Autor Tema: Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda  (Leído 28082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre del 2015, 19:40:59 pm »
No, no te líes.

Mira, cuando te descargas el paquete debian con weewx e intentas instalarlo con "sudo dpkg -i xxxxxxxx.deb" el instalador te debe responder que hay dependencias que no se cumplen, una de ellas es la instalación de Apache2.

Esto ocurre porque el instalador de Weewx no realiza la instalación de Apache2 y, el desarrollador, ha pensado que algunos usuarios pueden tenerlo instalado de antemano y otros no.

De este modo, cuando el instalador sale con error, queda pendiente de realizar la instalación que con:

sudo apt-get -f install

provoca que se instalen los paquetes pendientes, incluido weewx, así como todos aquellos paquetes necesarios. En ese momento se instala Weewx. Así ha sido siempre, al menos hasta la versión 3.2

Espera un momento......

Efectivamente, lo confirmo....al menos en la página de instalación rápida de Weewx sigue diciendo lo mismo:
Citar

If you are running a graphical interface, you can install by double-clicking the .deb file. Alternatively, if you are running from a command line, use the command:

sudo dpkg -i weewx_X.Y.Z-R_all.deb
The installer will prompt for a location, latitude/longitude, altitude, station type, and parameters specific to your station hardware.

If dpkg complains about dependency problems, use apt-get to resolve the dependencies and complete the installation:

sudo apt-get update sudo apt-get -f install
When you are done, weewx will be running in the background as a daemon.

En cuanto al directorio por defecto de Apache2 es una cuestión que no debemos tratar aquí. Apache2 es muy complejo de configurar. Teniendo el directorio por defecto de Weewx podrás entrar mediante la página http://aaa.bbb.ccc.ddd/weewx sin problema. En el tutorial actualizado ya he puesto como editar index.php (en el directorio por defecto de Apache2) para que "apunte" al directorio de Weewx.

Es que no quiero entrar a tocar Apache2. Espero que lo entendáis.

En cuanto a la IP, no, no insertes las líneas además de las que ya había. Si no, se hará un cacao.....por eso digo, que el fichero "debe quedar algo como esto".


Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre del 2015, 11:58:22 am »
Hola jantoni:
Te recuerdo que estoy instalando Weewx 3.3 sobre Jessie.
Sigo intentando que ruede weewx, bueno en verdad weewx está funcionando porque genera las paginas web y las actualiza bien, pero Apache2  me está dando muchos problemas porque no se carga.

Al comando  sudo /etc/init.d/apache2 status obtengo la siguiente respuesta:

-  apache2.service - LSB: Apache2 web server
   Loaded: loaded (/etc/init.d/apache2)
   Active: failed (Result: exit-code) since jue 1970-01-01 00:00:07 UTC; 45 years 11 months ago
  Process: 442 ExecStart=/etc/init.d/apache2 start (code=exited, status=1/FAILURE)

ene 01 00:00:07 raspberrypi apache2[442]: Starting web server: apache2 failed!
ene 01 00:00:07 raspberrypi apache2[442]: The apache2 configtest failed. ... (warning).
ene 01 00:00:07 raspberrypi apache2[442]: Output of config test was:
ene 01 00:00:07 raspberrypi apache2[442]: AH00557: apache2: apr_sockaddr_info_get() failed for raspberrypi
ene 01 00:00:07 raspberrypi apache2[442]: AH00558: apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.0.1. Set the 'ServerName' directive globally to suppress this message
ene 01 00:00:07 raspberrypi apache2[442]: (2)No such file or directory: AH02291: Cannot access directory '/var/log/apache2/' for main error log
ene 01 00:00:07 raspberrypi apache2[442]: (2)No such file or directory: AH02291: Cannot access directory '/var/log/apache2/' for error log of vhost defined at /etc/apache2/sites-enabled/000-default.conf:1
ene 01 00:00:07 raspberrypi apache2[442]: AH00014: Configuration check failed
ene 01 00:00:07 raspberrypi apache2[442]: Action 'configtest' failed.
ene 01 00:00:07 raspberrypi apache2[442]: The Apache error log may have more information.
ene 01 00:00:07 raspberrypi systemd[1]: apache2.service: control process exited, code=exited status=1
ene 01 00:00:07 raspberrypi systemd[1]: Failed to start LSB: Apache2 web server.
ene 01 00:00:07 raspberrypi systemd[1]: Unit apache2.service entered failed state.

