Autor Tema: Problemas varios  (Leído 3146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado montbou

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • MeteoMontbui
  • Estación: Sta. Margarida de Montbui [ ESCAT0800000008710A ]
Problemas varios
« en: 07 de Diciembre del 2015, 11:26:13 am »
Hola, buenos días,

Soy el propietario de la estación ESCAT0800000008710A y hoy veo que mi estación no aparee en el mapa. Al entrar en Meteoclimatic a ver los datos de mi estación me encuentro con el mensaje de Plantilla no encontrada. Utilizo weewx en una raspi 2 que hace de servidor web, y es ahí donde se encuentra la plantilla. He estado haciendo comprobaciones y tanto desde dentro como desde afuera de mi red puedo acceder a ella. Como tengo IP dinámica utilizo un dominio gratuito de NO-IP y en principio está todo correcto. También he comprobado la firma volviéndome a descargar la plantilla y es correcta, he reiniciado la raspi y continua la cosa igual, por lo que no sé qué más mirar ¿alguna sugerencia?

Por si fuera poco, en el día de ayer no tenía ninguna inconsitencia y hoy me ha aparecido una con la lluvia, cuando los valores que marca mi estación y los subidos a Meteoclimatic son los mismos en los que llevamos de mes, por lo que no lo entiendo. Comparando los datos de mi estación y los subidos a Meteoclimatic, he realizado una corrección de un día del mes de abril, con lo que queda el mes correcto, pero no puedo corregir el valor anual, por mucho que intente modificarlo no hay manera que se guarde la modificación. Alguien del staff podría intentar modificar el valor y poner como valor de lluvia anual el que aparece en el mensaje de la inconsistencia Según datos mensuales.

Salu2,

Davis Vantage Pro2 Plus + weewx 3.6.2 + Asus Vivomini UN45
CoCoRaHS + Helmann 200 Lambrecht
http://meteomontbui.ddns.net/weewx

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.002
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Problemas varios
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre del 2015, 15:39:12 pm »
Pues por partes.

En este momento, no aparece ninguna inconsistencia en tu historial, no sé que es lo que viste , pero ahora no está. Así que no hay que tocar nada.

Pero en el caso de que lo hubiese habido, el único que podría modificar los datos eres tú mismo, ya que eres el único que sabe los datos reales que tiene tu estación. Y desde luego, nosotros no nos vamos a inventar nada para que quede "bonito" el historial de nadie.

Cuando, como parece que es el caso, la inconsistencia aparece en el anual, lo primero que hay que hacer es revisar dato por dato los enviados hasta ese momento, ya que lo que hace meteoclimatic, es comparar el dato que mandas como anual, con la suma de los datos diarios que has enviado, si no coinciden es cuando aparece la inconsistencia. En la mayoría de los casos, el error está en la parte del usuario.

He intentado acceder a tu dirección URL de varias maneras, con IP distintas, desde el móvil y desde el PC y no he tenido acceso a ella, así que comprueba que es correcta.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado montbou

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • MeteoMontbui
  • Estación: Sta. Margarida de Montbui [ ESCAT0800000008710A ]
Re:Problemas varios
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre del 2015, 20:43:32 pm »
Gracias Ubik por tu respuesta.

Todo parece indicar que hay problemas de acceso a mi página web, a veces tarda en responder, posiblemente por problemas con el dominio de no-ip, por lo que seguro que cuando el robot de meteoclimatic va a leer le tiene que dar algún error de time out. Como he ido realizando actualizaciones de datos manualmente y alguna vez el robot podía leer los datos, he visto la incosistencia que he comentado varias veces, aunque otras veces desaparecía. Para otra vez que me pase haré capturas de pantalla, ya que una imagen vale más que mil palabras.

De momento he puesto en marcha el envío de datos a través de la utilidad de linux-php.

Salu2,

Davis Vantage Pro2 Plus + weewx 3.6.2 + Asus Vivomini UN45
CoCoRaHS + Helmann 200 Lambrecht
http://meteomontbui.ddns.net/weewx

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.002
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Problemas varios
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre del 2015, 21:44:52 pm »
Ok.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es