Autor Tema: Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente  (Leído 41713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente
« en: 19 de Diciembre del 2015, 22:36:45 pm »
Todos nos hemos encontrado con el problema de que a Weatherlink no le gusta que accedan otros programas a su datalogger o a sus archivos en uso.
La solución pasa por algún software que permita compartir los datos a todos ellos.
Hice la prueba con otro programa muy conocido, pero en mi Windows7 no funcionaba.
Poco despues conocí el programa GpsGate, tambien llamado FransonGpsGate y GpsGate Splitter.  ::)
Su cometido principal es crear puertos COM (serie) virtuales a partir de un puerto COM virtual.

Lo primero que tenemos hacer es "engañar" al Pc. Normalmente nuestro datalogger va conectado a un puerto USB (Universal Serial Bus);
pues bien, lo vamos a convertir y camuflar como si fuera un puerto serie (COM).
Para ello:

Cerramos el programa Wetherlink (muy importante).

Debemos ejecutar el archivo que todos tenemos en el directorio Weatherlink de nuestro Pc:
   Weatherlink >> Support >> Utilities >> CP210X USB to Serial Converter.exe; para el que no lo tenga:
 
http://www.davisnet.com/support/weather/downloads/software_direct.asp?SoftCat=3&SoftwareID=43

   Para comprobar que se ha creado el nuevo puerto COM, vamos a Windows >> Administrador de dispositivos >> (Puertos COM y LPT).
   Ahí ya nos debe aparecer un nuevo puerto: Silicon Labs CP210x USB to UART bridge (COM3) por ejemplo.



Arrancamos (para probar) Weatherlink, con todas las ventanas cerradas y vamos a Setup >> Comunications Port. Le decimos que conecte con un puerto serie.


   Pulsamos el botón "Autodetect" y nos aparecerá una ventana con: "A Vantage Pro station was found"

Apuntamos el número del puerto COM encontrado (vamos a suponer que es el COM3), y cerramos Weatherlink (muy importante).
   Ese puerto COM3 es el que va a utilizar GpsGate para desdoblarlo en otros varios; digamos que es el puerto "maestro e intocable".
   Ninguna aplicación deberá utilizar ese puerto COM (salvo GpsGate).

Ya tenemos hecho el trabajo importante

Ahora abrimos el programa (o el servicio) FransonGpsGate  que hemos descargado desde el Link adjunto, e instalado en nuestro PC.
En Settings: Veremos 3 pestañas: Input, Output y Advanced

1º) Pestaña Input: en la lista desplegable >> elegimos COM3,19200 (el que habíamos apuntado anteriormente), aparecerá el mensaje: Running OK.

2º) Pestaña Output: en la lista desplegable >> añadimos el número de puertos COM que necesitemos; por ejemplo:
    Virtual COM6
    Virtual COM7
    Virtual COM8
    Estos van a ser los puertos "libres"utilizados por nuestras aplicaciones (incluido Weatherlink).



3º) Pestaña Advanced: activamos las 4 casillas.



Y ...............¡ ya está !.  :o

Ahora vamos a comprobar que todo está correctamente configurado:

- Arrancamos Weatherlink con todas las ventanas cerradas >> Setup >> Comunications Port >> y, aquí viene la magia, le ordenamos que se conecte al puerto serie COM6 ya que es uno de los puertos "libres" que acabamos de crear", pulsamos en Test y veremos que funciona perfectamente.


- Despues arrancamos, por ejemplo, Cumulus y le decimos que se conecte al puerto COM7

- Despues arrancamos, por ejemplo, Weatherdisplay y le decimos que se conecte con el puerto COM8.
y tambien veremos que los 3 programas funcionan a la vez sin problemas ni bloqueos.

==================================================================================================

Página de GpsGate : http://gpsgate.com/purchase/gpsgate_client_licenses

El programa FransonGpsGate (o GpsGate o GpsGate Splitter) tiene 2 variedades:

- GpsGate Splitter Express (gratuita pero solo crea 2 puertos "libres"), puede ser una buena opción para probar.
- GpsGate Splitter Standar (de pago: 30 euros que cubre 4 licencias de por vida)

PD:
Llevo años utilizando este programa con Windows XP y Windows 7 sin ningun tipo de problema, no obstante, no me hago responsable de los que pudiera causar a otros.


Saludos
« Última modificación: 11 de Enero del 2016, 21:34:04 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Dioni65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • GINES
    • Ver Perfil
    • Meteogines
  • Estación: Gines ESAND4100000041960A
Re:Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente
« Respuesta #1 en: 10 de Enero del 2016, 14:34:14 pm »

Probado con Windows 10 y funcionando sin problemas. En mi caso con WeatherLink y Weather Display.  Comentar que a mi no me aparece, en el apartado puertos COM y LPT, el nuevo puerto creado, pero funciona correctamente por si alguien quiere probar. Gracias al compañero kocher por el aporte.

Saludos.


