Autor Tema: Problema pluviómetro pce fws-20  (Leído 37624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xixo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Problema pluviómetro pce fws-20
« en: 15 de Noviembre del 2015, 16:06:48 pm »
Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme cuanto antes. Tengo la estación registrada como ESPVA0300000003502A.

Mi problema es que no registra precipitaciones. He subido a la azotea del edificio y he comprobado lo siguiente:

No llega corriente al pluviómetro desde la placa solar, y voltaje 0.
El sensor del pluviómetro funciona correctamente, resistividad 0 al volcar balancín.
He probado con varios conectores telefónicos y no llega corriente de ninguna forma.


¿Alguien ha tenido este fallo?
Es posible que se haya roto la electrónica que lleva la placa?
Conectarlo directo es imposible porque el sensor de temperatura está dentro de una garita.

Espero vuestras respuestas

Desconectado Xixo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Problema pluviómetro pce fws-20
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre del 2015, 15:09:19 pm »
Buenos días de nuevo,

Como última prueba, y viendo que en una ocasión la estación me indicó batería baja del sensor exterior y que la orientación de la placa no era del todo adecuada (estaba orientada al Este), la he girado orientándola perfectamente al sur.
No creo que tenga mucho que ver, pero así me aseguro que la carga de las baterías está a tope. Los próximos días lo comprobaré.

Si no funciona de ninguna de las formas creo que desmontaré la estación, solucionaré el problema y la instalaré en otro sitio.
Estar en la azotea de un edificio de 31 plantas, subido en una escalera y sin barandillas impone respeto.

Un saludo a todos.




Desconectado bruype

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
  • Estación: Urb. El Encinar - Miraflores de la sierra ESMAD2800000028792A
Re:Problema pluviómetro pce fws-20
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre del 2015, 17:22:46 pm »
Prueba a quitar la placa solar y ponerla directamente, las placas muchas veces y como ya se comento en el antiguo foro daba algun problemilla.

Un saludo Pedro

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Problema pluviómetro pce fws-20
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre del 2015, 21:30:11 pm »
Lo que te dice bruype es lo más sensato, si el red del pluvio da señal, el problema está en la conexión de la placa solar.

Tal y como se dijo en su día, la placa no es tan necesaria en este modelo, ya que yo he podido comprobar que con un par de pilas normalitas, en Salamanca, con muchos días de niebla y frío a lo largo de los inviernos, superan perfectamente los 2 años de duración.
 
En concreto, las últimas que he cambiado, eran unas pamasonic que me costaron 1 euro en un chino, pues bien, han durado más de dos años, con tres inviernos por medio.

Así que no te de reparo eliminar la placa.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Xixo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Problema pluviómetro pce fws-20
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre del 2015, 23:51:03 pm »
Gracias por responder.

Pues vaya faena, otra vez a subir a las alturas. Por eso había días que iba y otros que no, hasta que dejó de funcionar.
Haré lo que decís, aunque tendré que esperar unos días para poder subir, y confiar que no haga viento.

Muchas gracias, un saludo

Desconectado Xixo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Problema pluviómetro pce fws-20
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre del 2015, 20:13:07 pm »
Hola de nuevo. Esta tarde aprovechando la buena tarde que hacía he vuelto a subir.
He puesto más accesible la garita artesana y para intentar dejar la placa instalada he abierto la electrónica encontrando lo siguiente:

Del cable que viene del sensor con 4 cables se conecta a la placa con los siguientes nombre:

VCC (negro), RAIN (rojo), GND (verde), RESET (amarillo).

He pensado que podría conectar los 2 cables que vienen del pluviómetro a 2 de esos. La cuestión es que he cortado los cables de RAIN y GND y los he empalmado con los del pluviómetro de color rojo y amarillo (me he quedado más ancho que largo  :D)

Después de todo esto...sigue sin funcionar y encima me he dado cuenta que ahora no cargará al haber quitado la tierra GND.

Y encima me he dejado el multimetro en el trabajo con lo que no he podido comprobar tensiones. Tras todo esto se ha hecho de noche y lo he tenido que dejar.

¿Qué es lo que he hecho mal?

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Problema pluviómetro pce fws-20
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre del 2015, 19:00:16 pm »
Todo.  ;D  ;D  ;D

Más que nada por hacer algo de lo que no estabas seguro.


Era tan sencillo como quitar el rj45 de la placa y conectarlo directamente al transmisor. Con ello sabías si tenías transmisión y habías salido de dudas.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Xixo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Problema pluviómetro pce fws-20
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre del 2015, 11:23:42 am »
Todo.  ;D  ;D  ;D

Más que nada por hacer algo de lo que no estabas seguro.


Era tan sencillo como quitar el rj45 de la placa y conectarlo directamente al transmisor. Con ello sabías si tenías transmisión y habías salido de dudas.

jeje, bueno, casi todo, deja un margen a mi autoestima.  ;D ;D

Ubik, si no hice eso fue porque no quería desmontar la garita, hecha a conciencia para aguantar los vientos de esas alturas.
Ayer hice las últimas pruebas y definitivamente hay un problema en la placa o el circuito. Conecté directo el pluvio y funcionaba. Volví a conectar la placa y dejó de funcionar.

Así que nada, al final me toca hacer lo que me dijisteis desde un principio.  ::) ::) ::)
Desmontaré garita, conectaré RJ45 directo y pondré unas buenas pilas para que me duren unos años.