Autor Tema: Cumulus y la PCE FWS20  (Leído 7231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado torrijosmix1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Cumulus y la PCE FWS20
« en: 09 de Noviembre del 2015, 17:04:18 pm »
Hola  a todos:
Llevo unos dias teniendo problemas con el programa Cumulus y la PCE FWS20.
La estación recibe los datos correctamente de la unidad externa pero el programa cumulus me da un error.
Error Log, Fine Offset satition no responding. You may need to reser it (remove batteries and USB cable)
Le he cambiando las pilas a la unidad interna y tambien he  cambiando el cable USB y al principio funciona un par de horas pero me vuelve a dar
el mismo error.
Pido ayuda para poder solventar el error.
Un cordial saludo de Alfonso.

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cumulus y la PCE FWS20
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre del 2015, 17:39:21 pm »
Por favor, ¿te importaría decir el código de estación Meteoclimatic?

Si lo incluyes en tu firma, nos ahorramos mucho trabajo.

Gracias

Desconectado torrijosmix1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Cumulus y la PCE FWS20
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre del 2015, 17:46:17 pm »
ESCLM1600000016200A

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Cumulus y la PCE FWS20
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre del 2015, 18:19:03 pm »
Si consigue conectarse, aunque sea de vez en cuando, me olvidaría casi con seguridad del programa.

Empieza por revisar la configuración de los concentradores de los USB, si has cambiado algo últimamente, o has cambiado el cable de puerto, puede ser que se desconecte por el tema de ahorro de energía.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado torrijosmix1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Cumulus y la PCE FWS20
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre del 2015, 16:46:38 pm »
La solución que le he dado de momento, es quitarle las pilas a la consola y como se alimenta mediante el cable  USB, parece que de momento va funcionando.
he probado desistalar los controladores de los USB y no me ha funcionando. Pero quitandole las pilas si me está funcionando de momento.
¿Cómo puedo quitar los errores de lluvia que me ha marcado la estación en el registro de cumulus?
Un saludo y gracias por todo.
Alfonso

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Cumulus y la PCE FWS20
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre del 2015, 18:48:21 pm »
Si desinstalas los controladores de los USB, te dejarían de funcionar, me refería a desactivar el modo de ahorro de energía de cada usb para evitar que se desconecten cuando llevan un tiempo sin funcionar.

Eliminar valores extremos en Cumulus es fácil pero tedioso, dependiendo del momento en que lo hagas, debes editar los ficheros Today, Dayfile, y todos los relativos a datos extremos.

Para ello tienes tres opciones, editar los archivos a "pelo", son meros archivos de texto. Puedes usar los editores que tienes en la pestaña Edit de la pantalla principal. O bien puedes descargarte la herramienta Cumulus Tolboox con la que puedes editar todos los archivos de texto para trabajar con ellos de una forma más amigable.

Puedes descargar el tolboox desde el siguiente enlace: http://www.justdaj.com/files/cumulus/ToolboxSetup.exe

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado torrijosmix1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Cumulus y la PCE FWS20
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre del 2015, 19:00:23 pm »
 gracias pero el problema que tiene es de la estación no me da el error de antes pero en no manda los datos desde la estación hasta el ordenador creo que no es un problema del USB sino de la estación que no manda los datos correctamente al ordenador.
 la he desenchufado y la voy a dejar unos días sin pilas y sin estar conectada al ordenador y luego la enchufaré a ver si funciona correctamente.
 gracias por todo un saludo de Alfonso