El problema "Could not reliably determine the server's fully qualified domain name....." ha quedado resuelto siguiendo la respuesta encontrada en internet siguiente:

  As of Apache 2.4 - which is available by default as of 13.10 - you cannot use the method about adding a config file in the conf.d directory.

  Apache no longer uses the conf.d directory. All the configuration files are stored inside /etc/apache2/conf-available directory and all the configuration files should now have a .conf extension.

  In order to solve this message in Apache 2.4, we have to create a configuration file inside the conf-available directory. For example servername.conf.

  sudo vi /etc/apache2/conf-available/servername.conf
  And inside this we just need to add one line

  ServerName localhost
  You can combine the previous two commands in one with:

  echo "ServerName localhost" | sudo tee /etc/apache2/conf-available/servername.conf

Esto ha resuelto tambien el problema "apr_sockaddr_info_get() failed for raspberrypi"

En cuanto al problema "Cannot access directory '/var/log/apache2/' for main error log....." he creado manualmente el directorio /var/log/apache2 y he recargado Apache2 y funciona todo bien, pero cuando reinicio la raspi se ha borrado el directorio apache2 y Apache no está rodando porque se mantiene el mismo problema.

En cuanto al directorio por defecto para crear las páginas web en /var/www/weewx no se puede hacer sin modificar el directorio por defecto de Apache, ya que en index.php no se puede dar una ruta por encima (en el arbol) de dicho directorio, ha de ser por debajo. Por tanto he definido en Weewx el directorio por defecto /var/www/html/weewx, y de esta manera funciona.

Saludos


  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre del 2015, 21:45:47 pm »
He olvidado decir que para resolver el problema de Apache lo primero que hice fue desinstalarlo y volverlo a instalar, pero de esa manera funciona hasta que reinicias la Raspi, a partir de ese momento se queda tal y como he descrito en mi anterior post.
Lo que ocurre no tiene sentido alguno puesto que lo unico que tengo instalado despues de Raspbian Jessie, es Weewx
¿Podria ser una solucion desinstalar Apache, desinstalar weewx,  y despues instalar Apache sobre Jessie limpio y comprobar si funciona?.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #33 en: 27 de Diciembre del 2015, 21:56:45 pm »
La instalacion de Weewx no afecta para nada a la de Apache2.

El motivo de este error, que yo también sufrí hace cosa de un año, puede ser múltiple.

Si creando el directorio tú mismo, una manera de solucionarlo sería forzándolo en /etc/rc.local....
sería algo así:


Citar
#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.

# Print the IP address
_IP=$(hostname -I) || true
if [ "$_IP" ]; then
  printf "My IP address is %s\n" "$_IP"
fi

/etc/init.d/apache2 stop
mkdir /var/log/apache2
/etc/init.d/apache2 start

/etc/init.d/weewx-fousb start
/etc/init.d/weewx-ventus start

exit 0

No obstante habrá que buscar la causa....permisos de /var/log, fichero /etc/fstab, fichero de configuración de Apache2 (insisto en no tocar este fichero), etc, etc.

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre del 2015, 02:27:38 am »
La rutina en rc.local funciona pero me dejó la intranquilidad de que algo no iba bien, por ello sobre otra SD he instalado Wheezy y Weewx 3.3.1 y me ha ocurrido otra vez que Apache no estaba instalado despues de hacerlo con Weewx. Lo he tenido que instalar manualmente, igual he tenido que hacer con PHP.
Durante la personalización volvió a aparecer el mismo error que en Jessie, es decir Apache no quedaba cargado y tuve que introducir la misma rutina en rc.local para que rodara.
Por cierto la modificación para fijar la IP me funciona en Wheezy pero no me funciona en Jessie.
Posteriormente volví a instalar Jessie y Weewx 3.3.1 y durante la personalización igualmente apareció el mismo error.

La conclusión es que debe haber alguna incompatibilidad entre los procedimientos de personalización y Weewx 3.3.1 que no he podido delimitar.

  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre del 2015, 10:39:37 am »
O bien repito siempre el mismo error por desconocimiento.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre del 2015, 10:57:10 am »
¿Cuales serían los siguiente pasos a dar?.

