Autor Tema: raspberry pi, dudas variadas  (Leído 3877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
raspberry pi, dudas variadas
« en: 21 de Noviembre del 2015, 00:32:51 am »
Hola, quería saber unas dudillas.... a ver si me interesa ponerlo, para ofrecer datos continuados en mi estación, (davis vue con datalogger) .......

En primer lugar querría saber qué cables tendría que enchufarle (ethernet, de la consola, cual?, lo del cable ethernet lo digo porque no tengo el ruter en la misma habitación que tengo la consola de la estación y el equipo informático).

Luego he pensado.....claro si pongo la consola enchufada al rasp no me descargo los datos en el wetherlink de mi ordenador, cosa que no me mola porque me gusta ver gráficas diarias y trastear asiduamente.

Se podría hacer una configuración para que de alguna manera envie los datos desde mi pc de sobremesa a traves del wetherlink a meteoclimatic y cuando apague mi equipo se conecte con el raspberry con el programa que maneje y viceversa?......

Bueno pues como veis no soy ducho en informática , mas bien un poco paquete.....

Gracias por anticipado, saludos

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:raspberry pi, dudas variadas
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre del 2015, 10:29:52 am »
No acabo de entender muy bien lo que quieres hacer, pero me tiro a la piscina....espero que haya agua :D

Los cables que tienes que conectar son los habituales en cualquier ordenador, alimentación, red y lo que quieras conectar.

Por tanto, lo habitual será que tengas el cable de alimentación, el cable de red ethernet y la conexión a la consola, que me imagino que será USB. Si fuera un Weatherlink Serie, tendrías que usar un adaptador Serie-USB, baratos eh?

En cuanto al Weatherlink pues es engorroso.

Por supuesto, puedes conecatar ambos, pero no simultáneamente. Cualquiera de los programas a usar, bien de la Raspberry, bien de PC, leerán el datalogger desde la última vez que se conectaron (cada software mirará los datos que necesita), por lo que ambos sistemas tendrán los datos sin problema.

Pero tendrás que estar conectando y desconectando el cable del Weatherlink, ese es el engorro.

Si envías los datos de Weatherlink a la web de Davis, usando weewx (raspberry), tienes un driver que se conecta a Davis y descarga tus datos para ser usados por weewx, por lo que podrías tener ambos sistemas funcionando de manera simultanea.

Personalmente no he usado nunca este último sistema, ya que mi Davis Vue no tiene datalogger

Saludos,.