Autor Tema: Weatherlink IP  (Leído 28504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #30 en: 17 de Junio del 2016, 13:24:21 pm »
Sigo en pruebas del sistema. En cualquier caso puedo avanzar los requisitos para este tipo de conexión:

- Davis conectada con WeatherlinkIP en permanencia y enviando datos a www.weatherlink.com
- Cuenta en www.weatherlink.com configurada y visible en la web (ejemplo)
- Estación dada de alta en Meteoclimatic con las informaciones correctas
- Dejar la URL de la plantilla en la ficha de la estación en blanco
- Compartir con Meteoclimatic el usuario y la contraseña de www.weatherlink.com
- No alterar la URL de la plantilla en la ficha de la estación
- No visitar jamás la url de la plantilla que sea visible en la ficha de meteoclimatic (interrumpiría el flujo de datos)
- No conectar ningún ordenador a la estación. Para bajar los datos, si fuera preciso, hay que hacerlo obligatoriamente con el programa Weatherlink en el modo de conexión "Web Download"
- En caso de tener que modificar valores, hay que hacerlo exclusivamente desde la consola de la estación (y, en su caso, en el apartado "mis datos" de Meteoclimatic.
- En www.weatherlink.com la estación tiene que estar en la zona horaria de GMT 0, Monrovia, Casablanca y no otra, con el daylight saving time desactivado obligatoriamente.
- Asimismo en Meteoclimatic el horario tiene que ser UTC.
Nota: Si no se cumplen estos requisitos la estación se bloqueará irremediablemente con datos absurdos, inconsistencias y valores fuera de rango, qudando desactivada aunque se corrijan posteriormente los errores.


Puede parecer complicado, pero la premisa es que, una vez puesto en marcha, no se toque nada más. Que es, de hecho, lo que se quería.
« Última modificación: 21 de Junio del 2016, 11:16:24 am por casacota »

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #31 en: 17 de Junio del 2016, 13:59:12 pm »
¡ Enhorabuena !

                          apla3



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #32 en: 17 de Junio del 2016, 15:33:24 pm »
Casacota, este tema merece un capítulo en la Wiki, si puedes, cuando lo tengas depurado sería de agradecer tu colaboración para completarlo.

Dices que si se visita la URL se interrumpe el flujo de datos y por lo tanto se dejan de actualizar, ¿con reiniciar el sistema vuelve todo a la normalidad?

Si se conecta un PC pasa lo mismo que si se visita la la URL??

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #33 en: 17 de Junio del 2016, 16:08:41 pm »
Casacota, este tema merece un capítulo en la Wiki, si puedes, cuando lo tengas depurado sería de agradecer tu colaboración para completarlo.

Dices que si se visita la URL se interrumpe el flujo de datos y por lo tanto se dejan de actualizar, ¿con reiniciar el sistema vuelve todo a la normalidad?

Si se conecta un PC pasa lo mismo que si se visita la la URL??

La URL es de un script que está en mi servidor al que se mandan unos parámetros para que sepa de qué estación se trata. Este script baja los datos de la base de datos de www.weatherlink.com y con ellos genera la plantilla de Meteoclimatic.
El problema es que weatherlink limita el número de accesos. Por lo tanto pinchando en la URL "gastamos" estos accesos con lo cual perdemos una o más actualizaciones, y no sólo de nuestra estación sinó de otras. Es por lo tanto sumamente importante no pinchar en esa URL.
Además, el script lleva un mecanismo de protección: si para una determinada estación se hace una sola petición errónea (por ejemplo si la contraseña está equivocada) la estación queda bloqueada y no se activa de nuevo hasta que se desbloquea manualmente entrando en mi servidor y borrando el archivo de bloqueo. Esto es para evitar abusos y asegurar el funcionamiento correcto para los otros usuarios.

Por otro lado al conectar un PC a un WeatherlinkIP datalogger, este deja de mandar datos a weatherlink.com y se puede quedar bloqueado, o incluso dañarse definitivamente. Es un problema de diseño del aparato, y por ello también muy importante no hacerlo. He visto varios dataloggers estropeados sin remedio por ello. Por ello debemos conectar siempre con la opción "web download" con la que no se establece conexión alguna con el datalogger. Es más, lo podemos hacer desde cualquier sitio sin necesidad de estar en la red local de la estación.
« Última modificación: 17 de Junio del 2016, 16:59:09 pm por casacota »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #34 en: 17 de Junio del 2016, 18:59:52 pm »

Desconectado Gatolox

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #35 en: 21 de Junio del 2016, 19:56:16 pm »
 plau2 plau2 plau2 plau2

