Autor Tema: que inconsistencia es esta?  (Leído 6878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
que inconsistencia es esta?
« en: 07 de Noviembre del 2015, 11:22:01 am »
Buenos dias, ante todo como hay nuevo foro, dire que el anterior foro llevaba seguramente mas de 300 mensajes y registrado desde el 2008, con alguna chincheta que se puso por los administradores que desgraciadamente de momento ha desaparecido ademas tengo unos cuantos mensajes por privado para consultas de algunos tutoriales que hice.
poseo 2 estaciones las de alcorcon y hoyo de pinares, en concreto este mensaje es por la de hoyo de pinares
Hoy escribo aqui, por el desanimo que estoy teniendo...
resulta que tengo una estacion que por cuyas caracteristicas no puede estar mandando datos todos los dias, no explicare los motivos puestos que ya estaban razonados y explicados en el anterior foro.
desde hace relativamente poco, estoy recibiendo incostencias por no mandar datos, a ese correo ya lo respondi la primera vez que lo recibi, explicando los motivos en su dia pero no he recibido respuesta ( como por desgracia me ha suceddido alguna vez)
y despues de poder enviar datos cada x tiempo he vuelto a recibir ese correo de inconsistencia.
Yo creo que esto no es correcto, yo entiendo por inconsistencias mandar datos no correctos, por cualquier tipo de problema ya sea de la estacion y por el programa que los manda, que haberlos los hay y desgraciadamente mas de lo que yo quisiera ver y muy gordos y lo peor es que a veces ni se corrigen!!
Pero a mi se me adjudica con una admiracion por? no mandar datos... toma ya!! encima de pongo el maximo empeño en que todo vaya bien.... ( viajes expresos a la estacion etc)
y si no hubiese pasado auditoria en su tiempo tiene un pase.....
pero es que si mirais el historial ,que incositencias tengo desde el 2013 ?antes no podia a veces guardar datos por motivos ajenos ) pero ahora ya tengo respaldo suficiente para no perder ningun dato anual.
no obstante y para no ser metijoso nunca me queje por los 2.492 puntos de los 2.500 que deberia tener por no perder ningun dato anual. pero ya que estamos, lo preguntare: de donde se restan las 8 milesimas?
ruego por tanto 3 cosas que espero tengais en cuenta: primero que se dejen de mandar esos correos de algo que por supuesto se (que no se mandan datos), y del cual si se tiene algo de empeño o responsabilidad todo el mundo deberia de saberlo.
segundo:que se intenten responder los correos que se mandan a la administracion o direccion.
trecero: que reconsidereis la idea de poner inconsistencia (por lo menos a las estaciones auditadas aunque deberian ser a todas) a las estaciones que no han mandado datos cada cierto tiempo, y si vuelven a mandar datos mal entonces si penalizarlas. pero el problema que creo existe: algun usuario que mire la web se le advierte que esa estacion da datos mal y no es cierto ( pero si puede observar que no los manda regularmente que para eso esta la puntuacion no?). por cierto no se, pero seria buena idea de pasar por la estrella e indicar que es lo que le pasa a esa esatcion, por que yo al ver esas estaciones asi sin saber que las ocurre....me fio o no de elllas?
siento el coñazo pero sino lo suelto no me quedo a gusto.
por cierto hace tiempo se fue o dejo de mandar datos la estacion de la cañada la cual contacte con ella para que voloviera a mandarlos, pero no quiso ya que le dijeron que esa estacion no podia ser valida por las inconsistencias que habia, yo muy amablemente me ofreci a solucionarlo pero dijo que no, ya que sigio insitiendo en ese motivo.... a veces hay que ser mas tolerante  y yo prefiero ayudar una estacion ( aunque sean ciento de ellas ) a irlas perdiendo poco a poco y perder la informacion valiosa que a veces den.
saludos jaoquin
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.791
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:que inconsistencia es esta?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre del 2015, 19:08:19 pm »
Buenas.

Te voy a contestar a tu mensaje.

En primer lugar, el único mensaje que has recibido recientemente es uno que te dice, tal como se ve en la imagen de abajo, que el día 24 de octubre se registraba que no enviabas datos en la etación de Hoyo del Espino, desde el día 12 de octubre.

Si te molesta recibir estos mensajes, es sencillo. Lo bloqueas en tu cliente de correo y asunto resuelto

En cuanto a las inconsistencias, no se a que te refieres. Por lo general, el equipo de Meteoclimatic no envía datos por inconsistencias de las estaciones. Nuestra salud mental no nos lo permite. Solo se mandan avisos por datos erroneos o por falta de datos. Salvo que el número de inconsistencias sea muy elevada.

