Autor Tema: Ventus W820  (Leído 9579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Ventus W820
« en: 02 de Diciembre del 2015, 09:03:02 am »
Parece que los usuarios de este foro, se han olvidado de experimentar, y se van arrimando a lo seguro, je je, es decir a Davis.

Pero no todo es Davis en este mundo.

Aqui os presento una estación reciente, no de ayer, pero bastante reciente.

Totalmente inalámbrica. Ya que se conecta por bluetooth.

Está diseñada para usarse con móviles. Pero gracias a weewx, lo podremos conectar a nuestro ordenador.


http://www.nshnordic.com/en/products/ventus/weather-stations/w820-ventus-bluetooth-professional-weather-station

Desconectado Fran rios (nuco_ne)

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Web Meteorologica
  • Estación: Torreblanca-Fuengirola Malaga ESAND2900000029640A
Re:Ventus W820
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero del 2016, 21:23:28 pm »
Hola jantoni, quiero experimentar¡¡¡ que tal va esta estacion? , te vi que ponias que tenias algunos problemas con la lluvia, que tipo de estacion es la ventus, lo digo por weewx para ver el driver que se usaria, va por usb?.

Es que quiero instalar otra estacion en casa de mis padres en Cordoba, y buscaba algo no muy caro, por si saber de otra estacion.
Web Meteorologica: www.meteofuengirola.no-ip.org/weewx



PCE-FWS 20 + Raspberry pi B + Weewx 3.3.1

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Ventus W820
« Respuesta #2 en: 04 de Abril del 2016, 17:28:43 pm »
Vaya......¿te puedes creer que no había visto este mensaje?

El fiarse de las etiquetas "nuevo" es lo que tiene.......

Fran, yo tengo la Ventus W831. hasta ahora ningún problema destacable, salvo que el viento marca de menos. Pero no le doy importancia.....con mis manazas, al sacar la estación rompí dos cazoletas del anemo, y aunque quedaron bien pegadas, pues no le voy a culpar.

El pluvio marca perfecto, aunque es de resolución 0,7mm

El termohigro funciona de fábula.

El driver actual de weewx, además, lee el datalogger. Esta opción, a mi, no me gusta personalmente, puesto que en las pruebas realizadas, al igual que con otras estaciones, si los relojes de ordenador y consola no están bien, genera algún que otro problemilla.

Yo la compré en Amazon por menos de 60 euros.......reciclada, pero estaba nueva. También puedes buscar la TFA Sinus que es la misma estación, aunque la consola es algo diferente (activa el camelizer en tu navegador y haz una búsqueda para cuando se ponga al precio que quieras)

El interface USB

Desconectado spaggom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Ventus W820
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre del 2016, 16:50:52 pm »
Hola
Yo tengo la de LIDL, que es la AURIOL H13726 / Ventus W155 , a la que le he hecho una casetita para el termómetro. Estoy intentando conectarla al ordenador siguiendo las instrucciones de http://www.meteocercal.info/wxaurioltools.php

Seguro que me salía mejor comprando otra estación Ventus, como la vuestra por ejemplo, o una china