Autor Tema: Plantilla Meteoclimatic.  (Leído 4707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Meteoclima Torrox

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: "En Proyecto"
Plantilla Meteoclimatic.
« en: 27 de Julio del 2017, 10:01:16 am »
Buenos días,

Estoy siguiendo los pasos para poner la plantilla cuando configuro mi estacion en meteoclimatic. Me descargo la plantilla y la introduzco en la parte de URL. Pero no me detecta plantilla con lo cual no me deja poder pasar datos, solo de manera manual.

Que puedo hacer?

Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Plantilla Meteoclimatic.
« Respuesta #1 en: 27 de Julio del 2017, 13:43:15 pm »
Buenos días

En primer lugar vamos a intentar centrar todo en este hilo, ya que hay otros más donde has expuesto tus dudas y/o problemas configurando la estación para enviar datos a meteoclimatic.

En segundo lugar tienes una estación Oregon WMR 89 y ya se te ha dicho que ningún software que pueda enviar plantilla a meteoclimatic puede leer esa estación. Así que si lo estás intentando con Cumulus no la va a leer y si no la lee no puede generar plantilla para ser enviada a meteoclimatic.

Has tratado de que Cumulus lea la estación ?? Cuál ha sido el resultado ?? Seguramente ninguno y repito que si no la lee no se pueden dar más pasos para enviar la plantilla.

Todo pasa por poner otra estación que sí pueda ser leída por algún software que pueda rellenar la plantilla.

Saludos

« Última modificación: 27 de Julio del 2017, 14:31:02 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Feliciano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • La Herrería-Vivar del Cid
    • Ver Perfil
  • Estación: Vivar del Cid- ESCYL0900000009140B
Re:Plantilla Meteoclimatic.
« Respuesta #2 en: 27 de Julio del 2017, 22:03:14 pm »
Por experiencia propia, el Virtual Weather Station si que lee esa estación y se puede enviar datos a meteoclimatic. Pero en esa estación suele fallar el sensor de humedad con valores bajos. Por otra parte, la plantilla de meteoclimatic no recoge ese modelo de estación y hay que poner el modelo WMR 100.
Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Plantilla Meteoclimatic.
« Respuesta #3 en: 27 de Julio del 2017, 22:32:01 pm »
Por experiencia propia, el Virtual Weather Station si que lee esa estación y se puede enviar datos a meteoclimatic. Pero en esa estación suele fallar el sensor de humedad con valores bajos. Por otra parte, la plantilla de meteoclimatic no recoge ese modelo de estación y hay que poner el modelo WMR 100.
Un saludo.

Hola Feliciano

Serías tan amable de poner qué estación se elige en la configuración de VWS para leer esa estación ?

En la lista de estaciones Oregon soportadas en su versión 15.0 que es la última sólo salen la WM918, WMR918, WMR928N, WMR968, WMR88A, WMR100, WMR100N, WMR200, RMS300, RMS600 y EMS100

http://www.ambientweather.com/do30tr.html

Me extrañaría que con el protocolo de esas estaciones se pudiese leer también la WMR 89 que lo tiene totalmente distinto y que parece ser que no ha sido liberado por Oregon y nadie es capaz de descifrarlo.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Feliciano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • La Herrería-Vivar del Cid
    • Ver Perfil
  • Estación: Vivar del Cid- ESCYL0900000009140B
Re:Plantilla Meteoclimatic.
« Respuesta #4 en: 27 de Julio del 2017, 23:17:21 pm »
Hace como tres años estuve mandando datos a meteoclimatic con la WMR 89 usando virtual weather Station Internet Edition pero lamentablemente  no recuerdo la versión ni como configuré el proceso.
Un saludo

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Plantilla Meteoclimatic.
« Respuesta #5 en: 28 de Julio del 2017, 00:12:11 am »
Hace como tres años estuve mandando datos a meteoclimatic con la WMR 89 usando virtual weather Station Internet Edition pero lamentablemente  no recuerdo la versión ni como configuré el proceso.
Un saludo

Si es así, esperemos que alguien que sí sepa y esté usándola pueda poner aquí como configurarla con VWS.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Meteoclima Torrox

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
  • Estación: "En Proyecto"
Re:Plantilla Meteoclimatic.
« Respuesta #6 en: 30 de Julio del 2017, 19:50:58 pm »
Gracias,

Voy a intentar hacerlo por ese software. Os comentaré mis resultados.

Saludos