En tu caso, esto no ha ocurrido. Y que nos conste, solo has recibido el correo al que antes me he referido.

Te adjunto estadística de inconsistencias. Salvo que las hayas corregido, ninguna de tus estaciones tiene inconsistencias.

A otra cosa, las ocho milésimas. No sé que quieres decir con tu comentario. Antes de valorar, te debes leer el modo de asignar puntos por el IR. Lo tienes tanto en la web, como en la wiki. A lo mejor, después de su lectura lo entiendes mejor.

Saltamos de asunto. Desde que el día 24 de octubre se envía tu aviso, no me consta que se haya recibido ningún mensaje tuyo al respecto. Esa afirmación de que no respondemos es, cuanto menos, ofensiva para algunos de los que estamos aquí. Por supuesto respondo desde que estoy en el equipo Meteoclimatic.que es mas o menos un año.

Más. Mira, la pérdida del foro antiguo ha supuesto un grave trastorno para todos. ¿para tí?, claro, por supuesto, para los demás también. Tu tenías 300 mensajes, otros teníamos más de 3.000 y trabajo por más de 2.500 horas entre mensajes y tutoriales.

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:que inconsistencia es esta?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre del 2015, 23:37:33 pm »
hola jantoni, los datos correctos a los correos serian los siguientes : 27 septiembre se dejan de enviar datos, 4 octubre se manda mensaje de incidencia, por falta de datos, (ni 7 dias pasan y ya se envia correo)correo que contesto el dia 5 octubre a las 7.32de la mañana al mismo correo que se envio (y del cual no tengo respuesta ninguna) en el cual estan las explicaciones oportunas de porque no se pueden mandar datos en un cierto tiempo.... unos dias mas tarde se vuelvan a mandar datos durante unos dias, el dia 24 octubre se vuelve a mandar el mismo correo por la misma incidencia: falta de datos.(solo 13 dias desde la falta de datos)
como os voy a bloquear? por dios y si me teneis que contar alguna cosa improtante como lo voy a recibir?
Pero si me quema que se me este recordando cada x que no mando datos, ya quisiera yo mandarlos siempre!!
Pregunto si queremos personas responsable de sus estaciones: ¿hay que recordarle que no manda datos? para mi es totalmente incongruente ya que uno estara al tanto de que no lo manda y al reves una persona que pasa de su estacion ¿va a hacerte caso porque se le mande un correo?. cuando ni corrige sus inconsistencias o incidencias ni hace nada por tener merito, vamos yo personalmente prefiero ni que este!
Realmente tengo que rectificar la palabra inconsistencias por incidencias para que asi se me entienda mejor
Por ejemplo este verano se me jodio el ordenador y estuve un mes sin el, tu no crees que no se que no mando datos?, y ademas se me hubiese penalizado  con una admiracion al volver a mandarlos con este formato....
Querido jantoni el indice robertsson lo entiendo perfectamente ya que me lo lei unas cuantas veces desde el año 2008. las 8 milesimas viene porque se me restan del tramo 2c, que tiene un total de 2,500 y que desde el 2013 esta siempre mi estacion en 2.492 sin  tener ninguna inconsistencia y teniendo todos los datos anuales al completo, y que era una simple nota y que no he dado importancia pero que esta mal por parte de vuestro sistema. Espero ahora haberme explicado mejor.
Al respecto de que no se responden los mensajes, entiendo que te sientas ofendido pero esos datos son los que poseo y del cual personalmente si quieres te los reenvio para que veas que todo es cierto, pero es mas, debes de entender que aun no estando tu formando parte del staff el 21-11-2011 mande un correo (menos mal que los guardo todos) para homologar un pluviometro manual cocorash del cual no recibi respuesta y desisti. por no decir el coñazo que tuve que hacer para homologar esta estacion (hoyo de pinares) hace unos años.
Por cierto si a mi me jode que se pierdan los datos me imagino como estareis vosotros, pero no quiero ahora mismo valorar esto.
Yo creo que lo que pido no es nada del otro mundo 1)que cuando se manden datos no aparezca la admiracion de que algo esta mal despues de un periodo de inactividad, (que cada cual creo somos responsables de como tratamos las estaciones y en mio caso creo que es claro.....sino recordarte la conversacion personal que tuvimos por la presion barometrica de las estaciones de la comunidad de madrid) ya que crea una alarma innecesaria a la gente que visita la web y que piensa que da mal los datos,
2) que cuando sale una admiracion se sepa que tiene mal dicha estacion que creo ahora mismo no se sabe, salvo la administarcion y el dueño de la misma
por ultimo y para distender el tema por dios!!! no me seas uno de los cientos que confundes el hoyo de pinares con hoyos del espino.
saludos joaquin
pd he editado para añadir la fecha 27-9 que fue la que me faltaba.
« Última modificación: 08 de Noviembre del 2015, 11:32:46 am por joakin »
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:que inconsistencia es esta?
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre del 2015, 11:36:26 am »
Como parte afectada, tengo varias cosas que decir al respecto.