Gines, comarca del Aljarafe (Sevilla)
Davis Vantage Pro2 Plus

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente
« Respuesta #2 en: 10 de Enero del 2016, 16:30:37 pm »
Creo recordar que fue el observador de la estación Laracha - Lugar de Adran (ESGAL1500000015145A), Derek Greenhalgh, quien dio a conocer en el foro antiguo la existencia de este otro programa, Virtual Serial Ports Emulator (VSPE)
Hay varias versiones, según necesidades o gustos.
El sitio web es este:
http://www.eterlogic.com/Products.VSPE.html
En él, hay que buscar el enlace al sitio de descarga
Yo uso la versión gratuita desde hace mucho tiempo y con ella conecto WD, Cumulus, y Weatherlink - en mi caso, con puerto serie, no USB-  (los tres a la vez) al mismo puerto serie virtual.
Se pide a VSPE que cree un dispositivo, se elige crear un splitter (hay otras posibilidades) y enseguida se dispone de un puerto virtual nuevo al que "enchufar" los softwares.
En honor a la verdad, no creo que en mi caso funcione perfectamente, con W7 y ordenadores antiguos,  pues le echo la culpa de que me aparezcan algunas diferencias en los datos que apuntan los tres programas.
Si alguien quisiera probar, ya sabe.
Pero como Kocher ha dicho antes, cada uno debe asumir sus responsabilidades.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
En el mismo sitio se puede descargar una utilidad gratuita para recibir televisión en el PC.
 NO FUNCIONA. Únicamente era para TV analógica.
 
« Última modificación: 10 de Enero del 2016, 17:57:10 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente
« Respuesta #3 en: 11 de Enero del 2016, 20:28:16 pm »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Dioni65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • GINES
    • Ver Perfil
    • Meteogines
  • Estación: Gines ESAND4100000041960A
Re:Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente
« Respuesta #4 en: 11 de Enero del 2016, 23:34:09 pm »

Este programa creo que es igual que el Virtual VP, o muy parecido, y creo que no funciona con versiones de WeatherLink superiores a 6.0. de hecho la última versión del programa es de junio de 2010. Con el Virtual VP Windows 7 y WeatherLink 6.0.2 no conseguí que funcionara.


Gines, comarca del Aljarafe (Sevilla)
Davis Vantage Pro2 Plus

Desconectado ajcm73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Meteomaspalomas.
  • Estación: ESICA3500000135100A
Re:Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre del 2017, 12:50:43 pm »
Hola a todos:

Me gustaria preguntarles una cosa sobre este tema, sabemos que para usar varios programas de meteo con el virtual VP debe tener la consola davis con la version 1.90 de firmware como yo estoy usando ( con weatherdisplay y Virtual weather station ) y me gustaria saber si con este programa podemos actualizar la consola davis a sus ultimas versiones.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

Desconectado Dioni65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • GINES
    • Ver Perfil
    • Meteogines
  • Estación: Gines ESAND4100000041960A
Re:Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre del 2017, 15:00:07 pm »

Hola. Si se puede actualizar la consola a la última versión, yo la tengo actualizada a la versión 3.15 que es la última, pero WeatherLink tiene que ser la versión 5.8.3 ya que no funciona con versiones superiores, o yo no he sabido hacerlo.

Un saludo.


Gines, comarca del Aljarafe (Sevilla)
Davis Vantage Pro2 Plus

Desconectado ajcm73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Meteomaspalomas.
  • Estación: ESICA3500000135100A
Re:Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre del 2017, 15:55:40 pm »
Hola de nuevo:

Los programas que uso con virtualVP son el weatherdisplay y el virtual weather station y la ultima vez que probé el firmware 3.12 es cuando el virtual weatherstation se quedaba esperando datos y nunca los encontraba.

Desconectado ajcm73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Meteomaspalomas.
  • Estación: ESICA3500000135100A
Re:Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre del 2017, 16:06:39 pm »
Lo que quiero que por favor me aclare si se refiere a consola con firmware 3.15 y virtualvp o consola 3.15 y software VSPE. :)

Gracias y perdona por mis dudas.

Desconectado Dioni65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • GINES
    • Ver Perfil
    • Meteogines
  • Estación: Gines ESAND4100000041960A
Re:Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre del 2017, 22:07:32 pm »

Yo tengo a la vez, WeatherLink y Weather Display funcionando con Virtual VP y el firmware de la Davis 3.15, pero como ya he dicho con WeatherLink 5.8.3 para que funcione correctamente. De Virtual Weather Station no sé nada, lo siento.

Un saludo.


Gines, comarca del Aljarafe (Sevilla)
Davis Vantage Pro2 Plus

Desconectado ajcm73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Meteomaspalomas.
  • Estación: ESICA3500000135100A
Re:Utilidad para conectar Weatherlink y otros programas simultáneamente
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre del 2017, 15:23:22 pm »
He instalado el software 3.15 pero el VWS no conecta atraves de virtual vp y he probado el firmware 3.15 con el programa VSPE y el que no funciona es el weatherdisplay. Supongo que el no tener la liciencia de 64bits no debe afectar puesto que el programa funciona.

Muchas gracias.