Autor Tema: Saludos desde Seva  (Leído 4031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eltempsaseva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • eltempsaseva
  • Estación: Seva - ESCAT0800000008553A
Saludos desde Seva
« en: 04 de Julio del 2017, 22:26:40 pm »
Buenas tardes,

Mi nombre es Guillermo. Tengo una Davis Vantage Pro 2 en el municipio de Seva (Barcelona) y público los datos de la estación y la imagen de la webcam en www.eltempsaseva.com desde septiembre de 2009.
Hasta ahora he utilizado un PC para recoger los datos mediante WeatherLink, para gestionar la webcam y para albergar el servidor web pero no deja de ser bastante engorroso. Así que para simplificar el montaje, minimizar problemas y reducir espacio me he propuesto quitarme de encima el PC.
No me está resultando un reto sencillo pero veo que muchos de vosotros habéis hecho cosas similares. El primer paso de mi pequeño proyecto lo he logrado con éxito, pero los otros dos me tienen algo perdido...

1. He contratado un servidor web externo, con lo que he notado un gran cambio en la velocidad de la web.
2. He comprado una cámara IP para poder cargar las imágenes directamente en el servidor. Pero he visto que la mayoría de cámaras IP suben las imágenes por FTP con un nombre de archivo distinto cada vez... >:( Así que estoy haciendo pruebas con weather underground, pero no me acaba de convencer...
3. El último paso y el que más me abruma es usar una Raspberry Pi para recoger y publicar datos. ???

Espero que con vuestra ayuda pueda logarlo.

Saludos!


Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Saludos desde Seva
« Respuesta #1 en: 05 de Julio del 2017, 00:10:33 am »
Hola y bienvenido Guillermo al foro de meteoclimatic

Lee todo lo que puedas en los diversos foros de lo que estés interesado en los que hay siempre ejemplos de gente que ha tenido problemas o dudas igual o parecidos a los que tú tengas y la manera de resolverlos.

Lee también la wiki de meteoclimatic por si encuentras algo que te interese.

Si quieres realizar algún tipo de consulta hazlo en el apartado del foro adecuado.

Seva... me sonaba a mí esa localidad... cuna de A. Crivillé  :D

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Saludos desde Seva
« Respuesta #2 en: 05 de Julio del 2017, 01:03:03 am »
Hola Guillermo, me llamo Àlvar.

Estamos a un salto de montaña, yo al otro lado del Montseny, en Sant Celoni, o sea que si ponemos un espejo arriba en el Turò del Home o en Les Agudes nos podríamos ver  :)

Sobre la cámara
Tienes razón, yo compre una cámara IP y las imágenes que genera son todas con distinto nombre. No encontré otra solución que utilizar el programa "iSpy", y conectarlo a la cámara mediante wifi (o por cable al Router). Este programa visualiza la cámara en tiempo real y permite enviar a tu servidor una imagen cada cuando quieras y siempre con el mismo nombre.

Sobre el PC
Cuando decidí tener en marcha el PC las 24h comprendí que era una burrada tener una aparato tan grande consumiendo energía y espacio. Aunque tengo desde hace años el Linux Ubuntu instalado en el PC, soy totalmente incapaz de hacer cosas complejas con él. Entonces decidí instalar un Mini-PC con Windows 10.
Lo hice con uno marca PIPO modelo X9. Funciona perfectamente igual que el PC grande, Le he instalado los programas de la estación, en mi caso Cumulus, el iSpy de la cámara y todo lo que me apetece, ya que tiene 2 GB de Ram + 64 GB de Rom, tiene Wifi, cuatro puertos USB, Bluetooth, altavoz y pantalla de 8,9" (también tiene incorporado Android como segundo sistema operativo). Consume unos 7 watios mas o menos.
A mi, la pantalla me va de fábula, pues tengo el PIPO en directo con la pantalla de la WebCam en mi pequeña oficina y disfruto del paisaje en directo sin sacar la cabeza por la ventana  :D
También le he puesto un Mini-Sai que en caso de fallo de corriente mantiene el PIPO en marcha. http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Archivo:SaiCB.jpg

Ya lleva un año funcionando sin ningún problema, entonces publiqué esto en el foro:

Como algunos decís, tener el Ordenador en marcha 24h con más de 110 W todos los días és un palo.

Por este motivo he decidido comprar un Mini PC. Como que no sé prácticamente nada de Linux he optado por Windows. He comprado el Pipo X9 Windows 10/o Android 4.4 con 2GB de Rom i 64 GB de Ram por si acaso y por la poca diferencia de precio. Después he comprobado que con los sistemas operativos Windows y Android que lleva incorporados, mas Cumulus con cuatro meses de datos, ocupan unos 12 GB de memoria Ram.
El consumo de PIPO es:
  • En espera: 0,5 W.
  • En Reposo: 4,5 W
  • Maximo: 12 W
En mi caso real, me consume con la pantalla encendida 7,5 W y apagada 4 W (Windows la apaga automáticamente cuando no se usa.

Aunque con la pantalla táctil es suficiente para manejar-lo como una tablet, he comprado también un teclado y un mouse inalambricos. El teclado no es necesario, pero el mouse és muy recomendable.
El Pipo tiene el inconveniente de que no incorpora batería, por lo que nunca lo puedes trasladar y si hay un fallo de corriente ... ya sabéis. Para solventar esto, he comprado también un Mini Sai de 25 W (2,1 A) que hace de fuente de alimentación y aguanta una hora el Pipo en marcha.

Ya me funciona con la estación Oregon WMR-200, con el programa Cumulus y con Visual Star para el envio de datos.
Para ponerlo en marcha ha sido fácil. He montado una Red interna entre mi PC y el Pipo, (en Windows 10 le llaman "Grupo domestico", después de compartir el disco C: de Pipo, he copiado desde el PC toda la carpeta Cumulus con todas sus subcarpetas al Pipo. Lo mismo com el Visual Star. Después, cambiar el cable USB de la estación del PC al Pipo, arrancar el Cumulos y el Visual Star con derechos de administrador y ya está en marcha.

Los precios que he pagado son:
  • Pipo X9 64 GB: 132,81 € en GearBest (Xina)
  • Teclado: 12,08 € en GearBest
  • Mouse: 20 € en Barcelona (Muy caro)
  • Sai 25 Wats: 21,50 € en Amazon (Informática Pavon de Sevilla

Todo ha funcionado a la perfección. Ahora solo me falta trasladar la cámara meteo al PIPO, que por cierto da unas imagenes muy bonitas. Pero esto ya és otra historia, ya os contaré.

Links de los productos comprados:

En la Wiki de Meteoclimatic puedes ver diferentes opciones:
http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Ordenadores_y_otros_dispositivos

Además con el programa Teamviewer puedo conectarme al Pipo desde cualquier lugar.

Ahora tendrás que escuchar opiniones de los adictos a Linux, que por cierto hay muchos.

Saludos


 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200