Autor Tema: Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos  (Leído 6762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« en: 01 de Enero del 2016, 11:56:30 am »
Ante todo que tengamos un mejor año 2016, con mucha salud y prosperidad si es posible.
Atendiendo al mensaje de esta mañana de Xavi con que estoy muy de acuerdo, inconsistencias, mantenimiento de datos fiables, etc.etc, deben seguir siendo nuestra principal bandera.
Paso a consuntar un hecho que constato con estaciones de mi entorno y a las cuales en algunas ocasiones he intentado comunicarme para entender el caso, sin recibir respuesta,  primero de todo no me importa el apartado IR en general, mi duda consiste en que cuando por algun motivo mi estacion ESCAT00000008912B no envia algun dato que suele pasar es inmediato el retroceso IR, lo entiendo, pero lo que no comprendo es que estaciones de gran calidad y reconocidas " de mi entorno" envien 8,9 ,10 envios al dia y su IR se mantenga como si no le afectara en absoluto, porque miro dia a dia, y no son mas los envios.
Supongo que algun motivo que yo desconozco justificará el caso.
Agradecería que cordialmente se pudiese explicar.

Gracias
« Última modificación: 01 de Enero del 2016, 12:00:07 pm por Juan Maria Vilaro »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #1 en: 01 de Enero del 2016, 13:10:23 pm »
El funcionamiento del IR se ha explicado hasta la extenuación.

Lo tienes explicado en la propia web de meteoclimatic, en la wiki y, antes, en el antiguo foro.

No obstante, seguro que, si has detectado uno o varios errores en el comportamiento del IR, los administradores de Meteoclimatic estarán muy agradecidos si les aportas datos concretos.


Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #2 en: 01 de Enero del 2016, 16:58:31 pm »
Jolin Jantoni, no estoy preguntando por el tema IR particular, además no es importante para mi, sea el que sea, simplemente creo haberlo explicado, pero lo repito.
Se me estropea el PC, lo reparo, 1 o 2 dias, sistema operativo nuevo, etc.etc. no mando datos y lógico desciende mi IR lo que tenga que ser, no hay problema.
Estación cercana (omito nombres), observo, a menos que esté equivocado,  envios muy espaciados para ser justo quizas 15 o 20 al día,  su IR parece inalterable, entonces pregunto si hay algun mecanismo que yo no se, que enviando una cuarta parte  o menos de lo que envio yo, no haya penalización del mismo calibre que yo.
Repito es a titulo de curiosidad, de verdad.

Si observais estaciones de mi entorno vereis porque lo digo, a lo mejor estoy equivocado y algo se me escapa.

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #3 en: 01 de Enero del 2016, 17:14:01 pm »
Disculpad, vuelvo a insistir en que la respuesta recibida no tiene nada que ver con la pregunta inicial.
No pregunto sobre la mecanica del IR, ésta está muy clara en la Wiki.

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #4 en: 01 de Enero del 2016, 18:59:23 pm »
Puedes mandarme por privado las direcciones de las estaciones a las que crees que les ocurre lo que dices y revisamos los envíos.

Pero vamos, ya te digo que una estación haciendo sólo 15-20 envíos diarios sobre los 96 totales tendría el IR por los suelos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #5 en: 02 de Enero del 2016, 01:07:03 am »
Buenas noches:

Voy a intentar aportar algo a este hilo.

Creo que la unica forma que tiene un usuario que no sea administrador de saber cuantos envíos realiza una estación es accediendo al perfil de la misma y ver las gráficas de las últimas 24 horas. La gráfica de la dirección del viento no se representa mediante una línea sino por puntos individuales, rombos de color marrón.

Debe haber 8 rombos por cada segmento de tiempo de 2 horas, uno cada 15 minutos.
Si faltan rombos, SUPONEMOS que faltan envíos.......

Pero si hay situación de viento en calma durante el tiempo suficiente, pues aunque el envío exista y sea correcto, resulta que no aparece el rombo en la gráfica; al menos así ocurre en mi estación.

Y la suposición es errónea y el IR se mantiene.

Podría ser?

Saludos
« Última modificación: 02 de Enero del 2016, 01:23:50 am por manolodos »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #6 en: 02 de Enero del 2016, 09:09:28 am »
Sí, pero no con todos los programas, en Cumulus, por ejemplo, sigue enviando la última dirección registrada, con lo cual sí sigue apareciendo el punto.

Perro si alguno de los programas no rellena el campo de dirección con vientos cero, efectivamente se puede dar ese supuesto, por lo que no se vería el punto que se corresponde con cada envío y podría dar lugar a pensar que no realiza envíos.

Como dije ayer, cualquier estación que sólo haga 15-20 envíos al día, tendría el IR muy bajo, y a parte de ello casi no aparecería en los listados, por lo que sería casi una casualidad verla.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #7 en: 02 de Enero del 2016, 09:51:30 am »
Lo que dice Manolodos es correcto.....y lo que dice Ubik también.

Todo depende del software.

Por ejemplo, en Weewx tuve que hacer un "apaño" para registrar dirección NORTE cuando mi Davis marca CERO de velocidad de viento, pues de lo contrario salía N/A como dirección de viento.

Por tanto, la ausencia del rombito puede ser por falta de datos enviados a Meteoclimatic, o por falta de viento.

En el caso que nos ocupa sería fácil deducirlo siempre que hubiera muchas ausencias de datos continuados, pues las gráficas de temperatura, presión, humedad, etc, se verían claramente representadas por unas rectas muy marcadas (la recta que une los puntos entre dos envíos de datos)

Esto, evidentemente, solo se puede ver en las estaciones con sello de calidad.

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #8 en: 02 de Enero del 2016, 10:14:33 am »
Yo solo sé que cuando no envío por cualquier motivo, no me aparece el rombo, y cuando envío haya viento o no siempre sale el rombo, aunque el viento tenga valor 0 Kms/h.
Por lo menos desde el año 2009 siempre lo he visto así, por lo tanto, señores, no entiendo nada, ni las explicaciones ni que el comportamiento del software no sea igual para todos, de todas formas gracias por los comentarios ofrecidos.

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #9 en: 02 de Enero del 2016, 10:16:34 am »
Por cierto Ubik, ayer por la tarde te mandé un privado, tal como me dijiste.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #10 en: 02 de Enero del 2016, 10:56:37 am »

Por cierto, el código de estación que se indica ESCAT0000008912BA es incorrecto.

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #11 en: 02 de Enero del 2016, 11:02:33 am »
Por cierto, tienes razón (ESCAT0800000008912B)

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #12 en: 02 de Enero del 2016, 11:49:29 am »
No había tenido tiempo de pararme a mirar lo de la estación que dices por MP, bien, puedo asegurarte que esa estación en concreto tiene dados como válidos los envíos completos casi todos los días, y el día que tiene fallos, le baja la puntuación como al resto.

Sí es cierto que  en la gráfica de la estación faltan muchos puntos, pero los envíos llegan, eso no se puede modificar a mano ni trucar de ninguna manera.

Pero como dice Jantoni, si la gráfica no tiene "Planos" muy significativos, es que los envíos son normales y en este momento lo son.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Juan Maria Vilaro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0000008912BA
Re:Pregunta a Meteoclimatic acerca de los envios de datos
« Respuesta #13 en: 02 de Enero del 2016, 12:39:14 pm »
oK
Gracias