Primero, que hay que olvidarse de lo que ocurría hace 4 años. Tanto Jantoni como yo, llevamos un año y podemos asegurar que hacemos todo lo posible, por estar pendientes de todo aquello sobre lo que tenemos acceso. Como comprenderás no tenemos nada que ver con lo que ocurría  en 2.011.

Eso sí, hay que entender que todos tenemos nuestra vida privada, y no siempre disponemos del tiempo necesario para atender esto como nos gustaría. Yo ahora mismo estoy trabajando, y entre cliente y cliente voy respondiendo y revisando lo que puedo.

Te aseguro que hoy por hoy intentamos responder a todos los correos que nos llegan, tanto por la web como por privados, y no creo que nadie, que haya iniciado un proceso de auditoría en el último año, pueda decir que no se le ha contestado.

Esas 8 décimas que te faltan, es una cuestión de programación, y si no llegas a los 2,500 seguro que hay algo que el robot tiene en cuenta a la hora de calcularlo, . . . aunque esté equivocado. Nosotros no podemos hacer nada al respecto.

Al reiniciar el envío de datos, después de un tiempo sin haber mandado, van a surgir inconsistencias en la mayoría de los casos, y por tanto, muy a menudo, la estación entrará en observación, ya que salvo que se corrijan datos inmediatamente, va a haber discrepancias entre las datos que están en la base de meteoclimatic y los que se envían en la plantilla.

Cuando un observador sabe que su estación no puede enviar datos por un tiempo, lo mejor que puede ( y debe) hacer, es desactivarla, de ese modo se ahorra posibles mensajes por falta de datos, le baja menos el IR y recupera puntos antes cuando vuelve a enviar datos.

Cuando una estación entra en situación de observación, suele estar así durante 6/8 días, en función de los datos que suba, no creo que sea necesario publicar cual es el motivo por el que está así, más cuando en muchos casos se corrije con relativa rapidez.

Respecto a los avisos por incidencias, se envían de forma rutinaria en los barridos que hacemos, que son aleatorios en función del tiempo que tengamos cada uno.  No tenemos medio de controlar quien  sabe o no del fallo de su estación, te aseguro que en muchos casos, cuando avisamos, el propietario no se ha enterado. Por ello insisto, si se prevee que la estación va a estar parada un tiempo, lo mejor es desactivarla.