Tengo la Estación creada pero desactivada. La utilidad PHP Meteoclimatic instalada pero también desactivada aunque durante las pruebas de instalación creo que han llegado algunos datos a Meteoclimatic porque me aparecen en el ultimo registro aunque no en los datos diarios. Me falta instalar los sensores en su situación definitiva, no lo he hecho todavía por tenerlos accesibles durante la instalación del software.
¿Activo la Estación y la Utilidad PHP Meteoclimatic y empiezo a enviar datos?. ¿Podré luego borrar los datos enviados borrando la base de datos en la Raspi?.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #37 en: 30 de Diciembre del 2015, 11:07:15 am »
¿Que software es el mas indicado para editar y gestionar las bases de datos SQLITE?

Gracias.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #38 en: 30 de Diciembre del 2015, 12:35:10 pm »
El primer paso, una vez que tienes creada la estación, es que la identifiques para que podamos comprobar cualquier problema que puedas tener, para ello, en el campo estación de tu perfil, donde tienes puesto "En proyecto" puedes complementar con el indicativo de la estación, o bien puedes poner el indicativo y a mayores poner que está en pruebas.

En tu programa no debes de tener problemas para borrar lo que quieras, y una vez tengas todo colocado en su sitio, puedes borrar la estación y darla de alta de nuevo, y de esa forma empezar con las dos bases de datos "limpias".

Es mejor esto que no andar borrando datos y al ser pocos días no tiene mayor importancia.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Amon-K

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
    • MeteoPG
  • Estación: Puente Genil - ESAND1400000014500A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #39 en: 30 de Diciembre del 2015, 13:34:06 pm »
Gracias Ubik. Así lo haré.

Me gustaría saber como gestiono las bases de datos para practicar con ellas ahora que no tendrán relevancia los errores.

Saludos.
  ESAND1400000014500A http://meteopg.ddns.net Davis VP2 + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.7.1

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre del 2015, 15:18:59 pm »
Sobre eso ya no te puedo ayudar,  hay por ahí varios programas gratuitos aunque claro está las opiniones son diversas, a ver si entra Jantoni y te puede aclarar algo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre del 2015, 18:02:23 pm »
Yo, la base de datos la manejo con mucho cariño  :D :D

Bueno, en serio, la manejo "a pelo". Es decir, con sqlite3 directamente. Las herramientas web, están bien para visualizar, pero no para editar.

Hay infinidad de tutoriales:

http://www.sitepoint.com/getting-started-sqlite3-basic-commands/

http://cs.indstate.edu/CS473/sqlite_tutorial.pdf

https://usemossoftwarelibre.wordpress.com/cc/tutorial-sqlite-en-espanol/capitulo-4-tutorial-sqlite/

En cuanto a la instalaión. De verdad que necesito tiempo.....llevo más de 1 hora respondiendo correos de todo tipo....y no me llega el tiempo para más. A ver si en un hueco pongo una raspi antigua a funcionar con Jessie.

Desconectado Oscar-EA5IEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
  • Estación: Alacant - Nort (ESPVA0300000003009E)
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #42 en: 11 de Enero del 2016, 21:17:03 pm »
Hola a todos.

Estoy como vosotros tratando de arrancar mi Raspberry con ( WEEWX 3.3.1) la instalación desde cero de Jantoni.
Veréis revisando el fichero weewx.log me sale el siguiente error:

engine: Unable to load driver: could no open port /dev/ttyUSB0: [Errno 2] No such file or directory: ´/dev/ttyUSB0´

Os comento que tengo una Davis conectada con por el usb ( Belfryboy Clone USB) a la Raspberry, se que el fallo esta ahí pero me he atascado y no se seguir.

Gracias de antemano.

Un saludo.


« Última modificación: 11 de Enero del 2016, 21:20:01 pm por Oscar-EA5IEL »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #43 en: 12 de Enero del 2016, 00:03:50 am »
Puede que no sea ese puerto.

mira a ver que te dice este comando

dmesg | grep ttyUSB


Desconectado Oscar-EA5IEL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
  • Estación: Alacant - Nort (ESPVA0300000003009E)
Re:Instalación de WEEWX 3.3.1 Ayuda
« Respuesta #44 en: 12 de Enero del 2016, 17:09:35 pm »
Si pongo el comando completo no responde nada, pero si solo pongo ( dmesg ) me da mucha información y estos fallos:

[    8.378979] systemd[1]: Failed to insert module 'ipv6'

    9.641923] systemd[1]: systemd-modules-load.service: main process exited, code=exited, status=1/FAILURE
[    9.660946] systemd[1]: Failed to start Load Kernel Modules.
[    9.668642] systemd[1]: Unit systemd-modules-load.service entered failed stat   

No se si eso es lo que se quería ver con este comando?