Autor Tema: Configurar weatherlink usb  (Leído 19317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrikat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Tocat per la tramuntana
    • Ver Perfil
Configurar weatherlink usb
« en: 11 de Noviembre del 2015, 21:55:30 pm »
Buenas noches, me he comprado una davis vue y no puedo configurarla con el programa. La consola me detecta los datos y todo, pero el programa me da error en el usb, que hay error "device not found". Alguién me puede ayudar?
Luego, voy a convertir usb to virtual serial (inicio/todos los programas/weather link/convert usb to virtual serial y también me da error.. ya no sé que hacer, os passo un imprimir pantalla

Saludos y gracias
« Última modificación: 12 de Noviembre del 2015, 23:21:39 pm por Garrikat »



Desconectado Garrikat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Tocat per la tramuntana
    • Ver Perfil
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre del 2015, 21:58:07 pm »
No sé si se ve bien la foto... saludos y gracias
« Última modificación: 12 de Noviembre del 2015, 23:21:48 pm por Garrikat »



Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre del 2015, 22:23:05 pm »
En el momento de virtualizar el puerto, no debes de tener ningún otro dispositivo USB conectado al PC, prueba a ver si es por eso por lo que te da el error.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Garrikat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Tocat per la tramuntana
    • Ver Perfil
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre del 2015, 22:30:18 pm »
También lo he probado, y cambiandolo a cada usb que tiene el ordenador.. una pregunta, al poner la consola, el ordenador lo detecta pero tiene que instalarla correctamente? No sé si es una pregunta tonta, pero no me sale el "tipico " tic verde de dispositivo instalado correctamente... es que si no, no me pregunto que pasa, estoy desesperado..
« Última modificación: 12 de Noviembre del 2015, 23:22:00 pm por Garrikat »



Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre del 2015, 23:30:13 pm »
Ummmmm.....yo probaría con los driver del fabricante del CP2102:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/%C2%BFDonde_puedo_localizar_los_driver_del_datalogger_para_Windows%3F

Eso si....asegúrate de eliminar correctamente los driver que hayas instalado previamente.

Son las cosas de Microsoft

Desconectado Garrikat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Tocat per la tramuntana
    • Ver Perfil
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre del 2015, 21:40:27 pm »
Bueno, al final, cambi el ordenador por el viejo, y por arte de magia todo funciono y tengo instalado el weatherlink. Seguro que era lo del controlador! Muchas gracias cracs!

Por cierto, ahora tengo otro problema, me he mirado la wiki.meteoclimatic y el weatherlink solo hay la configuracion por meteoclimatic con ftp. Como tengo que hacerlo para utilizar el visual start meteoclimatic (plantilla htm) con la plantilla html que se descarga? Y como el weatherlink actualiza la plantilla?

Saludos y perdón!
Muchas gracias



Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre del 2015, 23:00:03 pm »
En la parte del Weatherlink es lo mismo.

Si la plantilla la alojas en Sample Templates, te generará el archivo a mandar ahí mismo, simplemente tienes que poner esa dirección en el Visual para que sepa donde buscarla.

En cuanto tenga tiempo si es necesario ampliaré la información en la Wiki al respecto.

Hay veces que damos demasiadas cosas por sabidas.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Garrikat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Tocat per la tramuntana
    • Ver Perfil
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre del 2015, 23:06:24 pm »
Perdón, soy un poco cafre.. però la plantilla html la pongo a sample templates, però luego como la actualiza el weatherlink y como la copia a htm? Es que no se me actualiza...
Y luego al buscarla a sample templates, no la encuentra el visual start meteoclimatic.