                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:que inconsistencia es esta?
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre del 2015, 23:40:20 pm »
Hola ubik gracias por contestar asi podremos seguir debatiendo, entiendo perfectamente lo que me dices de la vida privada y del foro ya que a modo personal te dire que fue administrador de una pagina web que fue leida por mas de 2millones de personas y un foro con unos cuantos miles de mensajes que nada tiene que ver con la que ahora tengo de meteo (que por cierto deje por lo que comentas)por lo tanto todo lo que me cuentas, ya lo se de sobra.(como siempre si quieres saber donde fue y como, te dare la info para que la corrabores si lo crees necesario) pero tambien se que si os veis sobrepasados como me paso a mi en su dia, existen moderadores colaboradores etc que siempre viene bien, siempre que hagan el trabajo correctamente.
No se puede faltar a la verdad y se me ha dicho que solo se ha enviado un mensaje a mi correo y que no he respondido. a partir de aqui entiendo que se os puede pasar un mensaje por alto y que quizas se podria haber dicho de otra manera.
Con respecto a la puntuacion, no son 8 decimas ( que si me importara la puntuacion estaria que trinara, pero es que no es asi ya que no aspiro a tener una estacion top ten sino una que haga su trabajo efectivo),son solo 8 milesimas,pero que alguien que programo el robot ya que este no actua por si solo, deberia de estudiar el caso o vosotros pasar informacion a quien se dirija la cuestion, imaginate si un cliente tuyo te hace una pregunta sobre lo que trabajes y le digas que aunque estes equivocado no puedes hacer nada......no es buena imagen, pero si es buena imagen preocupandose por intentar resolver el tema aunque sea canalizandola a alguien que entienda y pueda resolver la duda. por lo tanto y solo por simple curiosidad esperare alguna respuesta, auque sea para ponerme rojas las orejas.
al respecto de envio de datos, puede ser que efectivamente haya incosistencias o no, cuando se vuelva a emitir, pero en mi caso particular entiendo perfectamente como solucionar una incosistencia desde el minuto 1 ( sin faltar ni un dato a la verdad)para mi el w.display o vuestra pagina es como un coser y cantar, con lo cual en el siguiente envio de datos seguramente si las hubiera desapareceran como me ha venido ocurreindo desde el 2013 si las hubiera habido.
ademas la admiracion es por no mandar datos, no porque esten mal, cosa que desde que llevo aqui mas de 7 años que se dice pronto, NUNCA me habia sucedido esto.
Por si fuera poco me ha dado por trastear un poco en estaciones de castilla y leon y me ha dado realmente pena el tema de las incosistencias, estaciones con estrella o sin ella y ver como estan alli desde eternidades y lo peor que no se corrigen, sin que por ello hayan recibido seguramente admiracion y son mas del 50%, esto ahora que lo he visto si me preocuopa , no creyendo que hubiera tanta dejadez!
¿comprendeis el agravio de esa estaciones con la mia, que es mejor mandar datos mal y no corregirlos o no mandarlos hasta que no se pueda todo correctamente y recibir por eso una admiracion?
tambien os quiero preguntar si se desactiva una estacion , ¿es verdad que baja menos el ir y se recupera antes, como me habeis dicho? Ya que creo son afirmaciones muy peligrosas, puesto que devaluis la informacion que dais del ir, ya que cada tramo de i.r. tiene una funcion: 1a que dice entre otras cosas por ejemplo si no se mandan datos o no se lee son 0 puntos,con un maxima de 4,8 mensual, 1b tramo mensual mas de lo mismo con total de 0,2 y se divide entre 30 dias. espero haberme explicado en este asunto bien.

Efectivamente sera como dice ubik 6 o 8 dias de comprobar datos, de que antes y ahora va bien  la estacion, en este caso particular. Cuando antiguamente si habia inconsistencias eran como maximo 3 dias de dias seguidos de datos mandadoslo bien (o no).
asique tendre una bonita estacion, la cual la cuido perfectamente sin inconsistencias y eternamente estara con una admiracion de comprobacion.
por ultimo recordar que con bretling y alguien mas pero la memoria a veces no me hacen recordar nombres ya tuvimos una bonita coversacion años a, sobre estas estaciones con casos particulares, pero parece que las cosas cambian y a veces creo en este caso para peor.
saludos joaquin
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:que inconsistencia es esta?
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre del 2015, 21:17:38 pm »
Respecto al tema de esas 8 décimas, tienes que tener en cuenta que la máquina da como máximo esos 2.5 puntos, independientemente del los años que lleves con la estación, pero sin embargo sí contempla todos los días sin datos o inconsistencias que existen en la estación desde que se da de alta, por ello, en tu situación será complicado llegar a alcanzar los 2.5 punto en el tramo 2C, al tener casi un año sin datos de los últimos 4. Es cierto que no tienes inconsistencias, pero te penaliza bastante el tener tantos días en blanco.

Yo también me he parado a mirar las estaciones de CyL, y veo que las que llegan a 2.5 puntos en ese tramo tienen un historial impoluto, tan sólo dos o tres tienen uno o dos días sin datos o una o dos inconsistencias, por ello, debe de penalizarles tan poco que no salta ni la primera milésima.

Suele ser mala práctica señalar los fallos de los demás. Por ello, los de uno mismo no lo van a ser menos.

Cuando digo que puede estar equivocado el sistema me refiero a que quizá no debiera de tener en cuenta los días sin datos, ya que puede haber  mil causas que impidan el funcionamiento normal de la estación sin que el operador pueda hacer nada. También podría tener en cuenta sólo los fallos del último año o de los dos últimos, pero eso queda a criterio de quien programó, y lo que está claro es que penaliza a todos por igual

Yo mismo tengo dos estaciones, una estuvo el año pasado dos meses parada por obras, es evidente que no tengo los 2.5 puntos, y  la otra lleva unos 100 días parada en este año, cuando la pueda poner en marcha de nuevo, el batacazo del IR va a ser total. El apartado 2C también está por los suelos. Fíjate, que esta última tiene sello de Calidad, y cuando vuelva a estar en línea lo va a perder precisamente por los puntos de IR que va a perder.