Gracias al gran Casacota tenemos de nuevo funcionando la estación de Sierra de las Nieves (ACAMET) (ESAND2900000029451A).

http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND2900000029451A

Un saludo.
« Última modificación: 22 de Junio del 2016, 20:18:55 pm por Gatolox »

Desconectado Gatolox

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #36 en: 22 de Junio del 2016, 20:06:57 pm »
La estación de Macizo de Líbar (ACAMET) (ESAND2900000029360A) también funcionando nuevamente gracias a Casacota  apla3

http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND2900000029360A
« Última modificación: 22 de Junio del 2016, 20:19:19 pm por Gatolox »

Desconectado sikkim

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #37 en: 29 de Diciembre del 2019, 22:31:05 pm »
Hola a todos,   ;D

Pues tras varios días intentando subir los datos sin éxito, con error " plantilla no encontrada" . :-[
Si no estoy confundido por vuestros comentarios , mi problema es irresoluble.
La estación Davis Vantage Vue con IP LInk , no puede subir los datos directamente.
por otro lado Meteoclimatic ,en la pagina de configuración de la estación a pesar de haber indicado que lea los datos y los descargue automáticamente de la web de Davis tampoco funciona .

Mi gozo en un pozo . :(
No tengo ninguna intención de tener un ordenador conectado solo para esto .
Es una pena para mí y también para toda la comunidad , estaría bien hacerlo más fácil y compatible.

Si habéis descubierto alguna manera de resolverlo , estaré encantado de saberlo.

Saludos,

Xavi



Buenas noches y felices fiestas a tod@s,

He actualizado la estación , estas navidades me han traido una Davis Vantage Pro2 Plus ( FAN ) ,
Pero sigo con el IP Link para subir datos.

Hay alguna novedad sobre el tema para compatibilizar el IP Link con Meteoclimatic ?

¿ No se podria generar desde Meteoclimatic una pasarela que reordene los datos recogidos de la propia plantilla de Davis ?

Por ejemplo, si os facilito el link de mi estación :

https://www.weatherlink.com/embeddablePage/show/ec93cff9636043f38fb14eb84b9f8239/summary

Y pudiera introducir en la dirección de la plantilla URL en Meteoclimatic , la cosa podria estar resuelta y no debería ser muy complejo para un programador ?

Ya me contáis ,

Saludos,

Xavier



Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #38 en: 29 de Diciembre del 2019, 23:34:14 pm »
Hola a todos,   ;D

Pues tras varios días intentando subir los datos sin éxito, con error " plantilla no encontrada" . :-[
Si no estoy confundido por vuestros comentarios , mi problema es irresoluble.
La estación Davis Vantage Vue con IP LInk , no puede subir los datos directamente.
por otro lado Meteoclimatic ,en la pagina de configuración de la estación a pesar de haber indicado que lea los datos y los descargue automáticamente de la web de Davis tampoco funciona .

Mi gozo en un pozo . :(
No tengo ninguna intención de tener un ordenador conectado solo para esto .
Es una pena para mí y también para toda la comunidad , estaría bien hacerlo más fácil y compatible.

Si habéis descubierto alguna manera de resolverlo , estaré encantado de saberlo.

Saludos,

Xavi



Buenas noches y felices fiestas a tod@s,

He actualizado la estación , estas navidades me han traido una Davis Vantage Pro2 Plus ( FAN ) ,
Pero sigo con el IP Link para subir datos.

Hay alguna novedad sobre el tema para compatibilizar el IP Link con Meteoclimatic ?

¿ No se podria generar desde Meteoclimatic una pasarela que reordene los datos recogidos de la propia plantilla de Davis ?

Por ejemplo, si os facilito el link de mi estación :

https://www.weatherlink.com/embeddablePage/show/ec93cff9636043f38fb14eb84b9f8239/summary

Y pudiera introducir en la dirección de la plantilla URL en Meteoclimatic , la cosa podria estar resuelta y no debería ser muy complejo para un programador ?

Ya me contáis ,

Saludos,

Xavier

El tema está solucionado y explicado en este mismo apartado: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,701.0.html

Son unas cuantas: http://www.atmos.cat/perl?num=1533653260
« Última modificación: 29 de Diciembre del 2019, 23:37:25 pm por casacota »

Desconectado sikkim

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #39 en: 01 de Enero del 2020, 18:45:27 pm »
Te acabo de enviar un privado.

Saludos y Feliz año,


Desconectado sikkim

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:Weatherlink IP
« Respuesta #40 en: 01 de Enero del 2020, 20:39:06 pm »
Vaja un crack estàs fet Casacota !!!!

 plau2 plau2 plau2 plau2 plau2 plau2 plau2

Ja està funcionant !!

Moltes gràcies

Xavier