Saludos y gracias

p.d: us he puesto unos pantallazos de la configuración, gracias!
« Última modificación: 12 de Noviembre del 2015, 23:25:49 pm por Garrikat »



Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre del 2015, 18:11:54 pm »
Sigue el tutorial que tenemos en la wiki: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Configuraci%C3%B3n_WL_para_Meteoclimatic

Si te queda alguna duda vuelve a preguntar.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Garrikat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Tocat per la tramuntana
    • Ver Perfil
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre del 2015, 19:40:10 pm »
Si si, si es el tutorial que sigo, pero es que la plantilla html que me descargo de meteoclimatic, no sé donde se tiene que poner (de hecho en la carpeta sample templates, pero no donde se tiene que poner en la configuracion internet) y como hacerlo para que weatherlink me la cambie ha "htm" y la vaia actualizando y asi poder ponerla al visual y colgarla.

La "current vantage_pro_plus, la current monitor y la current perception" el weatherlink ya me hace la plantilla a htm y me la actualiza porque estan de inicio en formato "htx". Si tuviera la plantilla meteoclimatic en formato "htx" supongo que ya lo sabria hacer.... que de hecho, es otra duda que tengo, porque tengo un amigo que cuando se descarga su plantilla de su estacion esta en "htx" y no en "html" como yo...

Saludos y gracias!!



Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre del 2015, 22:39:53 pm »
Citar
.... que de hecho, es otra duda que tengo, porque tengo un amigo que cuando se descarga su plantilla de su estacion esta en "htx" y no en "html" como yo...

Saludos y gracias!!

La plantilla que bajamos de meteoclimatic para ser procesada por Weatherlink, se denomina "meteoclimatic.htx"
En ella vienen las etiquetas (<!--stationDate--> <!--stationTime-->, <!--outsideTemp-->..etc ) que weatherlink "entiende" y procesa, produciendo como resultado, un archivo llamado "meteoclimatic.htm".

Por otra parte, en la imágenes de configutación que adjuntas, no se ve ningún tipo de archivo para procesar; ahí es donde tienes que poner el archivo "meteoclimatic.htx".

En las primeras líneas del tutorial ya está indicado lo que te digo:

Citar
Configuración WL para Meteoclimatic
Mediante este tutorial podrás configurar el Weatherlink para poder enviar tus datos a Meteoclimatic. Weatherlink está disponible sólo para estaciones de Davis Instruments.

Antetodo, guarda la plantilla llamada "meteoclimatic.htx" que te has descargado desde "Mis estaciones" en la carpeta "Sample Templates" del Weatherlink. En el menú superior del WL pulsa sobre "Setup" y selecciona "Internet Settings".

Si lo lees despacio, lo conseguirás  :)

Saludos
« Última modificación: 13 de Noviembre del 2015, 22:49:13 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Garrikat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Tocat per la tramuntana
    • Ver Perfil
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre del 2015, 23:13:52 pm »
Ostras, primero de todo gracias kocher por la info. Pero continuo con dudas, perdón si parece que os tome el pelo o algo...
Cuando me conecto a meteoclimatic.net y entro mi usuario y voy a mi estacion, des de alli me descargo la plantilla, pero es en formato html y no htx.
O es que desde el mismo programa weatherlink hay un sitio para descargar una plantilla?

Perdón y gracias



Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre del 2015, 23:34:42 pm »
Cuando me conecto a meteoclimatic.net y entro mi usuario y voy a mi estacion, des de alli me descargo la plantilla, pero es en formato html y no htx.
O es que desde el mismo programa weatherlink hay un sitio para descargar una plantilla?

.......que raro..!!!!!!!

En esa página de meteoclimatic, tienes que especificar (entre otras cosas) el tipo de estación que tienes y el software utilizado por tu estación; es decir que si especificas que tu software es Weatherlink, la plantilla a descargar será meteoclimatic.htx.

Lee esa página despacio ....ya nos diras

Saludos



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Garrikat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Tocat per la tramuntana
    • Ver Perfil
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre del 2015, 23:42:58 pm »
Hòstia, ahora, ya esta... madria mia, vaia pajara... tenia antes una pce fws 20, de hecho desde hace nada, y no habia aún cambiado la configuración de la estación, queria esperar a poder enviar los datos y asi también volver a pasar la auditoria... mis disculpas a todos.

Buenas noches



Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Configurar weatherlink usb
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre del 2015, 23:44:53 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-