Respecto al tema de desactivar o no la estación te comento.  Dos estaciones que llevan paradas un tiempo similar, una se desactivó en su día, y tiene ahora mismo un IR de 2.9 y otra que no se desactivó, ha bajado hasta los 2.0; parto de la base que eran dos estaciones con un IR similar y las dos con sello de calidad.

Otros dos casos, dos estaciones sin sello, la primera parada desde hace más de 3 años, tiene todavía 0.4 de IR la otra lleva 11 meses parada, está en cero. Las dos partían de IR,s relativamente bajos

Yo no conozco la interioridades de la programación, pero llevo revisadas muchas estaciones y si me atrevo a decir que si la desactivas baja menos, es por algo, aunque sólo sea por observación.

Sobre lo que dices que antes una estación salía en 3 días de una situación de Observación, ya te digo yo que no. La programación no se ha cambiado, y se necesitan un mínimo de envíos correctos para que el robot quite el símbolo de observación.

Si es cierto, que cuando se da de alta una estación, como nueva, tarda algo menos, pero es una cuestión de matemáticas, al tener menos días de actividad se divide entre menos días y las medias suben más rápido


                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:que inconsistencia es esta?
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre del 2015, 11:54:31 am »
Hola ubik, gracias por haber tomado el interés de las 8 milésimas, ahora ya comprendo de donde faltan y es que toma en cuenta todo el historial de la vida de la estación ( bueno realmente no es así, sino desde 2011 creo, ya que los anteriores años no están reflejados en dicha estadística) y no el anual de aquí mi error ( y como dije se me pueden poner ahora si rojas las orejas), aunque creo que seria mas objetivo lo que comentas del año por diversos motivos que al fin y al cabo por mi parte no vamos a discutir , ya que se hizo así cuando se programo y punto.
el tema de las inconsistencias, ante todo nunca acuse a nadie en particular( ni pretendo hacerlo en publico, ya que alguna vez lo hice pero de forma particular y mediante el formulario pertinente de casos gordos y que hacían daño a la vista) sino que generalice en una región como pudo ser en otra, de que existen muchas estaciones sin estrella (que dejare aparte, por no tener pasada auditoria pero que también dan información) o con estrella (aun muchísimo peor) que tienen inconsistencias y que no son reparadas y perduran en el tiempo, que no es lo mismo que días sin datos que puede ser por cualquier causa e incluso puede ser reparado como es mi caso, lo que conlleva la importancia que les da estar a esas estaciones en esta red y el cuidado que le dan a su estación.(ellos sabrán!!)
sobre el tema i.r. no le quiero dar mas importancia, pero esta claro que el debe influir si se desactiva la estación es el tramo 2c, ya que los otros dos son impepinables es el 1a y el1b que es diario y mensual y si no manda datos restan de la que se envió anteriormente. sobre los días que dura la inconsistencia entonces ha debido cambiar algo seguramente ya que antiguamente tuve en Alcorcón una oregon que me dio varias veces el error dichoso de los 185 km/h y me duraban tres días aproximadamente esa admiración. Y lo peor he visto alguna estación con error muy gordo, que por tiempo se le quitaba la admiración (por datos enviados) y seguía con el mismo error. A esa estación se la deja en admiración y si tiene en interés en arreglarlo ya se le quitaría entonces la admiración.
Por ultimo, y creo que lo mas importante y por lo que decidí abrir este hilo, es por la admiración permanente que va a llevar la estación de hoyo de pinares sino se cambian las cosas, por un envío de datos que no se puede producir (explicando las causas del porque en su debido momento) pero que no lo pierdo, que además no produce inconsistencias cuando lo vuelvo a retomar cada x días y que produce esa admiración que en los años que llevaba con vosotros, y que son unos cuantos, nunca se había producido antes.
posiblemente sea además un caso particular que no se si se repite en alguna estación mas....yo creo que las admiraciones de comprobar la estación deben de estar solo para errores de estaciones y no para advertir de que no se manda datos ( ya que penalizas algo muy sensible y que pude ser por muchas causas ajenas)
deja abierta la puerta a este hilo a los demás amigos del foro para que también pueden opinar abiertamente como ya se hizo en su dia, para que no sea un toma y daca, y quizás nos aporten visiones que ahora mismo no veamos.
saludos Joaquín
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!