Autor Tema: 1-wire  (Leído 8360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • MeteoDaganzo
  • Estación: Daganzo de Arriba - (ESMAD2800000028814A)
1-wire
« en: 06 de Diciembre del 2015, 13:37:09 pm »
Buenos días.

Tras el cambio todo sobre el 1Wire y a las configuraciones de UV y Solar.

Antes personalmente le preguntaba a Breitling ( que por cierto con este cambio no se si me he perdido algo o ha pasado algo pero no le veo), el nos daba los datos como para cuatro días en los cuales podriamos ajustar para ajustar los W/m2 max para el día y asi poder configurar nuestro WD.

Y la verdad es que no se como sacarlo ni donde, y me gustaría poder saberlo para afinar mis niveles, por lo que si alguno sabéis de esto estaría muy agradecido el que me podáis ayudar 

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:1-wire
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre del 2015, 15:49:26 pm »
Buenas

Puse yo un día un enlace con un excel para calcular la radiación solar en cualquier posición y con cualquier intervalo de tiempo pero desafortunadamente al tener que cambiarse el foro se perdió todo.
Aquí tienes el excel:

http://www.ecy.wa.gov/programs/eap/models/solrad.zip

Tiene una pestaña Input donde se ponen los datos y otra Output con los resultados.
En la pestaña input se configura latitud longitud etc etc y hay también más configuraciones para los distintos modelos que son 3 (Bird, Brass y Ryan-Stolzenbach) éste último si no me equivoco es el utilizado por Cumulus para calcular la máxima radiación teórica.
Ahora mismo en los días alrededor del solsticio de invierno el sol va a tener una elevación máxima prácticamente igual por lo que es buen momento para calibrar el sensor 1-wire.

Si tienes alguna duda con el excel por aquí me tienes  ;).

Saludos

P.D:
Si ajustas en WD tu latitud longitud también puedes saber la máxima radiación que calcula wd el la configuración solar que por esta época son más o menos aceptables sus cálculos porque en verano se suben mucho.
Con Cumulus ídem de lo mismo.
« Última modificación: 09 de Diciembre del 2015, 16:34:13 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jlopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • MeteoDaganzo
  • Estación: Daganzo de Arriba - (ESMAD2800000028814A)
Re:1-wire
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre del 2015, 09:57:19 am »
Pues lo guardare a buen recaudo y lo probare a ver que tal se me da y si no entiendo algo te cuento.

muchas gracias