Autor Tema: Duda entre Portátil Netbook o Mini PC  (Leído 8504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« en: 05 de Diciembre del 2015, 19:32:48 pm »
Buneas noches.

Tengo 2 estaciones en dos lugares diferentes. Desde hace mas de 5 años tengo una davis vantage pro 2 que anteriormente habia volcado datos a traves de meteohub pero al dejar de tener una pagina web gratuita de telefónica, deje de hacerlo. Por otro lado tengo una segunda estación vantage fue en otro lugar conectada siempre a un portatil netbook y que subre datos mediante cumulus y visual start.

De nuevo querria subir datos desde la estacion vanatge pro 2, pero no para tener siempre conectado el ordenador que tengo (un imac de pantalla grande), me gustaria hacerlo con un dispositivo de bajo consumo. Por elo tengo la duda entre un portatil ligero netbook y un mini pc. Que dispositivo tendra menos consumo. Teniendo en cuenta, que entiendo que para el mini pc necesitare algun tipo de teclado (entiendo) y supongo que la pantalla si que podre utilizar la del iMac, merece la pena la diferencia del precio. Observo que hay portátiles cercanos a los 200 euros y quizas hay mini pc (entiendo que seria con windows) entre 100-150 euros. Quizasa el portatil tendria otro tipo de utilidad.

En resumen, es importante el tema del consumo y no tanto si hablamos de uns diefrencia de 50-100 euros.

Que opcion escogerías? Quizas no enfoco correctamente el tema y me gustaria conocer vuestra opinion.

Un saludo a todos.


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre del 2015, 22:41:09 pm »
Si es muy importante el tema consumo, debieras plantearte pasarte al lado oscuro, osea al de las raspis, jejeje    O0 O0 >:D >:D

El amigo Jantoni te pone al día en cuatro tardes

Ahora, si quieres mantenerte en entorno windows, yo te recomendaría ir mirando las raspi con W10, tendrías varias opciones, entre ellas usar Cumulus MX.

La verdad es que los portátiles no me gustan mucho, sobre todo cuando llega el verano y los tenemos en sitios con temperaturas relativamente altas. De los Minis baratos no puedo hablar, ya que no he tenido ninguno de precio tan bajo.

Ahora mismo tengo funcionando un Verybox y perfecto, ni un fallo en los últimos tres años, Creo recordar que son 24 W de consumo, el problema es el precio, nuevos cuestan por encima de los 600 aurelios, pero hay una  asocición en galicia que de vez en cuando los tiene reciclados por 100-110 euros. Es buscar.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre del 2015, 09:32:52 am »
La Raspi no está en el lado oscuro. Es el lado ulttraeconómico :P 8)

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre del 2015, 09:37:07 am »
Aprovecho para quitar de la cabeza de todos mis colegas la posibilidad de usar una Raspberry Pi con W10 para utilizar WeatherLink, Weather Display y similares.

Raspberry Pi no usa Windows 10, sino Windows 10 Iot, por lo que no tiene el escritorio de Windows. Y sin escritorio, no hay Weather Display ni WeatherLink.

Si puede usar Cumulus MX ya que no usa escritorio, sino un interfaz web.

Leí hace tiempo que habían usado Cumulus, sin MX, con Raspberry, pero me da la sensación que debió ser alguna alucinación.....o mía al leer, o del otro al escribir.

Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre del 2015, 10:43:42 am »
Buenos dias.
Lo cierto es que el lado oscuro me da algo de terror por lo desconocido. He estado mirando algo con windows 8.1 que admite parece el cumulus y volveria a subir mediante visual start.
Una primera duda que tengo, entiendo que el del todo necesario un data loger para la vantage vue? Hay alguna alternativa al data loger o un clon que me parecia que existia, pero no encuentro.

Por otro lado, me ha gustado el mini pc pipo x8 con windows 8.1 y que incorpora pantalla. Por otro lado me serviria para alguna otra cosa como alguna descarga muy puntual. Mi duda es el calentamiento del equipo, conoceis el equipo y sabeis si por subir datos a meteoclimatic se calentara ya que casi solo servira para esto. Entiendo que existen opciones como la raspberrry mas economica, pero prefiero una opcion mas practica y por otro lado, el consumo del mini pc tambien es muy pequeño.

Son muchas preguntasa, pero espero encontar respuestas.

Un saludo atodos vosotros.


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre del 2015, 15:55:42 pm »
Nunca he usado el Pipo, pero con la carga de CPU que supongo va a tener, no creo que tenga muchos problemas de calentamiento.

Los problemas de temperatura eran comunes a los primeros ordenadores en formato "stick" con Windows.

Pero el Pipo tiene carcasa metálica para ayudar a evacuar el calor.

En cuanto al datalogger, hay uno alternativo, busca en Gooogle por Belfryboy, sale por unos 70 euros.

Sobre el cambiarse a Linux, no voy a intentar convencer a nadie. Pero el que no lo haga, no sabe lo que se pierde  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre del 2015, 12:08:52 pm »
Una preguntita. Habia olvidado que tenia de antiguo un data loger con puerto serie. Entiendo aue no deberia de tener problema de conectarlo a un mini pc con un convertidor anpuerto serie y me ahorraria buscar un data loger de davis o el clon. Supongo que acabare por adquirir el pipo, pero quizas en amazon porque veo malas criticas en adquirirlo directamente de China.
Un saludo.




Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre del 2015, 17:58:57 pm »
OJO, gracias a la política comercial de Davis, los antiguos datalogger NO SON COMPATIBLES con las consolas que tienen el firmware 3.0 o superior.

En USA los cambian gratis, pero aquí tienes que pasar por caja.

Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre del 2015, 19:22:24 pm »
Entonces entiendo que una vantage vue de hace 6 meses no me funcionara con el convertidor a puerto serie. Intentare adquirir el clon que hay una diferencia importantisima. El problema escla compra a una pagina en ingles, si no es mucho pedir y slguien li entiende, se puede adjuntar el enlace a la compra para no equivocarme.
Un saludo.


Desconectado Simats

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estacion -ESCAT2500000025287A
Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre del 2015, 00:09:02 am »
Buenas noches Jantoni.
Lo cierto es que a medida que leo en foros o paginas web, me doy cuenta de otros aspectos. En la respuesta anterior he comentado que se trata de una vantage vue, pero el tema de la transmision de datos con dicha estacion ya lo tengo solucionado. Me referia a que ahota tengo que realizar la conexion con a vantage pro 2 que tengo desde hace 5-8 años y al adquirirla tenia un data logger con puerto serie. Al ser antigua, espero que el firmware sea mas antiguo al 3.0 y pueda aprovechar el data logger y convetirlo a usb. Como puedo saber el firmware de mi estacion vantage pro 2?
Saludos.


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda entre Portátil Netbook o Mini PC
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre del 2015, 08:48:44 am »
Si tiene esos años la Pro2,  tranquilo,  el datalogger funcionará sin problemas.