Autor Tema: Averia muy grave por caida de un rayo  (Leído 3056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA3CH

  • Visitante
Averia muy grave por caida de un rayo
« en: 22 de Julio del 2017, 09:43:29 am »
.
« Última modificación: 04 de Agosto del 2019, 20:40:22 pm por Unavailable »

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Averia muy grave por caida de un rayo
« Respuesta #1 en: 22 de Julio del 2017, 10:01:47 am »
EA3CH, lo siento, espero que tengas un bien seguro de hogar contratado para que al menos puedas recuperar o reemplazar todo lo perdido. Si no han habido desgracias personales todo es cuestión de tiempo y dinero.
En mis mas de 30 años como radioaficionado nunca me ha caido un rayo cerca que haya afectado ni a radios ni electrodomésticos, tocaré madera.
Saludos.
Xavi, EA5ZF, ex EB5IFI, ex EC5AFY, ex CB Laser.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Averia muy grave por caida de un rayo
« Respuesta #2 en: 22 de Julio del 2017, 10:50:57 am »
Bon dia EA3CH

Supongo que te llamas Antoni (lo digo por la Web Meteo Antoni Moyà). Siento lo que te a pasado. ¿A la estación meteo no le ha ocurrido nada? Ya que en general están situadas en un punto alto que destaca del resto, por lo que deben de ser una atracción para los rayos.

Como puedes ver también soy radioaficionado (EB3DHP) pero estoy totalmente inactivo. Me trasladé a vivir a Sant Celoni y todavía no he instalado la antena. Me dan yuyu los rayos y tendré que preguntar a un foro adecuado si hay alguna manera sencilla de protegerse, aunque me imagino que no y tengo cierto reparo en instalarla, tu debes tener experiencia por ser EA y también EA5ZF.

Si tu rayo o alguno de los rayos entran por la linea eléctrica debe de existir algún protector para instalar a la entrada de la vivienda, pero si tenemos estaciones meteo i/o antenas en la azotea estos "filtros de linea" no serian ninguna protección.

Tienes un buen trabajo por delante ...
Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200