Autor Tema: WeatherLink inestable  (Leído 7633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado villaventin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA0300000003400C
WeatherLink inestable
« en: 19 de Enero del 2016, 17:29:55 pm »
Ayer sufrí un corte de luz repentino, de forma que todos los ordenadores se apagaron. Reiniciamos toda la red y aparentemente todo esta normal, menos el WeatherLink.

El PC donde se encuentra utiliza windows 10. Está totalmente inestable. Deja de funcionar cada pocos minutos y no envía los datos.

Al intentar subir los datos a internet, se queda colgado.


Se trata del WeatherLink 6.0.3, actualizado desde la versión 5.7.1

Lo he desinstalado y vuelto a instalar varias veces. No hay forma, todo sigue igual.

Seguramente durante el corte de luz, algún fichero o driver se estropeó.

En fin, que agradecería si alguien puede echarme una mano.

Gracias
 

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:WeatherLink inestable
« Respuesta #1 en: 19 de Enero del 2016, 22:08:02 pm »
Saludos Villaventin


El PC donde se encuentra utiliza windows 10. Está totalmente inestable. Deja de funcionar cada pocos minutos y no envía los datos.
Al intentar subir los datos a internet, se queda colgado.


Parece que el Pc está inestable (supongo que te refieres a Weatherlink).

¿ Te muestra algún informe de error ?. ¿Puedes ver los datos actualizados en el "Browser"

¿ Se cierra al instante de arrancar ?

Puedes intentar ver los datos de una copia del archivo 2016-01.wlk  como se explica en nuestra Wiki:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/%C2%BFPodemos_editar_los_archivos_wlk_de_Weatherlink%3F


Como primera medida, se me ocurre que cierres Weatherlink y, despues, retires el archivo 2016-01.wlk del directorio de tu estación e intentes arrancar el weatherlink de nuevo
« Última modificación: 19 de Enero del 2016, 22:27:23 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado villaventin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA0300000003400C
Re:WeatherLink inestable
« Respuesta #2 en: 20 de Enero del 2016, 20:38:16 pm »
Gracias por contestar.

He quitado el  2016-01.wlk , tal como me recomendaste, pero el tema sigue igual. No obstante puedo precisar mas el problema.

Para empezar, el  2016-01.wlk , tiene todos los datos. Es decir, la estación sigue trebajando y envía los datos al WeatherLink.

Cuando este se cuelga, es cuando empieza a recopilar los datos para subirlos a una página web que tengo. En el momento que empieza a obtener las imágenes, se "atasca".

Al poco, sale un cartelito de windows, que dice que el WeatherLink ha finalizado por un problema de windows. Además promete que va a intentar solucionar el tema, pero una vez mas, windows no hace nada.

No da mensaje de error, solo el fatídico "cartelito".

También he observado que en cuanto intento ver un gráfico ( temperatura, lluvia, etc) se paraliza. Y como dato también curioso, cuando hago un browse solo aparece la fecha y la hora. No hay ninguna variable mas, aunque como ya te he dicho el wlk si esta completo, con todos los datos.

He instalado y deinstalado el progaram varias veces. He probado todas las formas de ejecutarlo, desde en modo compatible con windows XP, hasta  como administrador. Nada hace efecto.

Puesto que todo vino a raíz de un corte de luz, debe haber algún fichero corrupto que origina todo eso.

Ah y tampoco funciona si creo una nueva estación. Se sigue colgando igual.

En fin, que no se que hacer.

Gracias y un saludo


 

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:WeatherLink inestable
« Respuesta #3 en: 20 de Enero del 2016, 20:55:50 pm »
Bien explicado  :)

Lo que cuentas es raro, raro, raro

Habrá que pensar..., pero parece que el error puede venir de Windows  ::), versión (?)

Puedes intentar:

- Cerrar todos los programas
- Restaurar Windows a una fecha anterior al desastre

A ver ......





“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado villaventin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA0300000003400C
Re:WeatherLink inestable
« Respuesta #4 en: 22 de Enero del 2016, 16:53:20 pm »
Pues a grandes males... grandes remedios.

Restauré windows a una versión anterior, pero el seguía fallando.

Logré precisar mas el momento y es cuando intenta subir las imágenes del profile1 ( El que subo a la web), cuando deja de funcionar.

Voy a intentar crear otro profile nuevo a ver si lo soluciono.


Pero mientras tanto, he instalado el weatherlink en un portatil y desde allí opero con él. Y todo normal.

Pero ahora tengo una nueva dificulatd.

De antes del crash, tengo un  2016-01.wlk, que me llega hasta la fatídica  fecha.

A partir de la instalación en el nuevo ordenador, tengo otro  2016-01.wlk, que de manera aproximada comienza donde finaliza el wlk anterior.

¿Hay alguna forma de combinar ambos de forma que se tenga un wlk completo?

Gracias de antemano

Gracias de antemano.


Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:WeatherLink inestable
« Respuesta #5 en: 22 de Enero del 2016, 20:08:15 pm »
De antes del crash, tengo un  2016-01.wlk, que me llega hasta la fatídica  fecha.

A partir de la instalación en el nuevo ordenador, tengo otro  2016-01.wlk, que de manera aproximada comienza donde finaliza el wlk anterior.

¿Hay alguna forma de combinar ambos de forma que se tenga un wlk completo?

Gracias de antemano

Gracias de antemano.

Si; es posible, pero siguiendo las instrucciones y con cuidado (trabaja siempre sobre copias y en otra carpeta que no sea weatherlink):

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/%C2%BFPodemos_editar_los_archivos_wlk_de_Weatherlink%3F

Cuando tengas editado el 2016-01.wlk definitivo, cierra el programa weatherlink antes de poner ese nuevo archivo en su carpeta




“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-