Autor Tema: Hola desde Madrid  (Leído 3224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anherga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto, buscando información
Hola desde Madrid
« en: 09 de Junio del 2017, 13:46:30 pm »
Me presentó desde un pueblo de Madrid, He tenido durante años una discreta estación la croise con un único módulo exterior y una pantalla interior que consultaba diariamente hasta que se me averió, y ahora me ha entrado el gusanillo de hacer algo más serio.
 Mi objetivo es hacer una instalación que cumpla con los requisitos de meteoclimatic. La verdad es que, aunque he leído mucho y sigo leyendo, mis conocimientos son bastante escasos y he pensado para iniciarme en la estación una pce fws-20 (sí, todavía sigo mirando y remirando) conectada a un pc.

Estaría encantado de que me hicierais cualquier sugerencia sobre que estación es más recomendable o pc o lo que sea.

Gracias y un saludo a todos..

Un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #1 en: 10 de Junio del 2017, 18:44:03 pm »
Hola y bienvenido a meteoclimatic

La estación PCE es una estación de la que encontrarás mucha información en el foro. Puedes ponerla con weewx si sabes de Linux en una Raspberry o similar.
En PC con Windows la puedes poner con Cumulus (o el más moderno Cumulus MX) que es gratuito por ejemplo.

Lo que sí deberás de ver si la adquieres es de hacerle una garita de protección al termohigrómetro de platos o de madera ya que la original no la resguarda bien de la radiación solar y sobrecalienta la temperatura.

Visita también la wiki donde encontrarás más información:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/P%c3%a1gina_principal

Si aún así sigues sin encontrar lo que buscas plantea tu cuestión aquí en el foro correspondiente.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Anherga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto, buscando información
Re:Hola desde Madrid
« Respuesta #2 en: 11 de Junio del 2017, 11:00:29 am »
¡Gracias por la bienvenida!
efectivamente la pce parece que será la elegida y  creo que el ordenador será una Raspberry .
Efectivamente tengo un montón de dudas sobre todo referente a los ordenadores pero eso lo voy a consultar en el foro adecuado para no  entorpecer este.