Autor Tema: Evolución del precio de Raspberry Pi 2  (Leído 6149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Evolución del precio de Raspberry Pi 2
« en: 11 de Octubre del 2015, 09:51:26 am »
Ya hace unos meses, bastantes, que la versión 2 de la Raspberry Pi fue lanzada al mercado.

La evolución de su precio ha ido bajando contínuamente tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Este dispositivo, que nos permitirá hacer MUCHAS COSAS con nuestra estación meteorológica, está ahora mismo entorno a los 39-41 euros en el mercado nacional, incluso en algunos comercios online con portes incluidos.

Hoy, dándome una vuelta por Gearbest (no, no es publicidad) para ver algún miniordenador tipo MK802 que estuviera superbarato, me he encontrado que la Raspberry Pi 2 modelo B está, al cambio, entre 31 y 32 euros, con transporte gratuito a todo el mundo.

Si no te importa esperar el tiempo que tarda en venir desde China, desde luego es un precio rompedor.

Además, recordar lo que puede hacer la Raspberry Pi 2 por vosotros:

- En modo Linux podríes ejecutar, para controlar vuestra estación meteorológica: Weewx, Wview, Weather Display para Raspberry Pi, Cumulus MX, Wfrog, PYWWS, Wospi y un largo etcétera.
- Pero recordar que también es compatible con Windows 10 IoT, aunque yo no lo he probado. He leido algún comentario en foros internacionales, diciendo que funciona correctamente Cumulus y Cumulus MX. ¿Sería posible hacer funcionar, además de Cumulus y Cumulus MX las versiones para windows de Weather Display, Weatherlink y VWS?

Y por un poco más de 30 euros ¿quien no se atreve a experimentar?

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Evolución del precio de Raspberry Pi 2
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre del 2015, 21:26:56 pm »
Estoy muy tentado a ello.... con Cumulus eso sí.... Tema memoria para guardar datos.... simple Pen drive no?? Otra cosa que me preocupa un poco es que envío los datos a través de Dropbox... no sé si costará mucho configurarlo en una Raspi.... pero vaya, conectar y enviar datos de Cúmulus a través de Raspi, me tienta mucho...

Desconectado astromet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Tienda online de Meteorología y Astronomía
    • Ver Perfil
    • AstroMet.es
  • Estación: ESCAT0800000008350D
Re:Evolución del precio de Raspberry Pi 2
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre del 2015, 21:52:19 pm »
Miedo da poner Windows a una Raspberry pero realmente seria muy tentador para toda la comunidad que siempre se ha movido con Windows... Linux está muy bien para el que domina un poco, pero a nivel visual es poco intuitivo para mi gusto.

Si puedo intentaré probarlo... tengo una Raspberry por aquí que necesita marcha y si consigo que funcione Windows + Cumulus seria bastante guapo!

Por cierto Darth, con una raspberry puedes crear tu propio servidor y así podrías prescindir de Dropbox!  :P

 
Tienda online de Meteorología y Astronomía: www.astromet.es

Instala la APP para ANDROID de AstroMet: Calucladora Meteorológica y podrás usar el widget con datos de meteoclimátic en tu pantalla de inicio! https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meteo.astromet.calculadora

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Evolución del precio de Raspberry Pi 2
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre del 2015, 22:25:48 pm »
No tiene porqué dar miedo, la versión IoT se supone que está preparada para trabajar con las Raspis, de hecho se supone que este windows es una colaboración entre Microsoft y la Fundación "Raspi" por lo que la colaboración para integrar las dos partes  parece que ha sido estrecha.

De hecho, yo voy a pedir una Pi 2B para montarle el W10 con Cumulus MX, ya que para aquellos que no estamos duchos ( que no duchados) en linux sería una opción cojonuda.

Ya iré comentando, aunque debido alpoco tiempo del que dispongo no será una cosa a muy corto plazo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Evolución del precio de Raspberry Pi 2
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre del 2015, 22:47:24 pm »
Yo no me hago responsable  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Windows 10 Iot para Raspi es ya oficial? Pensaba que sacaron la preview y nada más.

Al final me voy a tener que pedir la Raspi 2......mis otras Raspis se van a poner celosas ;D ;D ;D ;D