o de incorporar un archivo .wlk

Espero que esto pueda ayudarte.

Saludos desde San Sebastian





“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado ion_sc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
  • Estación: Aurizberri - Espinal (ESNAF3100000031694A) Aurizberri-CAMPING URROBI (ESNAF3100000031694B)
Re:Problema con datos WL
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo del 2017, 15:26:13 pm »
Gracias por la respuesta, pero no hay manera de editar el archivo...