Autor Tema: hola a todos;soy nuevo en esto.....  (Leído 6898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado felino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESLRI2600000026372A
hola a todos;soy nuevo en esto.....
« en: 13 de Diciembre del 2015, 14:22:41 pm »
Hola a todos.
Soy nuevo en esto,bueno llevo un par de añitos con estación meteorológica en casa.
Hace un año adquirí una pce-fws20 y quiero compartir mis datos en meteoclimatic pero no se configurar la estación ni el pc,me quedo atascado y tampoco que software elegir(tengo el easy weather) :(
Solo he conseguido registrarla  plau2 pero me faltan algunos datos.
si me podríais echar un mano estaría muy agradecido.
saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:hola a todos;soy nuevo en esto.....
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre del 2015, 14:57:03 pm »
Hola, bienvenido a esta casa.

Antes de nada, decirte que Easy Weather no te sirve para subir datos a Meteoclimatic. Pero tienes varias opciones en función del sistema operativo que uses. Como presupongo que utilizas  Windows me atrevo a recomendarte Cumulus, bien en la versión clásica, bien en la versión MX.

Para subir los datos, tendrás que decidir por usar el Visual Star o subir por FTP, como  mejor lo veas.

Pero para ir familiarizándote con todo ello lo mejor que puedes hacer es pasarte por la Wiki e ir leyendo los distintos artículos:  http://wiki.meteoclimatic.net/

Luego, cuando tengas un poco claro qué es lo que quieres hacer, las dudas las puedes consultar en sus respectivos foros.

Saludos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado felino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESLRI2600000026372A
Re:hola a todos;soy nuevo en esto.....
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre del 2015, 20:54:23 pm »
Hola de nuevo y muchas gracias por la información.
Me decidí por el cumulus(aunque el ingles no se me da muy bien mas adelante buscare el parche) y el star.
Me descargue la plantilla de meteoclimatic y le puse la dirección en la que se encontraba dentro del pc.
En el estar puse la misma ubicación y en el cumulus lo que vi que ponía la gente en el foro,pero nada el star me dice plantilla no encontrada.
asi que no puedo subir datos. y yo creo que tengo todo bien.
no se muy bien del tema pero para mi entender del funcionamiento seria :cumulus rellena los datos de la plantilla y el star se encarga de subirla a meteoclimatic o algo asi no.
bueno una ayudita no me vendria mal
si hace falta subo fotos para que veais donde tengo ubicada cada cosa
gracias de antemano y un saludo

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:hola a todos;soy nuevo en esto.....
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre del 2015, 21:14:46 pm »
Vamos bien, al menos tienes clara la mecánica. Lo mejor para salir de dudas es que nos pongas capturas de pantalla de las configuraciones.

Pero según te explicas creo que el error está en que le has dado al star la dirección de la plantilla descargada, no de la procesada.

Y me explico: te descargas la plantilla, y esa tienes que decirle a cumulus donde está en la casilla Local Filenames, pero luego, en Remote filenames tienes que decirle a Cumulus donde quieres que ponga la plantilla ya con los datos ( por eso lo de procesada), y esta última es la dirección que tienes que poner en El Visual Star.

Prueba a ver si van por ahí los tiros.

y por cierto, pásate por aquí: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado felino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESLRI2600000026372A
Re:hola a todos;soy nuevo en esto.....
« Respuesta #4 en: 01 de Enero del 2016, 12:35:09 pm »
el Star me dice archivo inexistente.
El cumulus lo tengo como dices y en la pagina de meteoclimatic la url tengo puesta la misma que donde se encuentra la plantilla y me pone plantilla no encontrada.
No me deja subir las fotos con mejor calidad(por el tamaño)pero si podría mandarlas a un correo.
« Última modificación: 01 de Enero del 2016, 12:42:55 pm por felino »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:hola a todos;soy nuevo en esto.....
« Respuesta #5 en: 01 de Enero del 2016, 13:30:14 pm »
La dirección que pones en el Visual, esta incompleta, debiera de ser C:\Meteoclimatic\plantillaprocesada\meteoclimatic.html

Vamos, exactamente lo mismo que tengas puesto en Remote Filenames
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado felino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESLRI2600000026372A
visual star..
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo del 2016, 14:24:11 pm »
hola otra vez,al final conseguí solucionar el problema de la plantilla,aunque no se muy bien como......la metí en una carpeta y no se que mas pude hacer. :) :) :)
ahora mi problema viene con el servidor,estuve funcionando un tiempo pero últimamente me  dice error en el servidor, ya modifique algo que leí en otro tema pero me duro poco tiempo,sigue diciéndome "error en servidor remoto".puede ser realmente problema de meteoclimatic? y tanto falla?
un saludo

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:hola a todos;soy nuevo en esto.....
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo del 2016, 15:26:12 pm »
Tienes que ser más concreto a la hora de preguntar. Expresiones como "modifiqué algo que leí" no nos sirven de nada.

O das detalles de las configuraciones y del problema concreto o nadie podrá decirte nada al respecto.

Y no, meteoclimatic, si está todo bien configurado no falla tanto, cuando hay este tipo de problemas suele ser porque el interesado se ha dejado algo en el tintero.

Pero claro, casi siempre es culpa de los demás el que no nos funcionen las cosas.



« Última modificación: 20 de Marzo del 2016, 15:28:26 pm por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado felino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESLRI2600000026372A
visual star..
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo del 2016, 16:02:15 pm »
lei que había que cambiar unos datos en el host del visual,asi que los modifique y funciono perfectamente durante dos o tres días,y después funciona cuando quiere.
desinstalale y volvi a instalar por varias veces el visual y funcionaba pero por poco tiempo(3 o 4 horas)
y desde hace tres dias no hay manera,dice (401) no permitido.

Desconectado coolhand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: Purchena ESAND0400000004870A Almeria La Cañada (Norte) ESAND0400000004120C
Re:hola a todos;soy nuevo en esto.....
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo del 2016, 21:34:41 pm »
Hola a ver si lo que dices que modificaste es esto,

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,30.0.html

Si no lo has hecho prueba primero con eso.

Saludos.