Autor Tema: OrangePi PC y weewx  (Leído 18284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anherga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto, buscando información
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #30 en: 20 de Julio del 2017, 10:39:05 am »
ahora me ha surgido otro problema  :-[ He vuelto a conectar la consola a la OPI esta mañana y no actualiza los datos, me salen los datos de ayer por la tarde, despues de mucho trastear y leer porque pensé que ya se había corrompìdo algo resulta que ha actualizado despues de llevar una hora y media conectada, pero ha actualizado con dos horas de retraso.
¿cómo puedo poner que la actualización sea continua?
¿cómo cambio la hora a la local, se ve que esta con la GMT? en la consola y en la OPI tengo la hora correcta.

un saludo

EA4TN

  • Visitante
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #31 en: 20 de Julio del 2017, 16:37:23 pm »
Yo te recomiendo, y te vuelvo a recomendar, y mañana te recomendaré que la OPI la tengas en UTC.

Te ahorras muchos problemas.

Consola y ordenador en UTC.

En cuanto a lo de no sincronizar y actualizar no acabo de entender el problema que tienes.

Si lo que quieres es que Weewx se actualice cada 2-3 o 1 segundos, no puedo ayudarte. Weewx no está preparado para ello y la PCE tampoco, por lo que tampoco merece la pena esforzarse en ello.

Si lo que quieres es actualizar cada 5 minutos eso es otra cuestión y tendrás que modificar el tiempo al que quieres actualizar con la utilidad wee_device, que tendrás que usar "sudo wee_device y los argumentos". Creo recordar que ya lo hemos explicado por aquí, pero para no extendernos, si vas a http://www.weewx.com en la sección de documetnación tienes la descripción de las utilidades a la perfección.

Algún día debería hacer un resumen, al menos de wee_device es vital para pequeñas e importantes cosas.

Espero que sea este tu  problema.

Saludos.

Desconectado Anherga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto, buscando información
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #32 en: 21 de Julio del 2017, 19:51:14 pm »
Vale, muchas gracias por tu ayudan :D

EA4TN

  • Visitante
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #33 en: 22 de Julio del 2017, 08:53:47 am »
Una puntualización.

Weewx si puede ofrecer datos en tiempo real de la estación meteorológica.

Evidentemente, con la salvedad de los tiempos esablecidos en cada estación. NO podrás ofrecer datos que no hayan llegado a la consola.

Para ello hay que utilizar, junto a Weewx, MESOWX.

Mesows es un front-end en tiempo real que se adapta a varios software.

Eso si. El que consiga ponerlo en funcionamiento, debería escribir un buen tutorial.

Lanzo el reto para el que lo quiera coger *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #34 en: 22 de Julio del 2017, 10:08:05 am »
Respecto a su problema, creo que ha mezclado la consola en UTC con un ordenador en tiempo real Español y como el UTC en verano va dos horas por debajo del otro, hasta que no ha rebasado ese tiempo como ya tiene datos, no actualiza, una vez superado el umbral, al tener datos de un periodo nuevo del cual no tiene registro se pone otra vez a trabajar.
Respecto al tiempo real Weewx si que tiene acceso a datos en tiempo real, otra cosa es como lo trabaja, que de momento y salvo el programa mesowx que menciona Jantoni creo que no hace nada con ello. Un ejemplo de lo que digo lo tienes si activas el protocolo fire en el Weather underground, entonces empieza a actualizarles datos cada pocos segundos y esos datos vienen del tiempo real de la consola.
Saludos.
Xavi

EA4TN

  • Visitante
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #35 en: 22 de Julio del 2017, 12:29:37 pm »
Efectivamente, creo que he liado el tema je je je

Una cosa son los datos, que si se disponenen en tiempo real, como dice Xavi-EA5ZF, y otra cosa es la generación de ficheros que, como mínimo es cada minuto.

La geración cada minuto, aunque no en tiempo real, es a los efectos (salvo el viento), casi equivalente. No obstante, os recomiendo que, si se genera cada tan poquito tiempo, se sustituya el medio de funcionamiento por un disco duro para evitar la sobrecarga de lecturas y escrituras en tarjetas SD o similares.

Igualmente, Mesowx debería funcionar sobre un disco duro.

Como bien dice Xavi-EA5ZF, la prueba de que Weewx si dispone de los datos en tiempo real, es que la subida a Wunderground se hace en tiempo real, activando el Fire.

73

Desconectado Anherga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto, buscando información
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #36 en: 24 de Julio del 2017, 12:38:24 pm »
bueno parece que va mejor poniendo tanto la consola como la OPI con el horario UTC.
Ahora he intentado copiar la plantilla de meteoclimatic (tpl.php) en la carpeta  /etc/weewx/skins/standard y no puedo, esa carpeta esta protegida cotra escritura, solo puedo leer ¿como puedo cambiar esos permisos?

un saludo

EA4TN

  • Visitante
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #37 en: 24 de Julio del 2017, 16:23:12 pm »
No tienes que cambiar nada.

Debes entrar como root para poder editar en ese directorio

EA4TN

  • Visitante
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #38 en: 24 de Julio del 2017, 16:24:21 pm »
tpl.php?

Desconectado Anherga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto, buscando información
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #39 en: 25 de Julio del 2017, 08:22:41 am »
tpl.php?
Es el archivo personalizado que me he descargado de meteoclimatic 

Desconectado _Fito_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • El Tiempo en Santa Maria del Mar
  • Estación: ESAST3300000033457A
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #40 en: 26 de Julio del 2017, 08:50:58 am »
Una puntualización.

Weewx si puede ofrecer datos en tiempo real de la estación meteorológica.

Evidentemente, con la salvedad de los tiempos esablecidos en cada estación. NO podrás ofrecer datos que no hayan llegado a la consola.

Para ello hay que utilizar, junto a Weewx, MESOWX.

Mesows es un front-end en tiempo real que se adapta a varios software.

Eso si. El que consiga ponerlo en funcionamiento, debería escribir un buen tutorial.

Lanzo el reto para el que lo quiera coger *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Cojo el guante, configurar mesowx no es complicado, lo complicado son los requerimientos, mysql, php y luego la traducción.

La traducción ya esta funcionando en www.santamariameteo.es

Si alguien quiere configurarlo intentare ayudar en todo lo que pueda, y el tutorial esta en proyecto, pero muchos proyectos y poco tiempo...

EA4TN

  • Visitante
Re:OrangePi PC y weewx
« Respuesta #41 en: 26 de Julio del 2017, 09:28:51 am »
Genial  apla3